Columnas

SE PONE BUENA LA COSA, EN SUELO RIOBRAVENSE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE PONE BUENA LA COSA, EN SUELO RIOBRAVENSE

A como se están manejando las encuestas por los cuatro puntos cardinales del país, nadie duda de que ganará en forma holgada ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El tabasqueño mismo lo ha pregonado a los cuatro vientos que ganará con una ventaja de 12 a 15 millones de votos.

Siendo así las cosas el Instituto Nacional Electoral, no tendrá problema alguno para salir anunciar el primero de julio por la tarde-noche de que el líder de Morena es el triunfador.

Y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no tendrán tanta chamba, como la que han tenido por los casos de la elección a Gobernador de Coahuila y el asunto de la candidatura de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, que fue rechazada en el INE.

En estos dos casos, por no mencionar otros, el INE de LORENZO CÓRDOVA, ha quedado con la moral por los suelos y el TRIFE muy cuestionado.

No quiero imaginarme que de repente las encuestas giren hacía otro lado y finalmente se dé una elección súper reñida.

¿Habrá confianza en el INE y el TRIFE?

Claro que no.

CUMPLIDO el registro de ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, ante el árbitro electoral como abanderado de la colación “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, ya están todos los que van a competir rumbo al primero de julio.

Antes cumplieron CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, que va por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, después JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA por el Partido Revolucionario Institucional, posteriormente los Independiente CARLOS GUERRERO y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y del Partido Verde Ecologista MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ..

Rolando lleva como suplente a GUILLERMO ZARDENTA, que fue Director Municipal de Servicios Primarios cuando Juan Diego ganó por vez primera la Presidencia Municipal.

Y además lleva en la planilla a GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, que fue primer sindico en la administración municipal que presidió ROBERTO BENET RAMOS, después fue candidato a diputado local con el patrocinio del Partido Encuentro Social, anduvo algunas horas montado en el proyecto de ROXANA GÓMEZ, y ahora quiere ser regidor de la colación “Juntos Haremos Historia”.

 

Por cierto, el Independiente Carlos, está invitando a festejar este jueves por la tarde-noche en al salón de la Cámara Nacional de Comercio.

¿No será un acto anticipado de campaña?

¿Y qué festeja?

EL ABANDERADO a la diputación federal por el octavo distrito de Suelo Reynosense de la colación “Por México al Frente” ERNESTO ROBINSON TERÁN, participó en el encuentro regional de hombres de negocios que se celebró en días pasados en Suelo Reynosense, y hasta donde llegaron ciudadanos del vecino Río Bravo.

Ernesto habló claro y precisó de sus compromisos de campaña para aumentar productividad, competitividad y margen de ganancia de los hombres de empresa de Tamaulipas.

Comentó que como legisladora federal trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, con el Municipio para aterrizar los programas económicos y de desarrollo que fomenten la expansión de la industria, pero sobre todo la llegada de nuevas inversiones, mismas que deben ser incentivadas por las reformas fiscales.

Y por supuesto, no rehuyó al tema del Impuesto al Valor Agredo para bajarlo de un 16 al 8 por ciento.

EN EL ÁMBITO deportivo y también en el político se tuvo un martes para olvidar.

El súper poderoso equipo del Barcelona de España fue eliminado de la competencia de la Liga de Campeones de Europa por la Roma de Italia; el balín y charchino equipo mexicano llamado pomposamente “Águilas” del América quedó aventado de la fase de semifinales de la Concacaf Liga de Campeones en donde las mediocres “Chivas Rayadas” del Guadalajara son finalistas, imagínense; los “Yankees” de Nueva York humillados y apaleados por su archirrivales “Medias Rojas” de Boston.

En lo político la llegada de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, como quinto candidato a la Presidencia de la República.

Y dice un sabio refrán popular: “Que no hay quinto malo”.

Y la naturaleza enseñándose con Suelo Reynosense en donde azotó una fuerte tormenta, los Riobravenses tuvimos un poco de agua.

Por supuesto que en Reynosa también hubo mucha bala.

Veremos que nos depara este miércoles, aunque de entrada en lo deportivo el Real Madrid de España gana con polémico penal y elimina de la Liga de Campeones de Europa a la Juventus de Italia.

LA INSEGURIDAD se dio a todo lo que da nuevamente este miércoles desde la zona ribereña hasta Suelo Matamorense.

Suelo Riobravense no fue la excepción.

Nos dicen que el abanderado al senado de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, pasó solo unos minutos en Suelo Riobravense y después los organizadores de varios eventos le dijeron que lo mejor era salir del pueblo.

Tuvo una discreta actuación ante un pequeño número de asistentes al salón social propiedad de CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, que es el abanderado a la Presidencia Municipal.

Después almorzó con Carlos, FERNANDO GÓMEZ y el líder estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, en el restaurante propiedad de la muy capaz e inteligente VERÓNICA SERNA GALLARDO, lugar que se ha convertido en el consentido de los políticos, bueno de todo el mundo.

Y después a pisarle al acelerador porque la cosa se puso fea, con las balas zumbando.

BASTANTE actividad en estos días de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en lo concerniente a la recolección de basura y mejoramiento del alumbrado público por los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense.

El Titular de la dependencia del Republicano Ayuntamiento de Reynosa, ÁLVARO GARZA SALINAS, comentó que para atacar el problema de la basura, se van a adquirir 15 unidades de recolección de desechos, generado un buen resultado hacia la ciudadanía y a la vez mantener limpia la ciudad.

En cuanto al tema de bacheo es importante, pues al dejar estos huecos en el pavimento, provoca la fuga de aguas negras y limpias, y aunque es competencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, esta secretaria debe estar pendiente de los posibles socavones que actualmente se han registrado.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx