Columnas

Se registró Melhem

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se registró Melhem

Con el exgobernador Egidio Torre Cantú y su pandilla a un paso de que se le abra una carpeta de investigación por el desfalco de más de 600 millones, la creación de comercializadoras fantasmas y con la estructura del PRI fracturada en todo el estado, el riobravense Edgar Melhem Salinas se registró para buscar la dirigencia estatal y es seguro que la consiga.

Sin duda que esta es la peor época que vive el priismo tamaulipeco, pero Edgar Melhem comenta:

“Vamos a prepararnos, a diferencia de otras ocasiones, hoy llegamos a tiempo para poder poner orden, reorganizarnos y cambiar lo que hay que cambiar”.

Esto demuestra que no es ningún priista oportunista porque tiene muy claro el desafío que enfrenta en el momento que trate de posicionar a su partido en el estado y reconciliar a los militantes para que se unan con el objetivo de “conquistar el corazón de los tamaulipecos”.

Cabe señalar que Melhem Salina no llega al PRI a revisar lo que le dejaron o a ver si puede, sino que el sabe muy bien con lo que cuenta y lo que tiene que hacer, ya que en sus casi 30 años de militante los ha vivido en territorio y esto le permite conocer muy bien el estado, a sus gentes y en especial a los priistas que no se han ido al PAN o saltado a MORENA.

Desde luego que su experiencia, su convicción priista y su amplia visión sobre los retos que enfrenta, son sus mejores fortalezas para diseñar una estrategia inteligente y luchar por mantener vigente a su partido en Tamaulipas.

Lo más importante es que el PRI tendrá en Edgar Melhem Salinas a un dirigente que conoce cómo puede convertir a su partido en una organización política competitiva y que pueda volver a figurar en el panorama político del estado.

Cambiando de tema. Hablando de priistas chapulines, el senador morenista, Américo Villarreal Anaya, recibió la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” como el “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019” que otorga la Unidad Tamaulipeca A.C. en la Ciudad de México.

El presidente de esta agrupación, José Silvestre de la Fuente Garza, le dijo que este reconocimiento se lo había otorgado por su destacado desarrollo profesional y loable compromiso con las mejores causas sociales.

De tal manera que el Senador Villarreal Anaya completamente conmovido expresó:

“Hoy es un privilegio dirigirme a ustedes para recibir este distinguido reconocimiento; un reconocimiento que no concibo como individual, pues pertenece a muchas personas”.

Y luego comentó: “Pienso en lo personal, en mi maravillosa esposa, compañera paciente y amorosa que tanto aporta a la sensatez y a la realidad; en la sensibilidad de mi hija y mis hijos; mis nietos que alegran mis días y de manera cariñosamente irreverente, me retan a ser coherente”.

Es importante comentar que el senador Américo Villarreal fue acompañado por los Senadores: Martí Batres Guadarrama y Gloria Sánchez Hernández; también asistieron Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal.

Y desde luego que la presencia de estos personajes de la política nacional en este evento, ofrecen algunas señales que sin duda fortalecen los proyectos del senador Villarreal Anaya a futuro y como en este momento todo puede suceder, es por eso que quisimos dar cuenta de este homenaje.

Punto final. Dice la diputada local, Pilar Gómez, que será responsabilidad del dirigente panista, Luis René “Cachorro” Cantú, la selección de los perfiles más competitivos para la sucesión municipal del 2021 y no lo dudamos.

Aunque en realidad el Jefe Político de los panistas en Tamaulipas y el consejo político estatal de Acción Nacional, son quiénes elegirán a los posibles candidatos y aún que falta mucho tiempo para definir los nombres creemos que los que busquen ser candidatos aún pueden hacer un trabajo de base.

En el caso de Ciudad Victoria, si Pilar buscará la candidatura ya no debe tomarse más fotos con Xico porque la desprestigia y puede generarle desconfianza entre la militancia.

Así que más vale que lo aleje para que tenga posibilidades de hacer una buena competencia electoral, aunque primero tiene que ver como deja la capital del estado, porque no creemos que mejore el panorama y esto definitivamente la perjudicará en su elección, porque la gente está decepcionada de Xico y sus bailes de zumba.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx