Columnas

SE SENTÓ EN LA MESA DE HONOR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE SENTÓ EN LA MESA DE HONOR

La familia priista de Suelo Riobravense será puesta en movimiento a raíz de su Informe Legislativo de la paisana COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, que será el próximo jueves.

La paisana, sin lugar a dudas, ha sido una de los legisladores priistas más productivos en el Congreso del Estado, porque los demás CARLOS MORRIS, RAFAEL GONZÁLES BENAVIDES. ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MÓNICA GONZÁLEZ y demás; solo han utilizado el escaño o curul para buscar canonjías o bien promocionarse por lo que se puede ofrecer.

Copitzi ha sido combativa, pero además ha entregado valiosas iniciativas para beneficio de las familias Tamaulipecas.

Miren sino, y esto lo escribió en su cuenta de Facebook: “Hicimos un exhorto a la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado y a los 43 Ayuntamientos para que otorguen 1 día al año con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras, para dedicarlo a realizar exámenes preventivos de detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino. De la mano de las mujeres Tamaulipecas seguiremos haciendo mucho más grande a nuestro Estado”.

Una más: “Como Diputada Local y ciudadana Tamaulipeca reconozco el gran trabajo que hacen todos los días en la Dirección del Sistema Estatal de Protección Civil y Protección Civil en todos y cada uno de los municipios, es por eso que presenté una iniciativa para que la Secretaría General de Gobierno y los 43 Ayuntamientos hagan las gestiones necesarias para que destinen mayores recursos a Protección Civil para capacitación, actualización de técnicas y mejor equipamiento de las coordinaciones operativas”.

Destacó además que gracias al apoyo de su compañeros legisladores logramos hacer esto es una realidad, los jóvenes cada año podrán participar en el Parlamento Joven, una plataforma de participación juvenil, dónde escuchamos y analizamos las causas que a ustedes más les interesan, aprendemos de ustedes la manera de debatir con ideas y acciones propositivas, de esta manera seguiremos trabajando y apostándole a este gran segmento de nuestra población y de la mano de ustedes seguiremos haciendo más grande a Tamaulipas.

Su Informe Legislativo será en el salón social “Mar River”, a partir de las cuatro y media de la tarde.

EL BAÑO de sangre sigue a todo lo que da en Tamaulipas, pese a los buenos deseos de las autoridades por resolver la ola de inseguridad, nomás no hay momento de reposo.

En la capital del estado, en donde se encuentra asentados los tres poderes de gobierno, aparecieron seis personas ejecutadas, partiendo de que presentaban el llamado tiro de gracia, según reportes ministeriales.

Los amigos de ciudad Victoria van a tener que recurrir a un buen santo, porque aparte del baño de sangre que padecen; el lunes les cayó tremenda tromba que dejó arboles caídos por donde quiera e hizo que se suspendiera la energía eléctrica; y al día siguiente amanecieron con la noticia de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, les cortó el suministro del vital líquido.

“Como quisiéramos que volvieran los tiempos del PRI”, me dijo este martes un cuate de la capital del estado.

EN SUELO Neolaredense, las acciones antisociales también no se detienen, ya que apareció asesinado el ex-Presidente Municipal ARTURO CORTÉS VILLADA; antes las fuerzas del mal se habían enseñado con otro ex-Alcalde BANJAMÍN GALVÁN.

SIN QUITARLE ni ponerle, esto es lo que les dijo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a los Empresarios, al Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, a los miembros del cuerpo edilicio, a los funcionarios de primer nivel y colados: “Quiero comprometerme con ustedes a apoyar a esta Presidencia Municipal con mayores recursos por parte del Gobierno del Estado para cambiarle el rostro, para hacerla más productiva, para generar confianza y ayudar a un área que históricamente ha atraído a mucho turista que, por diferentes motivos, la habían abandonado, me refiero a la Villa Nuevo Progreso”.

La señora ROSALVA LÓPEZ, madre del Alcalde, estuvo en la mesa de honor durante la reunión con empresarios; y eso significa una gran distinción por parte del Mandatario Tamaulipeco, que palomea a quien quiere tener a su lado.

Y bueno, Carlos sigue siendo afortunado, porque a la visita anterior de dos Secretarios Estatales ARIEL LONGORIA y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, se sumaron las de VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.

Faltan por aterrizar en el municipio GERARDO PEÑA FLORES, CECELIA DEL ALTO LÓPEZ, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y claro el Tesorero, Administración, pero esos no se le despegan a la caja de las galletas.

En la administración municipal anterior que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no vimos a ningún de ellos, salvo a GERARDO PEÑA FLORES, que aguantó metralla como los buenos y nunca se rajó ni le sacó al bulto.

DE PLANO, de plano, un servidor ya no entiende las mafufadas con las que sale el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ahora salió que someterá a consulta ciudadana como debe llamarse lo que llevó por nombre Tratado de Libre Comercio.

Es para ponerse a llorar.

ME DIO HARTA pena ver como macaneaban, humillaban, apaleaban, masacraban los “Medias Rojas” de Boston, a sus más acérrimos rivales los “Yankees” de Nueva York, en el tercer juego de la serie de playoffs, que fue el lunes por la tarde-noche, de la Liga Americana del mejor béisbol del mundo.

Los también llamados “Mulos” de Manhattan, ni las manitas metieron, en un día para olvidar para siempre.

BROCK HOLT, que no es pariente de los Holt de Suelo Riobravense, bateó el primer ciclo en una postemporada de Grandes Ligas.

El martes por la tarde-noche fue el cuarto juego de la serie y no creo que los “Yankees”, tengan los tamaños necesarios para forzar un quinto juego, quisiera equivocarme.

“Los “Dodgers” de los Ángeles contra los “Cerveceros” de Milwaukee, será la final de la Liga Nacional, ellos inician el jueves.

Los “Astros” de Houston, esperan rival para definir la supremacía en la Liga Americana.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx