Columnas

Se salva Pandilla del Gordinflón

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se salva Pandilla del Gordinflón

El PRI de Tamaulipas ha vuelto a salvar al partido Verde Ecologista de su inminente muerte por inactividad política, la cual se hubiera presentado en la próxima elección estatal, ya que los cinco lumpens que lo integran, se han vuelto en unos expertos vividores del sistema político.

Y es que este club de la familia González y amigos que le acompañan, nunca han hecho trabajo político en el estado, nunca se les ha visto que hagan una asamblea, un mitin o una manifestación y siempre se esperan a que el PRI los rescate de su inútil existencia, en cada proceso electoral.

Es más, nadie conoce su posición sobre lo que sucede en la Laguna Madre con las miles de redes que están acabando con la pesca, su opinión sobre la irregular tala de árboles que se presenta en la Biosfera del Cielo y no se sabe si hicieron algo ante la destrucción que se hizo del manglar en la Laguna del Carpintero.

O al menos que expresen su posición sobre el Chapo y su relación con Kate del Castillo, el aumento del dólar, Chabelo, Moreira, o sobre el caso de Arturo Escobar, quien fue acusado por delitos electorales y evidenció la complicidad que tienen con la cúpula del poder.

Pues no. Nunca lo hacen.

Lo que sucede es que este grupo de vividores de la política, ven a este partido como el salvavidas que necesitan para seguir deambulando por la vida, sin proponer, discutir o servir de algo para la sociedad.

Estos verdes, no saben que para hacer valer la franquicia que el Estado Mexicano les ha otorgado, deben al menos aparentar que luchan por ganarse espacios en el servicio público o cargos de elección popular que el mismo PRI les cede en perjuicio de los mismos priistas y esto es inconcebible.

En fin, los verdes de Jesús “El Gordinflón” González Macías se han vuelto a salvar de su inminente muerte política y continuarán en el escenario y no se vayan a sorprender si alguno de ellos, en el próximo gobierno estatal, llega a convertirse en secretario o lleguen al Congreso de Tamaulipas con dos o tres diputaciones y más de 20 o 30 regidores en los 40 municipios donde hicieron alianza y las preguntas serían:

¿Hasta cuándo el PRI seguirá manteniendo a estos buenos para nada que representa en realidad solo una carga para el erario público?

¿Hasta cuándo seguirá esta situación que discrimina el trabajo de la militancia priista, para darle espacios y favorecer a estos inútiles?

Para finalizar, ha trascendido que al ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a su territorio y esto es una mala señal para el PRI nacional, porque el ex gobernador es delegado del tricolor en Veracruz.

Esto pudiera repercutir en el ánimo del PRI veracruzano. Así que el tricolor debería de inmediato tomar medidas para que no se filtren otros militantes que lo dañen por sus actividades y comportamiento.

Lo que sucede es que si el PRI no lo hace, en el futuro lo van identificar como el refugio ideal para la delincuencia política y esto, claro que le va a repercutir en el 2018 cuando se defina a su candidato presidencial. Ni más ni menos.

Al cierre. El ex alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, asegura que es la mejor opción para contender por la alcaldía en representación del PRI debido a que la próxima administración será de dos años y por ello se requiere alguien con experiencia.

Que es la mejor opción para la sociedad ya que se considera preparado y con la experiencia necesaria para dirigir nuevamente el destino de las familias altamirenses. ¿Qué tal, eh?

Sin embargo, la decisión será cupular y por lo que vemos Pedro no tiene muy buena aceptación entre la clase política que pudiera dirigir al priismo de Tamaulipas a menos de que su amigo el diputado Alejandro Guevara Cobos, lo ayude y lo lleve nuevamente a obtener esta candidatura.

Por lo pronto, la moneda está en el aire y en los próximos días sabremos si Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Etienne Llano, Paloma Guillén Vicente o Alejandro Guevara Cobos, logran la candidatura al gobierno estatal y después de ahí sabremos el destino que tendrán los priistas que buscan ser los candidatos a las alcaldías y diputaciones, porque como bien dicen por ahí, primero es el uno y luego el dos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/