Columnas

Se hunde Diego Guajardo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Se hunde Diego Guajardo

*Relación cordial con el gobernador: MAAM

*Encuesta refleja caída de J. Diego Guajardo

*Tachan de mentirosa a regidora de Río Bravo

*Buscará PES ir con candidatos propios al ‘18

El licenciado MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO dijo el jueves en su rueda de prensa que de ser él el presidente municipal de Río Bravo, establecería los puentes que sean necesarios con el gobierno de Tamaulipas “para que fluyan mejor los recursos”.

Explicó el abogado de profesión que ese ha sido el principal error de la actual administración riobravense, “los pleitos no dejan nada bueno y desafortunadamente Juan Diego Guajardo optó por pelear con el gobernador de Tamaulipas”.

Tiene razón el aspirante a candidato independiente, pues el edil riobravense ha mantenido una actitud belicosa para con el mandatario tamaulipeco, en lugar de tender puentes que permitan aterrizar mayores obras para la ciudad.

Río Bravo se mantiene paralizada en diversos rubros, sobre todo en lo concerniente a obra pública, pues salvo algunas cuantas calles a las que se les ha aplicado bacheo, de muy mala calidad porque a las pocas semanas están igual o peor, no hay más que presumir.

También la gestión de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA se ha quedado corta en lo que respecta al servicio de recolección de basura, pues no obstante a presumir la existencia de 20 camiones recolectores, en algunas colonias tardan hasta un mes en acudir a recoger los desechos que genera la ciudadanía.

Por cierto, quizá esos malos resultados del ‘gobierno’ guajardista quedaron reflejados en una reciente encuesta que se realizó en el municipio, donde se le dio a DIEGO GUAJARDO una calificación reprobatoria. Apenas un 49 por ciento aplaude su gestión.

Desde luego que estos resultados reflejan que el alcalde riobravense va en picada, lo que lo aleja aún más de las posibilidades de ser reelecto.

Digo, si es que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente del PRI en Tamaulipas, cumple eso de que sólo a los alcaldes que entreguen buenas cuentas se les dará la oportunidad de buscar nuevamente la alcaldía.

Por lo pronto, sigue creciendo COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien actualmente se desempeña como diputada local.

En otro tema, son tiempos electorales, por ello la madrugada del viernes los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, alias el Paquetito’, se apresuraron a compartir con la prensa la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, donde Tamaulipas obtuvo 52 mil 965 millones de pesos, además de que se rescató el Fondo Fronterizo y se aumentó el presupuesto para el campo.

Tanto EDGAR como BALTAZAR buscan la oportunidad de convertirse en Senadores, pero no la tienen fácil pues la lista es amplia y con personajes que presumen padrinos de altos vuelos.

Aunque este espacio le apuesta a que será nominado el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, pues es de los pocos aspirantes que mantiene una presencia constante en los 43 municipios de Tamaulipas, tanto física como mediática, lo que obviamente se reflejaría en muchos votos.

En temas locales, el viernes se produjo un supuesto informe de las acciones realizadas por la regidora ELSA RUTH CRUZ MALDONADO, que resultó todo un fiasco, tomadura de pelo al ciudadano.

Se trata de una edil emanada del Partido Encuentro Social, que nada extraordinaria ha hecho, más que llenarse los bolsillos con un jugoso sueldo de 40 mil  pesos por mes, más otros beneficios como premio por levanta dedos, como incluir en la nómina a varios recomendados.

En la víspera, la citada regidora fue exhibida por su propio compañero de partido OZIEL HERRERA, quien es director de una escuela y quien le recrimina a la señora ELSA haberse comprometido a aterrizar diversos beneficios para los alumnos, pero es fecha que no cumple.

“Mentirosa”, fue lo menos que la llamaron.

Desde luego que en el ‘informe’, culto a la vanidad,  le llaman algunos, no asistieron notables de la política, salvo el dirigente estatal y el líder local del PES.

A propósito de zánganos, vaya regalazo que se dieron nuestros diputados federales para el cierre de su gestión en la cámara de San Lázaro.

Y es que los muchachitos legisladores se autorizaron un bono de 864 mil pesos a manera de finiquito.

En cambio, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL es el dirigente estatal de esa franquicia electorera que lleva por nombre Encuentro Social y declaró a la prensa que buscarán en el 2018 participar con candidatos propios, aunque no descartó buscar alianzas para algunos municipios y distritos.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas reveló que durante los últimos meses se incrementó el robo de vehículos en la entidad.

El último reporte es del mes de octubre, con 792 robos, mientras que en septiembre se robaron 507 y en agosto 377.

La cifra global, de enero a octubre, es de 4,280 vehículos.

Hasta la próxima.