Columnas

Se liberó Tampico de la corrupción

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se liberó Tampico de la corrupción

La contralora municipal de Tampico, Evangelina Banda Segovia, informa que la Auditoría Superior de estado (ASE), acaba de iniciar su sexta revisión a la Cuenta  Pública de 2017, en lo que se refiere a la nómina, obras públicas y servicios.

Esta es la onceava auditoria que se realiza a la administración que preside la maestra Magdalena Peraza Guerra, si tomamos en cuenta que la Auditoria Superior de la Federación también ha llevado a cabo otras cinco revisiones a los recursos que envía el gobierno federal y no han tenido hasta el momento, señalamientos ni observaciones que ameriten alguna sanción por el desvío o mala aplicación de los recursos públicos.

Lo destacamos porque los resultados que se han obtenido en las diez auditorias efectuadas, son claros y transparentes, lo cual habla muy bien del trabajo que se realiza en la administración municipal de Tampico y más porque la maestra Peraza Guerra, personalmente supervisa todas las compras, obras y acciones que lleva a cabo su gobierno.

De tal manera que el control del gasto que aplica con eficiencia el actual gobierno de Tampico, es una de las fortalezas que distinguen a su alcaldesa,  quien maneja con transparencia, supervisión, control y mucha disciplina, su administración municipal.

La contralora Banda Segovia explicó que “estas revisiones son parte de la actividad anual que se llevan a cabo en las dependencias estatales y municipios y lo hacen, para conocer cómo se aplica el presupuesto, cómo se asignan pagos, para saber si existen nóminas filtradas e información contable de todas las áreas que conforman un gobierno”.

Finalmente, es importante comentar que el gobierno porteño llevado a cabo una política de austeridad en todas sus dependencias y esto lo que ha permitido contar con finanzas sanas y un manejo estable de la economía porteña y la pregunta sería:

¿Será por esto que la mayoría de los tampiqueños quieren que la maestra Magdalena se reelija en el cargo de presidenta municipal?

Apunte final. El casi candidato del PAN a la presidencia municipal de Victoria, Xicoténcatl “Xico” González Uresti, se quedó sin el equipo que lo hizo un exitoso candidato independiente y que lo llevó a ganarse el apoyo y la simpatía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por dos razones:

Una. No pudo pagarles lo que hicieron en su campaña por lo que se desanimaron y ahora que está a punto de iniciar una nueva aventura política no quieren saber nada del doctor.

Y dos. Casi todos los integrantes de este grupo se integraron con Naima Karina Pérez Barquierena, quien buscó ser candidata independiente y no pudo ser, o al menos, es lo que sabe hasta el momento.

Esto que casi nadie lo sabe y mucho menos quienes hicieron cuentas alegres para decidir que Xico fuera el candidato del PAN en Victoria y esperemos que no se hayan equivocado, porque lo mejor está por llegar. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/