Columnas

SE PINTAN DE MORADO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SE PINTAN DE MORADO

En lo que más ha criticado MORENA es en lo que muy pronto se convirtió.

Le cuento. El 18 de septiembre pasado el senador Félix Salgado Macedonio (MORENA) a nombre de su partido presentó en el Senado de la República un proyecto de reformas a la ley para que el PRI dejara de usar los colores de la bandera mexicana.

Hay que decir que el PRI tiene como su identificación cromática esos tres colores desde su fundación el mes de marzo de 1929.

Por lo que Félix Salgado presentó ese proyecto de reformas para que se hiciera una modificación a la Ley General de Partidos Políticos de tal modo que los partidos (como organizaciones de interés público) vieran que sus colores de identificación “no correspondan al mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional”.

Pero MORENA en cambio sí utiliza sus colores de identificación cromática para pintar edificios públicos como las delegaciones federales en Tamaulipas.

Para muestra están las oficinas de lo que antes eran las delegaciones federales de Sedesol y SCT ubicadas en una importante avenida de Ciudad Victoria.

Esos edificios fueron pintados del mismo color (por lo menos a la vista así se confirma) de MORENA. La acción de pintarlos ocurrió a penas el pasado fin de semana.

Así es que podemos decir que cayeron en la tentación en que han caído otros partidos políticos. Y se supone que eso ellos (los de MORENA) no lo iban a hacer, en fin, una cosa es hacer campaña y otra gobernar y ya lo estamos viendo.

Y como contrapunto les cuento que en Altamira la panista de muchos años Silvia Cacho, prácticamente ya anunció que MORENA le está coqueteando.

¿Se va Silvia Cacho a MORENA? parece que sí, aunque todavía no lo hace oficialmente, pero dice que en ese partido le han hecho reconocimiento a su trayectoria política y en el suyo no.

Lo que no dice Silvia Cacho es que en el sexenio de Eugenio Hernández Flores y de la mano de Ricardo Gamundi Rosas, realizó una gira (se dijo que todo pagado por ese gobierno estatal priísta) por los municipios más grandes de Tamaulipas para desprestigiar al PAN.

Finalmente, el proyecto político que Eugenio Hernández Flores quería descarrillar con la ayuda de Silvia Cacho llegó a palacio de gobierno estatal ganando las elecciones locales en 2016.

Por eso la pregunta sería ¿cuál es el concepto en que los panistas tienen a Silvia Cacho? ¿Cómo una militante ejemplar o como alguien que se prestó a otro partido para golpear a los blanquiazules?

Por otro lado, les digo que los artífices de la reunión del gobernador de Tamaulipas y de la presidenta del DIF Estatal con representantes de las Estancias Infantiles abandonados por el gobierno federal son dos.

Me refiero a la directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna y el subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

Y es que entre los dos organizaron el encuentro entre los representantes de las guarderías afectadas por recortes presupuestales del gobierno federal y el gobernador del estado de Tamaulipas.

Y por donde quiera que se le vea es un buen punto. Un punto social (por la ayuda a las madres trabajadoras) y es hasta un golpe político (aunque ese no fue el fin de la reunión) por aquello de que el gobierno tamaulipeco rescata las guarderías y gana simpatías.

Sin duda, tanto Omeheira López como Mario Gómez se revelaron en esta ocasión como operadores muy efectivos ante un problema social complejo. Bien por ambos.

MAQUIAVELITO

…Mario Campos, catedrático universitario y periodista de Foro TV afirma:

“La 4T no sabe, ni cree, ni le interesa construir instituciones…lo suyo, lo suyo, lo suyo es el reparto de dinero”.

osjinuf@gmail.com