Columnas

Se llegó la hora de las campañas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se llegó la hora de las campañas

Este viernes 30 de marzo dan inicio las campañas federales en donde los partidos políticos e independientes van por la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Hasta ayer, las encuestas para Presidente de la República seguían marcando que, Andrés Manuel López Obrador, continuaba punteando las encuestas, seguido de Ricardo Anaya, del PAN, y Antonio Meade, del PRI; sin embargo una vez iniciada la contienda podría haber un reacomodo, pues también entrará a la contienda la candidata independiente, Margarita Zavala.

Algo que hay que destacar, es que esas encuestas sufrirán un cambio desde el primer día, derivado de la estrategia de cada candidato y sobre todo de las propuestas que presenten.

Hay que recordar que en las precampañas solo participaron los tres primeros mencionados, que se basaron más en campañas sucias, que de propuestas, y por ello se espera que estas campañas sucias persistan.

Otro situación que hay que tomar en cuenta, es que quien puntea las encuestas, López Obrador, centrará su estrategia en los estados del norte, en donde no ha podido tener la penetración deseada, por ello se dice a nivel nacional que iniciará campaña el 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Tamaulipas se anuncia que los días 5 y 6 visitará las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, del viernes 30 de marzo al 2 de abril, estará en la Ciudad de México, en San Juan de Los Lagos, Jalisco, y en Celaya, Guanajuato.

Iniciará a las 00:00 horas del viernes en la Expo Santa Fe; el sábado 31 va a la Ciudad de México, mientras que el domingo 1 de abril encabezará un encuentro en San Juan de Los Lagos, Jalisco y por la tarde se trasladará a Celaya, Guanajuato; y para el 2 de abril encabezará un evento en la Ciudad de México.

Mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, visitará 10 entidades en su primera semana de campaña, iniciando el domingo 1 de abril en Yucatán, en la ciudad de Mérida y en el municipio de Kanasín; el 2 en Hermosillo, Sonora; el 3 en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; el 4 en Durango y Torreón, Coahuila; el 5 en la Ciudad de México; el 6 en Celaya, Irapuato y León; el 7 en San Luis Potosí y al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; concluyendo en el puerto de Veracruz.

Y la aspirante independiente Margarita Zavala, iniciará campaña en el Ángel de la Independencia el primer minuto del 30 de marzo; mientras que el 31 realizará una sesión en vivo en la red social Facebook.

Para el 1 de abril realizará un evento en el Estado de México y el 2 en la Ciudad de México; el día 3 estará en Guerrero; el 4 en Morelos y el 7 regresará a la capital del país.

PIDE PRI SEGURIDAD PARA SUS CANDIDATOS

Dicen que ya son otros tiempos para la política, y esto lo ha confirmado el PRI Tamaulipas al solicitar al INE seguridad para todos sus candidatos.

Fue el líder estatal, Sergio Guajardo, quien afirmó que buscan que sus candidatos de los 43 municipios estén protegidos.

Así mismo, pidió al INE que blinde las elecciones el día de las votaciones para así garantizar que el proceso se lleve a cabo.

Habrá que esperar que dicen los demás partidos, si también piden seguridad al INE o van solos, aunque sinceramente, como lo dijimos, los tiempos para la política ya no son los mismos.

INICIAN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE NUEVO LAREDO

Este miércoles pasado, se dieron los primeros cambios en la administración panista de Nuevo Laredo, el Cabildo, autorizó la salida de la Secretaria de SEBIEN, Alma Rosa Castaño y de Anuar Kassim, Director del DIF.

La primera va como candidata a regidora en la planilla de Enrique Rivas, mientras que el segundo tomará la riendas de la Secretaría de SEBIEN.

En el DIF queda como nuevo director Ramiro Ollervides, un personaje que sabe muy bien su trabajo y que dará continuidad a los programas sociales.

Para este jueves, habrá una nueva junta de Cabildo, donde más funcionarios pedirán licencia o renunciarán al cargo para ir a campaña o para relevar a los que se van, estaremos al pendiente.

ENTREGARÁ PAN CONSTANCIA A CANDIDATOS

En el PAN Nuevo Laredo, este jueves por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de constancias a los candidatos que van por puestos federales.

La dirigencia panista, encabezada por Daniel Tijerina, entregará dicha constancia a Imelda Sanmiguel, que va como candidata a Senadora suplente, a Salvador Rosas Quintanilla como candidato a Diputado Federal y a Manuel Canales como candidatos Diputado Federal suplente.

Los tres iniciarán campaña este viernes 30, buscando representar a Nuevo Laredo y obtener el triunfo panista… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com