Columnas

SE LO VUELVEN A CHINGAR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE LO VUELVEN A CHINGAR

Vaya que se va a curtir dentro de la política el buen cuate de Suelo Reynosense RIGOBERTO GARZA FAZ, con tanto chingadazo que ha recibido.

No hace mucho tiempo recibió tremendo golpe bajo por parte del Partido Revolucionario Institucional, que teniendo prácticamente la candidatura a la Presidencia Municipal en el bolsillo, de último segundo se la quitaron y se la dieron a ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Rigo creyó que nuevamente iba a ocurrir lo mismo y decidió jugársela en Morena, pero otra vez en el último segundo se la quitaron del bolsillo y fue el propio dueño de la franquicia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien anunció en Suelo Neolaredense que la candidatura era para el joven huachicol JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL.

El apodado “Peje” no se cansa de cometer estupideces, aberraciones, pendejadas como esa de querer hacer senador al corrupto líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y a NESTORA SALGADO GARCÍA, que siendo ley fue acusada de secuestro por lo que permaneció en fresco bote.

Y en Nuevo Laredo lo abraza y apapacha RAMÓN GARZA BARRIOS, que siendo alcalde cometió una serie de corruptelas por las cuales le abrieron proceso penal.

Ahora se echa de enemigos a una familia muy poderosa como es el clan de RAMIRO GARZA CANTU, tío de Rigoberto.

Los que saben de aguacates eran de la idea de que si Rigo iba postulado por Morena, ganaría de calle, ahora se abren amplias posibilidades para que el triunfador sea el abanderado del Partido Acción Nacional, sea quien sea; pero Usted y Yo sabemos quién será.

Rigo se desesperó y ahora se va a quedar sin nada, de haberse aguantado hubiese sido el candidato a la Alcaldía bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, que al no tener de quien echar mano le tiró el anzuelo al pedante médico SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

CON EL overol bien puesto la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, que el domingo temprano por la mañana encabezó la jornada de limpieza denominada “Limpiemos nuestro México”.

La señora de Guajardo fue acompañado por más de cien personas que gustosas participaron en esta acción que se desarrolló a orillas del canal “Anzaldúas”.

Ese mismo día su esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, inauguró la temporada de la Liga Municipal de Béisbol, en donde hizo el anuncio que a más tardar en dos meses la catedral del rey de los deportes el parque “Bernardino Canchola Herrera”, tendrá iluminación.

Ya sabrán como recibieron la noticia los cientos y cientos de beisbolistas que participaron en la ceremonia inaugural y las porras en grande para el Presidente Municipal.

NO SE CANSA de meter la pata es el Presidente Municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER.

Defiende lo indefendible y ahora llamo “gente chiquita” a quienes lo señalan de complicidad en varias acciones, como los sueldos excesivos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el viaje que le patrocinó a la regidora LAURA LUZ GARCÍA LUMBRERAS.

Ya le respondió el Presidente de la Coparmex LUIS TORRES, por andar de bocón.

PARA aquellos que pensaban que el diputado federal Tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, era un cadáver político al parecer se han equivocado rotundamente.

Baltazar fue incluido como uno de los 57 colaboradores de los cuales echará mano al abanderado a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE, durante la campaña electoral.

Se incluyen ex-funcionarios federales, ex-panistas, estrategas, operadores priistas, legisladores en funciones y dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

PERSONALIDADES de la Iniciativa Privada de Suelo Neolaredense, respaldan la postura del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que impulsa la acción para reducir el cobro del impuesto predial partiendo que significa un enorme beneficio en la franja fronteriza norte.

El Gerente de Recursos Humanos de la Industria Maquiladora PEDRO DÍAZ PUERTO, expresó que sería muy beneficioso para los fronterizos, porque daría más dinamismo y acción a esta región que compite a diario con los precios del vecino país de Estados Unidos de Norteamérica.

Dijo: “Es una postura muy importante del Presidente Municipal, de lograrse se llevaría todos los aplausos, de hecho con que regresará al 11 por ciento nos daríamos por bien servidos todos aquí en la ciudad, definitivamente cuenta con todo nuestro apoyo”.

ESTE MARTES le arrancan una hoja más al calendario la incansable ALMA DONAJI CONTRERAS y el acreditado periodista EUSEBIO CARRANZA, ambos de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx