Columnas

-SE OYEN RELEVOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVÍAN PERALTA

-SE OYEN RELEVOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

Los relevos en las dependencias estatales en Rio Bravo como en algunos municipios ya iniciaron y fue precisamente en el CREDE Reynosa donde llegó la nueva titular GEORGINA APARICIO ex regidora panista y siguen en Rio Bravo en algunos cargos como ITAVU, COMAPA, Bienestar social CREDE entre otros donde se alistan personajes ya para los relevos.

MARCELO OLAN MENDOZA presidente de la fundación “Marecelo Olan” se encuentra invitando y para ello tuvo una rueda de prensa este sábado por la mañana donde dio a conocer que invitar la oportunidad para que los ciudadanos apoyen y acudan a la gran posada navideña de la fundación a su cargo en un  evento con causa, Con solo $ 100 pesitos contribuyen y te diviertes en el baile de la gran posada navideña de la fundación misma que se llevara a cabo el 6 de Diciembre, indicando el representante que todo lo que se recolecte será para donarlo a las personas más necesitadas.

EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO siguieron fluyendo mas nuevos nombramientos que extiende el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS siendo; CLEMENTE GUEVARA FLORES, como Jefe del Departamento de Panteones, ALVA IRIS CONTRERAS, como Jefa del Departamento de Concertación Social, C.P. EDGAR CHAIDEZ PALACIOS, como Oficial Mayor, MIGUEL ANGEL DELADO LINARES, Sub Director de Control Ambiental y Ecología, HUGO ENRIQUE VAZQUEZ HERNANDEZ como Jefe de Gestión y Atención Ciudadana y ELIUD QUIROGA VILLARREAL como Director Jurídico en el Municipio.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ promueve importante foro denominado “Foro de pacificación con y de las víctimas” en la capital del estado en punto de las 8 horas del lunes 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas precisamente.

Donde estuvo acompañado de GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA y aqui el rector de la UNT dijo que si era necesario pagar el boleto de avión al responsable de seguridad pública del futuro gobierno le entraba al asunto para demostrar que no se trata de confrontar a ninguna autoridad sino de trabajar juntos gobierno y sociedad.

Y EN REYNOSA en una edición más del hambretón señaló su presidente DR. HUGO RAMIREZ MEJIA que la meta en esta ocasión es de 100 toneladas a lograr por el banco de alimentos.

EL EVENTO se realizó con la participación de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que se dio cita con un sin número de ciudadanos que acudieron al llamado del banco de alimentos.

TAMBIEN EL SISTEMA dif estatal entregó importante apoyo por 3,300 litros de aceite comestible y el municipio un vale por 11 toneladas de frijol con lo que arranca este importante evento anual.

EL DOCTOR HUGO RAMIREZ dijo a los asistentes «Los invitamos a compartir porque es posible cambiar la situación de muchas personas y seguir formando parte de esta campaña en el Mes de la Alimentación, octubre del 2018, que nos permitirá seguir apoyando a instituciones cerradas y a instituciones abiertas que forman actualmente el padrón de 6 mil beneficiarios que reciben la atención en nuestro banco».

LE COMENTAREMOS en nuestra próxima colaboración detalles del informe de labores de COPITZI HERNANDEZ GARCIA en su segundo año de acciones y donde se dieron cita diversos compañeros suyos diputados locales, fue este jueves pasado.

Y en Matamoros este 14 de octubre en punto de las 4 de la tarde se realiza en su quinta edición el PELO-TON que consiste en un proyecto de apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer.

Siendo en la estética Magaly en la calle Tlaxcala y tercera del fraccionamiento moderno donde este domingo estarán llevando a cabo una concentración de mujeres que apoyan esta causa.

EN MIGUEL ALEMAN se encuentra trabajando y levando bien las cosas en el área de comunicación social EL MAESTRO SALVADOR MARQUEZ en su calidad de secretario de comunicación del republicano ayuntamiento donde al momento no se maneja información únicamente en la página oficial pues las condiciones en que la administración pasada dejo las cosas no son muy gratas.

Y EN LAS COMPARECENCIAS de los secretarios de educación del gobierno del estado HECTOR ESCOBAR SALAZAR y la de obras públicas CECILIA DEL ALTO no salieron muy bien que digamos de la participación en el congreso del estado de Tamaulipas donde los diputados los cuestionaron ampliamente y uno de ellos fue precisamente OSCAR MARTIN RAMOS líder magisterial.

Pues un sub ejercicio de 3 mil millones de pesos en la dependencia de CECILIA DEL ALTO en este año afecta enormemente la transparencia y el trabajo de obra pública de la entidad.

Felicitamos por su cumpleaños este 13 de octubre a JUAN MANUEL TREVIÑO GUAJARDO, JORGE MENDEZ SOTO (Q.E.P.D.), LUIS BARBOSA SUSTAITA; asi como este 14 de otubre cumplen años ADRIANA VIVIAN RODRIGUEZ, ALAN MORALES, JESUS RODRIGUEZ, JOSE IVAN MANCIAS HINOJOSA, EDUARDO BAILEY ELIZONDO, DANIEL MEDRANO, JESUS CUELLAR Y RODOLFO MARTINEZ

Y nos veremos.