Columnas

Se intensifica fractura en Morena Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se intensifica fractura en Morena Nuevo Laredo

Este fin de semana, avisan que en MORENA se intensificó la fractura, principalmente en el grupo que lidera el ex panista, HERIBERTO CANTU.

Ayer por la tarde, sonó el celular de un servidor, en donde se avisaba que hubo una reunión en donde se les pidió a dos, de las tres mujeres, que están buscando la candidatura a la Diputación Local por el Distrito Dos, que declinaran en sus aspiraciones y que dieran todo su apoyo a la misteriosa chica de la gorra y bufanda que se registró también por MORENA.

Esta petición no gustó para nada a los pre candidatas, mucho menos al grupo ex panista y ex perredista, que ya están trabajando para ellas, pues el declinar por alguien más, significa quedar fuera de la jugada.

Dicen que se armó la camorra y que en esta ocasión estuvieron en contra de las decisiones de su líder, quien después de ilusionarlas, ahora las quiere tumbar de la nube.

ENOJADOS SERVIDORES DE LA NACION CON HERIBERTO CANTU

Por cierto, al parecer HERIBERTO CANTU nos salió muy mal estratega político, y todo por querer abarcar más de lo que puede abrazar.

Por un lado, HERIBERTO está haciendo hasta lo imposible por agandallar el control total del partido MORENA Nuevo Laredo, pero por otro lado también quiere acaparar el control de los programas federales del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dicen que también los servidores de la nación, aquellos que andan haciendo la talacha para cumplir la promesa de OBRADOR para censar a todos los neolaredenses de escasos recursos, andan muy enojados, porque ninguno fue considerado para una jefatura.

Resulta que los jefes de 68 y más, jóvenes, discapacitados y demás, fueron seleccionados del grupo que alaba a HERIBERTO, personajes que vienen de otros partidos políticos, pero ninguno de los verdaderos morenistas que se sobaron el lomo para favorecer con el voto a LOPEZ OBRADOR.

“EL MOYO” MUY ACTIVO

Quien anda muy activo buscando la unidad panista, es FELIZ “MOYO” GARCIA”, a quien se le ha visto todos los días visitando a la militancia de su partido para escucharlos.

Recordar que existe una pausa en la contienda electoral, ya acabó la pre campaña, y el 27 de este mes inicia el registro de candidatos, pero en estos días los partidos y sus pre candidatos realizan reuniones para afinar estrategias, pero sobre todo llamar a la unidad para una vez que lleguen las campañas, salieron juntos, sin fracturas.

RIVAS CUMPLE CON LA EDUCACION

Quien está cumpliendo su promesa con la educación, es el alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS, quien ha llegado a la meta de llevar los beneficios de Mi Escuela Digna y Moderna, a todas las escuelas de educación básica de esta frontera.

El promedio de apoyo que se da a cada escuela, turno matutino y vespertino por separado, es de 300 mil pesos, en ocasiones mucho más.

Bardas, techumbres, baños, baquetas, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y demás necesidades, han sido construidas por el gobierno de RIVAS, en todas las escuelas de la ciudad.

Pero lo mejor, es que el compromiso del alcalde, es que les dará una vuelta más, para continuar dotándolos de más recursos.

EN EL 2024 LOPEZ OBRADOR SE VA A “LA CHINGADA”

Aunque no lo dijo textualmente porque estaba en cadena nacional, el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, firmó el documento donde se compromete a no buscar la reelección, aclarando que “En el 2024 me voy a… allá en Palenque”, haciendo alusión a su rancho llamado “La Chingada”.

Este martes, en su conferencia mañanera, “EL PEJE”, cumplió con firmar ese documento, con el fin de aplacar a la oposición, quienes lo acusaban de querer reelegirse.

El presidente, continúa con su arduo trabajo de buscar un mejor país para los mexicanos, un país sin corrupción.

Sin duda es un calmante para México, después del alboroto que se había armado… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com