Columnas

SE NECESITAN HÉROES

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SE NECESITAN HÉROES

De acuerdo a lo que dice la secretaría de gobernación, los policías estatales de Tamaulipas son los mejores pagados del país.

El documento recientemente emitido por el gobierno federal que lleva por nombre Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, establece que el estado que mejor le paga a sus policías es Tamaulipas y le siguen Guanajuato, Durango y Baja California Sur.

Ese es uno de los atractivos laborales (sueldo de 15 mil 900 pesos mensuales), además de becas para sus hijos, y bonos para útiles escolares y estancias infantiles.

Por eso en este momento se está reclutando a quienes se interesen en servir a nuestro estado protegiendo a la población. Se necesitan héroes en Tamaulipas y se hace un llamado para que se atienda a la convocatoria de reclutamiento de policías estatales (llamar 01 800 1222336).

Oigan y en más de ese tema, les cuento que la Comisión Nacional de Seguridad en conjunto con la Policía Federal trabajaron duro en la capital de Tamaulipas

¿Cómo? Tomando muestras de ADN hasta el pasado fin de semana para así ayudar a las personas que buscan familiares desaparecidos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este es sin duda un tema muy sensible que Francisco García Cabeza de Vaca abordó desde el primer día de campaña electoral en el 2016.

Por ello hoy es una política pública de su gobierno, y se trabaja en ese tenor. De tal modo que estas dos dependencias trabajaron juntas en la toma de sangre de los familiares para así tener el ADN de personas que tienen reporte de desaparecidas.

De la misma manera se tuvo la colaboración de la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas de la PGR y las fiscalías de otros estados de la república.

Por otro lado les comento que el DIF Tamaulipas ha venido trabajando en la capacitación de servidores públicos para que puedan atender mejor a las personas con discapacidad auditiva.

Por ello se llevó a cabo el segundo curso de conocimientos del lenguaje de señas mexicano para que desde el gobierno estatal se atiendan de forma especial a los que presentan esta discapacidad.

De hecho al segundo curso que promovió el DIF Estatal que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se a echado a cuestas la tarea de realizar este tipo de cursos tan importantes para la ayuda de grupos vulnerables.

El impacto de este curso fue bueno, al grado de que asistieron más de 100 servidores públicos del gobierno del estado de Tamaulipas, así como de distintos grupos sociales.

Para llevar a cabo este curso se utilizó la tecnología de punta. Porque se transmitió a través de la plataforma de profesionalización en streaming del DIF Nacional.

MAQUIAVELITO

…Guillermo Zamarripa en twitter: El primer Maratón Internacional en Tamaulipas. Con este tipo de eventos el Estado sigue haciéndose espacio en la élite deportiva del país. Pocas administraciones en el país están teniendo tanto impacto en la sociedad vía el deporte.

osjinuf@gmail.com