Columnas

Se reúnen Zorrilla y Rivas en Madero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se reúnen Zorrilla y Rivas en Madero

El empresario tampiqueño, Eduardo “Lalo” Vela Ruiz, volvió a ser noticia que se convirtió en escándalo por la aprehensión que sufrieron tres de sus escoltas cuando le tomaban fotografías a una casa del comerciante Lalo Reniu en la colonia Bella Vista de Tampico.

Lo que sucedió es que los guardias que cuidan la Casa de Gobierno en Tampico o también llamada Casa de Visitas, se alertaron ante la presencia de los escoltas de Vela Ruiz, ya que pensaron que les tomaban fotos a ellos y a la casa y no era así.

Sin embargo, los guardias estatales, cumpliendo con sus responsabilidades los apresaron cuando se dieron cuenta que estaban armados, de inmediato se identificaron al mostrar sus credenciales, pero no estaban vigentes y esta fue razón por la que se los llevaron al Ministerio Público para que se hiciera una amplia investigación por aquello de las dudas.

Todo resultó debidamente aclarado y los escoltas de Vela Ruiz quedaron libres de cualquier acusación o falta cometida, por lo que no hay nada que perseguir y todo ha vuelto a la calma.

Es importante aclarar este tipo de situaciones que se presentan, sin querer queriendo, porque nadie que esté cuerdo o en sus cabales, pudiera pensar que un empresario como Lalo Vela Ruiz quiera fotografiar la Casa de Gobierno en Tampico y mucho menos, teniendo un diseño tan feo. ¿O sí?

En otros asuntos, los presidentes municipales de Nuevo Laredo y de Ciudad Madero, Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno, se reunirán en el Hotel Maeva de Playa Miramar para refrendar el acuerdo que establece trabajar en equipo y promover el desarrollo integral de ambos municipios fronterizos.

Sin duda que esto es algo que trascenderá, ya que nunca antes en la historia del estado, estos dos municipios se habían unido para trabajar en beneficio de sus gentes, del comercio, empresarios y para establecer proyectos de largo alcance que les permitan seguir creciendo económicamente.

Ya les daremos detalles de este encuentro y de lo que establece el convenio, que este viernes 17 de marzo de 2017 firmaran Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno y que será, sin duda alguna, el inicio de una larga relación entre la frontera norte y sur de Tamaulipas.

Por cierto, en el evento de Municipios Saludables que organizó la Secretaria de Salud de Tamaulipas, participaron estos dos alcaldes así como también el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien dijo en su mensaje:

“Hoy en día, los municipios debemos propiciar estilos de vida saludables que estimulen la participación social y la organización comunitaria a favor de una mejor calidad de vida”.

Y ratificó su compromiso de trabajar en permanente coordinación con las instancias federales y estatales en programas que generen beneficios tangibles para las familias victorenses.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se llevó el evento, ya que ahí les dio a conocer a los asistentes lo que hacen en su municipio para prevenir y mantener la salud de los ciudadanos.

Su ejemplo, es un ejemplo a seguir porque en Nuevo Laredo donde no hay un Centro de Salud los habitantes tienen la atención de los servicios municipales y están debidamente atendidos.

En su participación el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, reconoció el trabajo que se realiza en ese municipio de la frontera, pero destaco que en Madero se están realizando trabajos de prevención permanentes con los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

La secretaria de Salud, Lydia Madero García, revalidó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los presidentes municipales, de apoyarlos en todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y anunció el inicio del programa “Medico en tu casa”, el cual es un compromiso del gobernador que vendrá a mejorar la atención de los enfermos que no pueden ir atenderse a un centro médico.

Finalmente, Lydia Madero se pronunció a favor de coordinar esfuerzos, reducir riesgos y cerrar las brechas entre grupos sociales y las distintas regiones de la entidad y dijo algo que parecería es muy importante para cumplir con el objetivo de tener municipios saludables:

“Requerimos de la acción trasversal que integre a los distintos niveles y áreas de gobierno, de educación y bienestar social para crear una verdadera cultura de la prevención”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/