Columnas

SE PUBLICITA MÁS QUE NADIE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE PUBLICITA MÁS QUE NADIE

En cuanto a investigar e impartir justicia por parte del Gobierno Federal, definitivamente es un cero a la izquierda o como que no se le da.

El pasado 18 de septiembre se cumplió un año (seis) más de aquella fatal tragedia que dejó 33 muertos por la explosión de un ducto en la Central de Medición de Gas de Petróleos Mexicanos y es fecha que no se ha entregado un dictamen completo que sea satisfactorio para el público en general y los familiares de las víctimas.

Aunque en su momento el Administrador del “Activo Burgos” GERARDO REYES REZA, afirmó a medios informativos que las investigaciones habían concluido, es fecha que nadie sabe nada de nada.

El caso de los alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa en el municipio de Iguana, es otro de los grandes pendientes que deja el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Las investigaciones no han sido claras, tan así que los familiares de estos jóvenes normalistas secuestrados siguen protestando por todo México.

Otra gran asignatura pendiente es la masacre ocurrida en una bodega de la comunidad de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya del estado de México, en donde militares ejecutaron a más de quince personas.

Aquí el Gobierno Federal, aseguró que estos chicos malos se enfrentaron con los militares, y pues llevaron la de perder.

Las investigaciones que se han realizado no han convencido a nadie.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió las respectivas recomendaciones, pero las autoridades se las pasaron por el arco del triunfo.

Ni que decir de los casos en Nuevo Laredo, en donde la Organización de las Naciones Unidas, pidió a la Federación hacer algo al respecto.

Hay otro caso que cimbró al país y en especial al estado de Nuevo León, los asesinatos de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey JORGE ANTONIO MERCADO ALONSO y JAVIER FRANCISCO ARREDONDO VERDUGO, frente a la misma puerta de esa casa de estudios.

En su momento se aseguró que los jóvenes fueron confundidos con sicarios debido a que momentos antes de que ellos salieran del campus del platel educativo, los soldados habían sostenido un enfrentamiento con presuntos delincuentes que trataron de darse a la fuga y supuestamente se habrían internado en el Tecnológico.

Lo que pasa en Suelo Reynosense es digno de una película y no hay para cuando termine.

Quizás por todo ello y más, y lo que está por venir, el futuro Secretario Federal de Seguridad ALFONSO DURAZO, dice que el país está en ruinas en cuanto a seguridad.

UN INFORME de Actividades lleno de realismo, sencillo rindió este miércoles ante la sociedad Neolaredense la Presidenta del Sistema DIF Municipal señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE.

La acompaño en tan trascendental evento su esposo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y sus tres hijas ANA SOFÍA, MARIANA y ALEXA.

Dos años de acciones y logros en favor de las familias Neolaredenses.

AUNQUE el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, OBRADOR ya le dio su bendición y hasta la exoneró de sus tropelías a la funcionaria federal MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, y hasta el senado de la república se echó para atrás dejando muy mal parado al hablantín de RICARDO MONREAL, espérense, esto no para ahí.

La organización denominada “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por los desvíos millonarios registrados en Sedesol y Sedatu durante las administraciones de María del Rosario.

Y fueron más allá, ya que en su denuncia señalan a varios funcionarios de estas dos dependencias, así como a la Universidad Autónoma del estado de México.

AL PARECER ya no entusiasma a nadie ser diputado local, miren sino; CARLOS ALBERTO “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, después de perder la elección a la Alcaldía de Suelo Matamorense, lejos de regresar a su curul prefirió convertirse en Secretario Estatal.

Otro del mismo partido (PAN) JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, ya tiene rato con su licencia como legislador local y al parecer no quiere regresar y ha lanzado a los cuatro vientos que le gustaría dirigir la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Seguramente terminará en dicha dependencia partiendo de que la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no pondría objeción partiendo de que “El Chuma” fue su Coordinador de campaña.

“El Chuma”, se reunió este miércoles con la doctora, ya que encabeza la comisión de transición.

JUAN GONZÁLEZ ANAYA, que cobra como funcionario estatal en Suelo Riobravense, le ha dado vuelo a su fiesta de cumpleaños, más, mucho más, que cuando fue candidato a la Presidencia Municipal y tuvo poca publicidad.

Ni el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo tanto alarde u ostentación ahora que fue su cumpleaños, el pasado 17 de los corrientes; como lo está haciendo Juan en las redes sociales.

En serio, se publicita más que otros funcionarios estatales de primer nivel.

Algo a de querer.

ESTE JUEVES 20 de septiembre llega a un año más de vida una dama que está haciendo una tremenda labor altruista y sin hacer muchos aspavientos.

Nos referimos a la señora ROSALVA LÓPEZ, madre del Presidente Electo de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EN ASUNTOS deportivos, comentarles que andamos contentos por ese repunte que están teniendo los “Dodgers” de los Ángeles, que los tiene colocados en primer lugar de su división, aunque todavía está muy peleada su situación en la conferencia Oeste de la Liga Nacional del béisbol profesional de los Estados Unidos de Norteamérica.

No dudo de que van estar en la fiesta beisbolera de octubre.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx