Columnas

Se impuso la simpatía sobre la experiencia

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Se impuso la simpatía sobre la experiencia

*El PRI en la lona, ¿quién querrá candidaturas?

*Castigo a las malas gestiones de los alcaldes

*Tres, para la dirigencia del PRI en Tamaulipas

*Da INE triunfo a Américo Villareal, como senador

Tras los desastrosos resultados que obtuvo el PRI en la jornada electoral del domingo 1 de julio, ‘medio mundo’ se pregunta: ¿ahora quien se querrá postular por ese partido para el proceso electoral del 2019?, cuando en Tamaulipas habrá elección para diputado local.

Y es que por como están las cosas, se antoja difícil que ese ex partidazo se pueda levantar de la ‘madriza’ que el votante le dio en las urnas.

En el caso de Tamaulipas, el PRI perdió todas las diputaciones federales, la senaduría, pero además el PAN le arrebató una buena cantidad de alcaldías que estaban en sus manos y que ahora se pintarán de azul a partir del primer día de octubre.

Hablamos de Tampico, Valle Hermoso, Río Bravo y la capital tamaulipeca, Victoria, que ante la mala gestión de los actuales alcaldes, los ciudadanos optaron por darle oportunidad al bando panista.

Con este triste panorama, el Partido Revolucionario institucional llegará al proceso para elegir una nueva camada de diputados locales, proceso que formalmente inicia el segundo domingo de septiembre.

¿Habrá algún valiente interesado en representar las siglas del PRI?

Pronto nos daremos cuenta.

Por lo pronto, todo parece indicar que en Tamaulipas el color azul seguirá conquistando espacios

Desde luego, esos triunfos una manera de aplaudir la actual gestión del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que ya lo hemos dicho aquí, durante una elección, el respetable tiene la oportunidad de premiar o castigar los malos gobiernos.

A propósito de premios y castigos, en Valle Hermoso hubo el jueves una gran fiesta popular por el triunfo del panista GERARDO ALDAPE VALLESTEROS, que acabó con el sueño de reelección del actual alcalde DANIEL TORRES.

Por el rumbo de Río Bravo también se vivió una gran celebración, pues el panista CARLOS ULIVARRI LOPEZ puso fin al mito de que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA era invencible.

El elector se cansó de una mala gestión, donde un grupo pequeño de allegados al hoy edil riobravense se llenó los bolsillos de dinero público, lo que les permitió adquirir un nuevo nivel de vida, olvidándose el jefe de la comuna de atender las necesidades de los gobernados.

Tiene pues JUAN DIEGO lo que se merece, por no cumplir sus compromisos de campaña.

El sábado hubo en Reynosa un madrugador evento, donde los diputados federales electos HECTOR ‘El Calabazo’ VILLEGAS, JULIANA ELIZONDO y ARMANDO ZERTUCHE se reunieron con la prensa.

El caso del tal ‘Calabazo’ es un claro ejemplo de que la ciudadanía votó por simpatía con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y no por el mejor candidato, pues tiene mejores credenciales la licenciada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

En fin, zánganos donde quiera hay.

Cambiamos de tema para anotar que son 3 los valientes que han manifestado su interés por dirigir lo que queda del tricolor en Tamaulipas.

En la lista figuran EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y el ‘explosivo’, y derrotado candidato senatorial, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

A fe nuestra, EDGAR podría darle oxígeno al tricolor…

En Ciudad Victoria se produjo la tarde de este domingo la entrega de constancia a AMERICO VILLAREAL ANAYA como senador electo.

Dicho triunfo representan para muchos que don AMERICO sea el candidato con el que MORENA busque la gubernatura de Tamaulipas dentro de algunos años.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA también llegará al Senado, pero como primera minoría.

También este fin de semana se registraron hechos de violencia, pues en Nuevo Laredo fue asesinado el director del CEDES, mientras que en Reynosa se registró la muerte de 3 infractores de la ley.

Hasta la próxima.