Columnas

SE PUEDE DAR UNA MONUMENTAL SORPRESA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE PUEDE DAR UNA MONUMENTAL SORPRESA

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anda que no cree en nadie a raíz de que los números de las casas encuestadoras le favorecen.

Pero si cree que en virtud de esos números ya es prácticamente el Presidente de la República.

Y basado en esos números ha comenzado a soltar un sin fin de rumores como de que se los va a llevar el diablo si le hacen fraude o si no resulta triunfador.

Debe saber el tabasqueño y dueño del partido Morena, así como sus sesudos asesores, que las encuestas no reflejan una real simpatía del electorado, y que muchas personas responden por quitarse de encima a los encuestadores.

Además las encuestas por le regular están llenas de errores y distorsiones.

Eso de que se les va a aparecer el diablo, ladrado por la títere del tabasqueño, YEIDCKOL POLEVNSKY, es un claro reflejo que en el cuarto de guerra no sienten tan seguro el triunfo.

Ya faltan escasas horas para saber el desenlace de esta contienda electoral, pero de que se puede dar una monumental sorpresa, cuidado, de repente.

ESTE jueves llegó muy temprano por la mañana al Palacio de Gobierno el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y los reporteros no desaprovecharon la oportunidad para cuestionarlo de la recién creada Asociación de Gobernador de Acción Nacional, de la que forma parte y otros seis pares; siete en total, de 12 que son en todo el país.

Dijo sobre ello: “No estamos cambiando el discurso, repito que eso lo dije en su momento, pero también estamos mandando otro mensaje la voz de los Gobernadores del Estado se van a oír y se van a sentir”.

Agregando: “Creo que es una muestra de civilidad, pero sobre todo de responsabilidad”.

Muchos son de la idea de que estos siete gobernadores hacen bolita por aquello de que no te entumas.

Pero el Gobernador deja claro con las siguientes palabras: “Hoy más que nunca nuestro país requiere generar confianza, mandar mensajes a los sectores productivos, mandar mensajes a los mercados internacionales y los Gobernadores jugamos un papel muy importante para ello”.

Y bueno, muchos analistas vieron este desplegado como un salto triple sin protección y casi diciéndole a RICARDO ANAYA: “Hay nos vemos”.

A ESCASAS horas de cerrarse las campañas político-electorales el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pidió a los Tamaulipecos razonar su voto.

Apuntó: “Le pido a la ciudadanía que razone su voto; que vea lo que hacía el PRI antes y lo que hace ahora el PAN con los vientos de cambio, que trajeron la inseguridad, que se llevaron las becas de los estudiantes, que se llevaron las medicinas de los hospitales y no solo eso, sino que en los últimos días su desesperación ha llevado a la amenaza de candidatos y partidos”.

Tuvo palabras de agradecimiento para quienes integran las estructuras territoriales, de organización y a los candidatos a diputados federales, senadores y alcaldes, el poder llevar la plataforma política del PRI todas las regiones de nuestra entidad.

Destacó que en el tricolor se tiene la certeza de que el voto razonado habrá de definir el resultado del primero de julio próximo pero también, dijo que, en el Partido Revolucionario Institucional, se está seguro que los candidatos, empezando con JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato presidencial, habrán de ganar las elecciones constitucionales del primero de julio próximo.

No dudo en manifestar que YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidatos a senadores, habrán de desempeñar un buen papel desde el Senado de la República, al igual que los nueve candidatos a diputados federales en la Cámara de Diputados.

Finaliza su comunicado destacando que los 43 candidatos a alcaldes priistas salieron de un proceso democrático que realizó el PRI y que a través de ellos, se tiene la confianza de que se recuperará territorio que perdió en las elecciones pasadas.

PREFIRIÓ bajarse del barco el buen cuate PEDRO CABRERA GONZÁLEZ, que ya no le sigue como Secretario del Consejo Municipal Electoral en Suelo Riobravense, en donde manda galleta GILBERTO URIBE RODRÍGUEZ.

Es una renuncia sorpresiva y que se da a escasas horas de que venga la votación del primero de julio.

OLGA LIDIA CARRIZALEZ HERNÁNDEZ, entra en su lugar.

Adujo motivos muy personales para aventar la toalla, cosa rara en él, pues lo conocemos como un hombre estricto, centrado y de mucha palabra.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al futuro diputado federal por Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN, este jueves llegó a un año más de vida.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx