Columnas

SE VA PEÑA NIETO; SIEMPRE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DIJO

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

SE VA PEÑA NIETO; SIEMPRE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DIJO

Al despedirse ayer jueves de todos los mexicanos el  Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo mandato concluye hoy viernes, dijo que durante su gobierno en todo momento respetó “la libertad de expresión y el derecho a criticar y discentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

Con la satisfacción de haber cumplido el 97 por ciento de los compromisos que contrajo durante su campaña y su gobierno, Peña Nieto dijo que ahora tendrá el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática “de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado”.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, CONVENCIDO DE QUE EN MEXICO NO HAY LUGAR PARA IMPOSICIONES Y MENOS PARA VISIONES UNICAS y subrayó que la diversidad de nuestro país no debe significar división”, remarcó.

A escasas horas de entregar el poder a su sucesor, el presidente saliente Enrique Peña Nieto, dijo que todos deseamos  hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad preparada y más próspera, nación soberana que  actúa  con responsabilidad ante la comunidad internacional. Agregó quue en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, dijo, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

“Debemos hacerlo siempre en  unidad, la diversidad no debe significar división, la unidad no debe implicar uniformidad, POR ESO BUSQUE AVANZAR SIN DIVIDIR, MODERNIZAR  SIN IMPONER Y TRANSFORMAR SIN DESTRUIR”, dijo el Presidente Enrique Peña en su mensaje de despedida para que lo entienda el que tenga entendimiento”.

Según nuestras antenas de los 194 países soberanos  que están reconocidos en el mundo por la ONU, supuestamente a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador asistirán representantes de alrededor de 34 naciones, sin que hayan dicho a cuantos invitaron.

Por parte de Estados Unidos  viene el vicepresidente Michel Pence acompañado de su esposa, además de Ivanka Trump que es hija del Presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, además  de la  secretaria del Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana, los que serán custodiados por un grupo de 50 agentes federales del gobierno norteamericano.

Lo que nos llama la atención es  que también va a venir el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya presencia en la toma de posesión de López Obrador fue confirmada ayer jueves por el ya casi canciller del ya casi nuevo gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. Si  hay bronca ya sabemos el porque.

Días atrás se publicó que el presidente Nicolás Maduro estaba reconsiderando su decisión, porque seguramente a través de la televisión ha visto el rechazo generalizado a su  presencia. Seguramente le dijeron vente, a los ruidosos del PAN  “ya los maiciamos”, no ´pasa nada, el que manda es el presidente y si se equivoca vuelve a mandar”. Ya veremos en donde quedó la bolita.

Total que de los grandes no viene ninguno supuestamente en razón de tener que asistir a la Cumbre de G-20 que casualmente arranca hoy viernes  30 de noviembre y concluye el sábado 1 de diciembre, lo que le restó más fuerza al evento.

Por  cierto en la lista de los invitados  que dio a conocer don Marcelo, no  aparecen representantes de Francia, Italia, Inglaterra, Brasil ni  de El Vaticano.

La nota del mes sin lugar a dudas va a ser la del no tan famoso escritor español, Paco  Ignacio Taibo II, el que muy a su estilo personal, como buen carretonero ordinario, vulgar y corriente, echó antes de tiempo al vuelo las campanas, porque  el Senado va o iba, no sabemos, a modificar la Constitución en la parte que dice que quien vaya a ocupar el cargo de titular  del Fondo de  Cultura Económica deberá ser ciudadano mexicano, con lo que sintió que gracias a gran cuate ya tenía ganado el pleito.

Pero se alocó ya que con la cara de drogadicto que tiene, lo  que no quiere decir que lo sea, o al menos a nosotros no nos consta, eufórico por el desenlace del rompimiento del candado que le impedía asimir  el cargo para el que lo propuso López Obrador, en su éxtasis gritó a los cuatro vientos “! se las metimos doblada, camarada ¡”. Lo que ofendió a todo mundo, pero sobre todo a las mujeres integrantes del Senado de la República.  Incluso de su mismo partido.

Pero la petición generalizada para el nuevo presidente de la república es que después de lo ocurrido, por su vulgaridad, no lo ponga al frente del Fondo de Cultura Económica, lo que consideran que es un gran reto para López Obrador que lo quiere a chaleco en el FCE, por lo que todos van a estar   muy atentos a la decisión que tome ya como presidente.

Como buen chico malo y asustado por la caca que hizo en público, Mr. Taibo II dijo a través de las redes sociales lamentar las palabras que pronunció en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. “se las metimos doblada, camarada”, arrepintiéndose de haber  utilizado, dijo, “una frase desafortunada y vulgar y  odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas ó de la comunidad gay, a las que he apoyado durante toda mi vida con las que estoy claramente comprometido”.

Lo que debería de saber el no muy famoso escritor y gran amigo del nuevo patrón, es  que lo corriente,  vulgar,  ordinario, además de, pendejo para hablar, no se quita con una disculpa, porque su vulgaridad la lleva en la sangre, porque es de nacencia, como dicen en el rancho.

Con mucha  satisfacción y orgullo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dió a conocer que acaba de entregar a la sociedad una nueva generación de egresados de las Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición que ofrece el Centro Universitario de Victoria a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias  para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez,  donde estuvo con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra, Rosa Issel  Acosta González, acompañada por el Director de la UATSCDH, Mtro. César Carranza Aveldaño.

En el presídium también estuviéron en representación del  gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la  encargada de la Dirección de Educación Superior, Dra. Cecilia Tapia Mancilla  y el Decano de la UATSCDH. Dr. Francisco Robles  Maldonado.

No queremos dejar pasar por desapercibido de nuestra parte que el miércoles el rector de la UAT, ingeniero  y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, le tomó protesta al Dr. Armando Villanueva Mendoza, como nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria para el período 2019-2022, ceremonia que  se realizó en sesión solemne del Consejo Técnico. Lo conocimos hace poco más de 30 años y tiene tablas para eso y más.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx