Columnas

SE HA AVANZADO EN TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SE HA AVANZADO EN TAMAULIPAS

En su gira de trabajo por Tamaulipas  Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a Francisco García Cabeza de Vaca.

En una de sus primeras declaraciones, el presidente de México subrayó que:

“Aquí en efecto se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia, es decir, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca).

Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado”

Así lo dijo el propio presidente de la república, con lo cual dio un gran espaldarazo a las acciones de seguridad pública que el gobierno del estado ha emprendido.

Este reconocimiento presidencial no deja dudas de que se están haciendo bien las cosas en esta entidad, y que sí es cierto que aún falta por hacer, pero el camino tomado es el correcto.

Y en esta visita presidencial hubo de todo. Por ejemplo los medios de comunicación destacaron que el diputado federal de MORENA Erasmo González Robledo se quedó fuera de un evento de AMLO.

Fue hasta gracioso verlo a través de las rejas, gesticulando por el sol, y quién sabe en qué estaría pensando en ese momento.

¡Ah, pero eso sí! A las fiestas no llega tarde. Y se los digo porque al evento del presidente de la república llegó tarde y se quedó afuera, pero que tal a la fiesta del priísta Edgar Melhem Salinas, ahí sí llegó muy tempranito al reventón.

Y no podía faltar a la gira presidencial Nora Hilda de los Reyes, ex candidata perdedora de MORENA en el distrito 14.

Ella también fue de las que se aparecieron en el evento, y qué bueno que no dijo “arriba el PRI” como le sucedió (sin querer) en un evento de su nuevo partido MORENA.

El que partió plaza en la gira de  trabajo del jefe del ejecutivo federal fue el médico Américo Villarreal Anaya, senador morenista.

Este legislador federal estuvo recibiendo muchas peticiones por escrito dirigidas al presidente AMLO y desde luego que también a él.

Bueno, hasta hubo quien se aventó a darle a Andrés Manuel López Obrador una carpeta de información sobre el proceso de elección del nuevo líder sindical de los trabajadores del gobierno del estado de Tamaulipas.

Le dieron a López Obrador una carpeta del Dr. Armando Trejo, supongo que “revelando” lo que ellos creen que pasa en el SUTSPET (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas).

Se me hace una estrategia desesperada de parte del Dr. Armando Trejo, ya que el proceso de selección de quien será el nuevo líder del SUTSPET es autónoma. En fin.

SOCAVÓN

Y qué le digo, que a Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria, le reventó otra vez un tema de Comapa.

Ahora fue un enorme socavón que apareció este fin de semana en el Boulevard  Fidel Velázquez, frente al Hospital General de Ciudad Victoria.

El hundimiento se generó por una corriente de aguas negras que pudiera haber sido producto de una fuga del drenaje. Fuga de la que se dieron cuenta los vecinos desde días anteriores por los fétidos olores.

El hoyo mide 4 metros con 30 centímetros de largo y 4 metro con 50 centímetros de ancho con una profundidad de 1 metro.

Y hay que decir, que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), tuvo que entrar al quite, porque Comapa Victoria deja mucho que desear en su trabajo diario.

De inmediato la dependencia CEAT del gobierno del estado y de la cual es director general Luis Javier Pinto Covarrubias se pusieron a trabajar en ese enorme desperfecto.

Hay que reconocerle el trabajo a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas en el caso del socavón frente al Hospital General victorense.

MAQUIAVELITO

… Gibrán Ramírez opina que:

”La oposición pendenciera está acostumbrada a una unidad arriba, por ejemplo el PRI y el PAN. Están acostumbrados el cupulismo y por eso se oponen al populismo”.

¿Tú qué piensas? ¿Tendrá razón?

osjinuf@gmail.com