Columnas

Se salvaron los 109 fideicomisos

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Se salvaron los  109 fideicomisos

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que siempre no. En un principio contempló extinguir 55 fideicomisos, la propuesta definitiva del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, amplió hasta 109 el total de fondos a desaparecer o ajustar, se habla de unos 68 millones de pesos. Por ahora la oposición los freno pero la lucha sigue.

Ante este agravio real a la nación, pues lo de la consulta para enjuiciar a los expresidentes es una vacilada. El ex futbolista profesional, jugador del Tampico-Madero y del Pachuca, actual titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; exhortó a los legisladores federales como a los integrantes del Congreso local a frenar la eliminación de los 109 fideicomisos que promueve la autodenominada Cuarta Transformación.

El joven funcionario maderense, lanzó un videomensaje en Twitter, y parado bajo los tres palos de la portería, se dirigió a los usuarios de redes sociales.

Muy preocupado por la propuesta del gobierno federal para la eliminación de los  109 fideicomisos, explicó que dicha maniobra federal, dio su primer paso en el Congreso de la Unión a través de la Comisión de presupuesto y cuenta pública; se propuso y seguirán en el intento hasta conseguirlo  con lo que se pretende eliminar estos fideicomisos, y entre ellos el FODEPAR.

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), es aquel que viene a nutrir a los deportistas y a todos aquellos representantes en Juegos Olímpicos que han ganado una presea olímpica para México.

El funcionario estatal maderense, se sumó a la demanda del sector deportivo en México y a la del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los legisladores locales del país y de Tamaulipas eviten la desaparición del FODEPAR y trabajen en encontrar el mecanismo correcto para su aplicación.

Ya sabe pueblo sabio, ayer había corrupción y la única opción es desaparecerlo todo sin mostrar capacidad alguna de remediar lo que según dicen está mal.

davidcastellanost@hotmail.com