Columnas

SE LE VAN LAS “CHIVAS AL MONTE” A GLAFIRO

CORRESPONDENCIA

SE LE VAN LAS “CHIVAS AL MONTE” A GLAFIRO

Por José Luis Castillo

La falta de oficio político por parte del presidente del Congreso Glafiro Salinas Mendiola, quedó de manifiesto una vez más, pero no sólo eso, también que poco o nada sabe de lo que se trata en las sesiones semanales a donde muchos de los legisladores, solo acuden a levantar la mano, otros más a hacer grilla e imagen, muy pocos a trabajar.

La sesión ordinaria de la semana próxima pasada fue un gran ejemplo, de que “las chivas se le fueron al monte” a Glafiro, quien después de haber votado en contra de concesionar la construcción de puentes y donarlos a una empresa encargada de edificarlos para que esta coloque publicidad y a manera de pago se le permitiría obtener beneficios económicos por un tiempo de 15 años.

Y digo “se le fueron las chivas al monte” al legislador y pastor congresal, porque por una parte algunos de sus compañeros de bancada votaron a favor de la propuesta, él en contra, como los diputados de Nueva Alianza, PRI y otros partidos minoritarios, que ahora son oposición en la actual legislatura, claro después de haberse dado cuenta de su pifia, Glafiro, quiso corregir la intención de su voto, pero este ya había sido contabilizado en contra de la propuesta.

Bien vale la pena decir que fue el Diputado panista e incómodo para ellos Ciro Hernández Arteaga, quien se encargó de echarle a perder la fiesta al presidente de la Junta de Coordinación Política, quien tenía la instrucción no se de quien, de aprobar este propuesta.

¿Por qué aceptar eso y aparte, dejar ensartado al ayuntamiento por quince años, es por caridad, es por buena voluntad? “no me digan eso”, dijo en tribuna, y es que fue el mismo legislador oriundo de Altamira, quien refiere que no se puede engañar a la opinión pública y que la capacidad económica de ese municipio alcanza para construir varios puentes de esta naturaleza, sin necesidad de condicionar y beneficiar al constructor con la concesión para hacer un buen negocio.

No es la primera vez que Ciro, da un madruguete al Presidente del Congreso, que deja entrever la falta de oficio político y falta de cabildeo, no convence ni a los suyos, menos le da como debiera ser, una importancia a las alianzas con los demás legisladores de los distintos partidos políticos que lograron por esta vez echar abajo un negocio en Altamira y dejar en claro que cuando se hace la unión se aplica la fuerza.

La falta de cabildeo y oficio político, también se notó en la serie de propuestas que se recibieron para cubrir el cargo vacante de Contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a unos les recibe documentos con copias simples certificadas, mientras que a otros le regresa sus documentos por no llevar papeles originales, por la otra, hay aspirantes que pretenden llegar sin la experiencia laboral y a otros, simplemente les recibe sin cumplir con este requisito, ¿ignorancia o conveniencia? digo, ¿eso es transparencia?.

2.-La renuncia del ex diputado federal Humberto Prieto Herrera, renuncio a la militancia en el Partido Acción Nacional, y buscará como muchos afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, con la finalidad de buscar una de las candidaturas con rumbo al Congreso local, lo cual pudiera ser bueno para él, pero malo para Kiko Elizondo, que empieza a ver como se le desgrana la mazorca.

“El PAN, ha perdido la esencia de sus principios valores, lo principal es la esencia de su doctrina, de sus principios y valores que sólo están en documentos, porque hoy las acciones del partido no son dignas, Tamaulipas y México ya no coinciden con las acciones del PAN”, señalamientos serios que hace el ex legislador, ¿así o más claro?

3.-El nuevo hospital del ISSSTE, en el Municipio de Tampico, si se va construir en este sexenio, dijo en sus reciente visita al Municipio de Tampico, aun cuando se tendrían que actualizar los costos de esta obra que hace dos años era por el orden de los mil 400 millones de pesos y depende aún de varios procesos administrativos.

“Yo no voy a voltear para atrás, para ver que se hizo o que se dejó de hacer, voy a esforzarme para que esto se dé”, respondió a los medios de comunicación el Delegado del ISSSTE, a quien conocemos y sabemos de su alta responsabilidad de cumplir con su encomienda, un doctor muy joven pero con mucho talento y sobre todo como siempre con toda la actitud de hacer las cosas bien y dar la mano a quien lo necesita, y bien hace en no voltear hacia atrás, simplemente Juan Mansur nunca hizo nada, menos resolvió nada, una gestión completamente gris y voltear hacia a atrás sería perder el tiempo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com