Columnas

SE ROBA EL AGUA

El Francotirador

 SE ROBA EL AGUA

    Por Óscar Jiménez

Lo del Penal de Ciudad Victoria ya huele a que alguien desea desestabilizar a Tamaulipas y a su gobierno. Y eso no lo podemos consentir.

Y aunque parezca que esta idea fue parida por una demente Teoría de la Conspiración, los hechos y los datos en el ambiente arrojan esa duda.

Pero además hoy pasó lo que tanto tememos los que somos padres de familia. Que nuestros hijos queden entrampados en una balacera.

Y es que un buen número de niños (y adultos), aterrorizados, quedaron atrapados en las instalaciones del Parque Tamatán que se ubica a unos cuantos metros del penal victorense.

La balacera fue infernal. El disturbio de los malechores en el penal otra vez causó zozobra y a nuestros niños el miedo los hizo su presa. Eso no puede seguir pasando.

Y sin importar colores o banderas hay que cerrar filas con las el gobernador del estado para hacer frente (aunque sea moralmente) a la inestabilidad que generan algunas mentes perversas. No a la desestabilización.

Cambiando de tema. Les comento que se siguen dando los cambios en oficinas gubernamentales de Tamaulipas. Y es que está trascendiendo que ya se fue el titular del Departamento Educativo en Comunidades Marginadas.

Esta dependencia pertenece a la estructura de la secretaría de educación, y quien fungía como jefe de esa oficina era Salvador Estrada un ex funcionario estatal (también estuvo en una administración pasada del ayuntamiento de Cd. Madero) desde los tiempos de Manuel Cavazos Lerma.

Tengo que decir que no queda claro si fue enviado a otra responsabilidad o si de plano fue sacado de la plantilla del gobierno estatal. Se habla de que el nuevo titular es Luis Enrique Hernández Martínez.

Donde también puede haber cambios en los siguientes días es nada menos que en Comapa Tampico. En esa Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se corre la versión en los pasillos de que vienen los cambios.

Lo que no sabemos es si esos posibles cambios tienen que ver con la crisis que vivió Comapa Tampico después de que el suministro de agua se interrumpiera por días. El manejo de los daños fue de lo peor.

O tampoco sabemos si los cambios de los que se hablan tienen que ver con el reporte que empleados de Comapa hicieron el 05 de Abril de 2017 sobre un negocio de purificación de agua.

 En el reporte oficial se anota que el nombre del usuario es Miguel Pérez Álvarez y el nombre del giro del establecimiento es Agua Purificada.

Pero llama la atención que Miguel Pérez Álvarez es el director comercial administrativo de la propia Comapa Tampico, y resulta que en el negocio de su propiedad estaba robándose el agua.

En las observaciones del Aviso de Inspección 301582300 se especifica que se llevó a cabo una revisión al medidor la Purificadora San Miguel y se observaron irregularidades.

Por ejemplo que “se abrió la válvula de esfera de 2 pulgadas a un 10% aproximadamente y no registra el medidor el consumo y se escucha que pasa agua por la escuadra”.

¡Imagínense! El director comercial de Comapa Tampico haciendo trampa en el consumo de agua de su negocio. ¡No puede ser! Se le facturarían 87 metros y se le deberían de facturar 330 metros. ¡Su ahorro sería de 23 mil pesos mensuales!

Lo importante sería que el propio funcionario hiciera público que es un error, de que se trata de un homónimo, o que de plano acepte su culpa.

Por eso podemos decir que los posibles cambios en Comapa Tampico ¿se deben a la crisis por la interrupción del servicio y/o su mal manejo de la misma? ¿o al caso del medidor del presunto negocio de Miguel Pérez Álvarez?

MAQUIAVELITO

   … El sexenio del gobernador Eugenio Hernández Flores tuvo una óptica inmobiliaria para él y sus cuates. Se mencionan a muchos, pero ¿y René Castillo de la Cruz? Involucrado en terrenos con Óscar Gómez Guerra el cuñado de oro de Geño.

osjinuf@gmail.com