Columnas

Se reúne Gobernador con Sandoval y Durazo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se reúne Gobernador con Sandoval y Durazo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo ayer dos reuniones de trabajo que confirman la buena relación que tiene con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y esto despeja cualquier comentario o rumor que pudiera existir sobre un posible distanciamiento consecuencia del justo reclamo que le ha hecho al gobierno federal por los recortes al presupuesto de egresos para el 2020 y que afectarán a Tamaulipas.

La primera reunión la tuvo con la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien en su cuenta de TWITTER escribió:

@Irma_Sandoval Hoy tuve la fortuna de recibir en la @SFP_mx al gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca para coordinar nuestras líneas de acción en el cuidado de los recursos federales. #Tamaulipas va por muy buen camino en la solventación de sus observaciones. Excelente trabajo.

En la segunda estuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño y el gobernador García Cabeza de Vaca publicó en su cuenta de TWITTER:

Sostuve en la #CDMX una reunión de trabajo con el titular de @SSPCMexico, @AlfonsoDurazo, para evaluar acciones y el trabajo coordinado en #Tamaulipas en materia de seguridad.

Esto confirma que el gobierno de la 4T mantiene buena comunicación con Tamaulipas y más que todo porque en la Ciudad de México saben la importancia que tiene el estado para los ingresos del país y el liderazgo político que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene entre los gobernadores de México.

Cambiando de tema. ¿Será cierto que a la simpática diputada federal, Olga Sosa Ruiz ahora le gusta más el mole y el camote poblano que la carne asada y la leche quemada que se hace en Díaz Ordaz, Tamaulipas?

Y es que aseguran que cambió a Abadíes Pineda Morín por Fernando Luis Manzanilla Prieto, con quien le ha ido muy bien en la Cámara Baja y aunque es diputado con permiso la sigue protegiendo.

¿Qué tal, eh?… Sin duda que a la simpática tampiqueña le ido muy bien en eso de saltar de un lado para otro y como se ven las cosas es posible que en Puebla encuentre su futuro.

Así que los poblanos no se quedarán sin representación tamaulipeca, ya que recordamos que el ex gobernador Guillermo Jiménez Morales siempre tuvo una buena relación con los tampiqueños.

Y ni que decir de la ex diputada Paloma Guillén Vicente quien tiene su casa en Cholula, Puebla y al parecer se ha quedado a vivir por allá.

Pero bueno, si es así que bueno que Sosa Ruiz se vaya para aquellos lares a ver si la pega, porque acá las cosas van ponerse algo complicadas para todos aquellos que llegaron con la bendición de AMLO. ¿O no?… ya lo veremos muy pronto.

Punto final. El doctor Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ha dado a conocer la nueva organización política que presentará en los próximos días a la ciudadanía como una opción para ofrecer al electorado en el 2021 y la cual se llama “Súmate a Nosotros”.

De tal manera que una vez que cumpla con los lineamientos electorales se podrá ir fortaleciendo en la vida participativa y democrática de México por lo que el doctor Chavira señaló:

“Con la inclusión de nuevos institutos políticos al esquema electoral se tendrá un abanico importante de opciones ante la partidocracia, pues en cada elección que se vive reflejan un hartazgo de la sociedad, quien sigue sin acudir a las urnas en un mayor porcentaje”.

Cabe señalar que el rector Chavira comentó que “el país está viviendo una transformación en la vida de los partidos, pues mientras unos ya cumplieron su ciclo existencial, otros están en vías de formación para rescatar a la sociedad de la creencia de que la vida partidista ya está caduca”.

Señala que en la nueva vida política de México se quiere que la gente sea quien mande verdaderamente en los partidos “y no un grupo de personas que, por lo regular, se apropian del membrete político y lo manejan a su antojo y para beneficio económico de ellos mismos”.

Finalmente, es importante comentar que el doctor Chavira Martínez promueve la nueva organización política de “Súmate a Nosotros”, inmediatamente después de que su hermana María Estela dejó la secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, y parecería que la creación de esta organización es más bien una revancha política. ¿Cómo la ven?… ¿Será?… pronto lo sabremos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx