Columnas

“SE RETRACTA 4-T, EN CASOS DE CORRUPCIÓN”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“SE RETRACTA 4-T, EN CASOS DE CORRUPCIÓN”.

ALGO QUE me parce inconcebible e imperdonable es que, “los casos de corrupción” que el mismo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció en tiempo y forma, en esto, lo meramente increíble e inexplicable, es porque hoy “LA 4-T SE ESTÁ NEGANDO ROTUNDAMENTE” a obrar en el marco legal o jurídico contra los autores de los emblemas de corrupción e impunidad, desconociéndose la causa fundamental, por la que, este nuevo régimen federal que, (dice es diferente, a los pasados gobiernos), HAGA CASO OMISO A ESTE GRAVE FLAGELO y “le saque la vuelta” a poner en su lugar, (la cárcel) a los involucrados en estas manchas de corruptelas, porque los responsables de estos casos que laceraron al país, “criminalmente saquearon el erario Público Federal”.

Y POR ELLO AHORA, nos sorprende y extraña, porque AMLO, por su calidad de enemigo de la corrupción, “se retracte” en su actuar y, “ejercer la ley contra los corruptos”, a los que él mismo “señaló con índice de fuego”, argumentando ahora que él, “no comulga con la cultura de la venganza”, cuando aquí no se trata de venganzas políticas, “sino procederes legales” a los que el mismo mandatario mexicano, con su gabinete de la FGR, está obligado a enjuiciar, para que se sienten precedentes, (que serían históricos), de verdadero combate a la imperante corrupción en nuestro querido México.

SIN EMBARGO, en el escenario político mexicano, repito, encabezado por la mal llamada “4ta. Transformación”, está dejando mucho que desear, porque simple y llanamente, ahora resulta que, “aquel valiente candidato de MORENA a Presidente” Andrés Manuel López Obrador, que suponemos seria el principal antagonista e interesado en combatir a los actores de la corrupción, denunciados por él, “hoy, como los meros machos”, se está rajando a proceder o actuar, decepcionando al pueblo mexicano que, creyó en él y le dio el voto, porque, la gente pensó que Andrés Manuel, sería un Presidente de la República, distinto a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y hasta diferente a Carlos Salinas de Gortari.

PERO LAMENTABLEMENTE, vemos que López Obrador, “hoy anda más rajado que nunca” lo decimos con todas las letras, porque él prometió actuar legal o judicialmente, contra los corruptos políticos del pasado (Neoliberales o conservadores) como el mismo los bautizara, y hoy, Andrés Manuel, se ha venido retractando. Y por ello surge la pregunta: ¿Por qué ese inesperado cambio?. Porque, todo mundo en el territorio nacional, esperaba o seguirá esperando “ver en la cárcel a potenciales delincuentes de cuello blanco”, pero no solo a los referidos ex Presidentes, sino también a un Carlos Antonio Romero Deschamps, quien se ha ido ultra-mega-millonario y pese a la corrupción implementada por este rapaz bandido en PEMEX, (desde el sindicato que él dirigía STPRM), por la actitud de AMLO, “el ex líder petrolero”, no será tocado “ni con el pétalo de una flor”. Y no se diga del también “cacique minero” hoy Senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, quien es hombre de confianza del también Senador “influyente”  Ricardo Monreal Ávila.

ADEMÁS, quien no recuerda “los escandalosos casos de corrupción” de los sexenios pasados como el de Oceanografía, Construcciones Prácticas, la Estela de Luz, La Estafa Maestra y por supuesto, “el tema de la casa blanca” de la actriz y ex esposa de Peña Nieto, señora Angélica Rivera, cuyos casos, fueron relevantes y trascendentes, por los desvíos millonarios de dinero público, ejercidos estos a la deriva y con enorme facilidad, porque simplemente los protagonistas de estos flagelos, tenían el poder político en sus manos”. Y por ende, eso no debe irse “a los archivos” de la negra historia de México. Pero tal parece que, «la 4-T, como les dijo el Diputado Federal PORFIRIO MUÑZO LEDO a sus homólogos en el Congreso: Cumplan como verdaderos representantes populares, “lambiscones”, ¡hipócritas!.

ESTOS CASOS de corrupción e impunidad, que indignó a los mexicanos, se constituyeron “en la bandera de campaña de López Obrador”, porque éste dijo actuaría, sin compasión contra los autores de estos perjuicios al país, (porque AMLO siempre lo dijo y aun lo sostiene” de que “su gobierno sería diferente a los del pasado”, pero hoy a pesar de estar ahí, “los casos de corrupción” que aquí señalamos, vemos con tristeza que, “este nueve régimen federal de la 4-T”, los está dejando pasar por alto y quedarán impunes, porque “AMLO, no ha movido un solo dedo para actuar”, por su dicho de “no comulgar con la venganza”, cuyo detalle, me parece una incongruencia, porque en campaña, “Andrés Manuel, dijo una cosa y ahora, está diciendo otra” y nomás falta que, SALGA CON LA DESENFRENADA FRASE de: “YO TENGO OTROS DATOS”.

Y SI NOS VAMOS “al meollo de este espinoso tema”, podremos también recordar “los acto de corrupción” de MANUEL BARTLET DÍAZ, CARLOS LOMELÍ, ya despedido súper delegado federal allá en Jalisco, por el desvío de millonarios recursos destinados a la compra de medicamentos para los hospitales de la región tapatía, así como el caso reciente de la velocista titular del Deporte en México Ana Gabriela Guevara y el sonado tema de Alfonso Romo, casos  de corrupción, consumados por funcionarios de la 4-T, ¿O no?. Y por ello, se insiste: ¿se actuará contra esta gama de corruptos?. Eso lo veremos, porque “el sol no se puede tapar con un dedo”.

“BROTA MAS CORRUPCIÓN EN LA 4-T. Y AMLO SE QUEDA CALLADO”

PERO LO ANTERIOR, no es todo, porque ahora, “han venido surgiendo “brotes de más corrupción” en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyo caso, lo puso al descubierto “el Semanario Proceso”, en una muy clara investigación periodística, sobre la adjudicación directa de más de 366 millones de pesos, MEDIANTE CONTRATOS ASIGNADOS a empresas recién creadas, empresas que naturalmente, pertenecen a nuevos millonarios, cuyos contratos descaradamente, han sido ejercidos “al amparo del gobierno”. Actos de agravio a México, “contra los que, “AMLO luchaba, cuando no era Presidente, “sino candidato presidencial y luchador social”.

EN ESTE escandaloso tema que ya ha salido a la luz pública en México y el extranjero, confirma que tales contratos asignados de manera directa, por el Gobierno Federal, fueron extendidos para beneficiar a 171 empresas, recién creadas entre Noviembre del 2018 y Diciembre del 2109, como lo explica la Revista Proceso, contratos con los que se beneficia a 92 dependencias federales, detalle que por obviedad, nos lleva a la reflexión de que, en este escenario, “HAY TODA UNA GAMA DE COMPLICIDADES”, entre funcionarios corruptos de la 4-T y empresarios al servicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Faltando ahora que el mandatario mexicano, SALGA CON LA INFANTILADA de que “ESO LO DESCONOCÍA”.  Pero “AUN HAY MAS, como lo decía en su programa televisivo “siempre en Domingo” el muy querido e inolvidable conductor de televisión DON RAÚL VELASCO. ¿Cómo la ven?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx