Columnas

SE VAN A VER LAS CARAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE VAN A VER LAS CARAS

En Suelo Reynosense apareció una estadística que es para poner los pelos de punta a cualquiera.

Nada que ver con las constantes balaceras que tienen a los Reynosenses, permanentemente, con Jesús en la boca.

La publicó un diario de circulación regional.

Resulta que en lo que va del año se han realizado alrededor de 500 arrestos de personas que les da por embriagarse o drogarse en las calles.

Así que la ciudadanía tranquila, apacible que tiene que sortear a diario las balaceras, ahora también tiene que lidiar con vagabundos, personas sin quehacer que piden limosna para embriagarse o drogarse y que quieras a no, también son un grave problema tanto para las autoridades locales, estatales y federales.

Y son personas que no son consignadas, pagan una multa y salen libres; y nuevamente a molestar a la ciudadanía.

Es alarmante esta estadística partiendo de que una de las preocupaciones de la actual administración estatal es restablecer el tejido social y para ello se implementó un programa súper ambicioso para recuperar la tranquilidad por los cuatro puntos cardinales del municipio de origen del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero algo está fallando porque esa estadística no miente.

SOBRADO, muy sobrado se vio a su arribo, el sábado a eso de la una de la tarde, a Suelo Riobravense el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien nos aseguró que no habrá problema alguno para que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY HERNÁNDEZ, triunfen sin problema alguno en las elecciones del primero de julio.

Echado para adelante, sin titubear en lo más mínimo estableció que no tiene duda alguna de que la carisma y el trabajo que ha realizado Juan Diego, lo van a llevar a un triunfo contundente en las urnas, y así lo repitió ante cualquier reportero que se la atravesó para entrevistarlo.

El sábado se vivió una verdadera fiesta popular en las instalaciones del comité municipal del tricolor para la Convención de Delegados que tenía como propósito ungir como candidato a la Presidencia Municipal a Guajardo, se le entregó su constancia de validez.

Testigos de ello el paisano diputad federal EDGARDO MELHEM SALINAS y Copitzy, líderes de sectores y organizaciones y el único ex-Presidente Municipal que asistió MOISÉS MELHEM KURI.

Llegó también VERÓNICA SERNA GALLARDO, GRISELDA SAGASTEGUI, SERGIO ALFONSO SIERRA, SERGIO ANTONIO QUIROGA, JESÚS LÓPEZ, DAVID DELGADO GÍL, JUAN MACHUCA VALENZUELA, JESÚS HERNÁNDEZ CUESTA, ZACARÍAS y JESÚS MELHEM KURI, por mencionar solo algunos entre muchos que llegaron

EL CHICO mamilas que busca ser Presidente de la República RICARDO ANAYA, se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral como candidato de la colación “Por México al Frente”.

Los gobernadores azules que lo han dejado solo en su locuaz pleito con la Procuraduría General de la República, esta vez llegaron para arroparlo, al igual que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México MIGUEL ÁNGEL MANCERA, así como líderes del PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Como siempre, el Presidente del INE LORENZO CÓRDOVA, se tomó la foto del recuerdo con el chico mamilas.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, se registrara al término del plazo para los registros que es el 18 el marzo, todo lo contrario de ENRIQUE PEÑA NIETO, que cuando hizo su registro lo hizo al primer día de abierta la convocatoria.

José Antonio tuvo una mala jornada en Guadalajara en donde lo abuchearon al por mayor, con mentadas de madre a diestra y siniestra.

TODO lo contrario para la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que fue recibida entre porras y aplausos por vecinos de los sectores populares “Arcoíris” y “Américo Villarreal Guerra”, a donde arribó para inaugurar pavimentaciones de arterias vehiculares.

En la primera colonia en mención se aplicó una inversión por Siete Millones de Pesos, mientras que en la segunda Dos Millones de Pesos.

En parte de su mensaje la doctora comentó: “Estamos trabajando en las colonias con calles pavimentadas, este plan de obras contempla más pavimentaciones, en total unas 250 obras en las cuales estamos trabajando e iniciamos este año con una inversión de los 700 Millones de Pesos”.

Dijo además que hasta el momento, son 140 calles pavimentadas, se han rehabilitado 63 escuelas, parques, drenaje, los cárcamos, son obras de infraestructura que tardan tiempo, pero se cuenta con el recurso para desarrollarse.

Por otro lado, el Presidente del Sistema DIF Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, invitó a la ciudadanía a redondear sus compras, pues lo recaudado será destinado a la adquisición de prótesis de piernas, estos redondeos son en los centros de conveniencia “HEB” y “Mi Tiendita”, en este mes de marzo y abril.

DE NADA valieron los múltiples apoyos que recibió ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, para convertirse en el abanderado a la Alcaldía de Suelo Vallehermosense, finalmente el documento de validez se le entregó al bueno para nada de DANIEL TORRES ESPINOZA.

Valle Hermoso podría estar viviendo los últimos días de tener a un Presidente Municipal Priista.

COMO EN el municipio de San Fernando en donde los días como Presidente Municipal de JOSÉ RÍOS SILVA, están contados.

Los parámetros indican que va a ganar pero de calle el abanderado del Partido Revolucionario Institucional GABRIEL DE LA GARZA, que recibió el documento que lo valida como candidato.

Ocurrió lo mismo con DANIEL PEÑA TREVIÑO, en Suelo Neolaredense, que según una encuesta reciente puede triunfar.

LOS “TOROS” de Nuevo Laredo volvieron a perder ante Fuerza Regia en la fase de playoffs de la Liga Mexicana de Basquetbol, en el Gimnasio “Nuevo León” por marcador de 82 puntos a 78, en el segundo juego de la serie.

El tercer encuentro se juega el lunes por la noche en Nuevo Laredo y de ser necesario un cuarto será el martes en el mismo escenario, y de empatarse la serie se regresa a un quinto en el Gimnasio “Nuevo León”, el próximo jueves.

Me comentan amigos regios que asistieron al encuentro que estuvo de lo más emocionante y que los “Toros” recibieron mucho apoyo, y esta vez al doble porque la asistencia fue mucho mayor que en el primer encuentro.

No les extrañe ni tantito que en el tercer encuentro entre “Toros” y Fuerza Regia se vean las caras el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR que va por su reelección y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional DANIEL PEÑA TREVIÑO, que le gusta bastante el basquetbol, inclusive lo jugó muy bien; y que busca ser Alcalde por segunda vez.

ANDUVO por el “Palomar” el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, para tener un acercamiento con los servidores públicos y ver cómo funcionan dichas oficinas.

El Alcalde llegó primeramente a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, posteriormente continúo su camino hacia el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano.

Comentó: “No había tenido oportunidad de visitar las instalaciones del “Palomar”, para  agradecer a los que colaboran en la administración por el esfuerzo, trabajo, reiterar los compromisos, recordarles que deben anteponer la atención y el buen servicio. Que no olviden que somos un gobierno humanista”.

Se dio tiempo para escuchar de primera mano las peticiones de la gente que se encontraban en el lugar.

Enrique hizo el compromiso de regresar al “Palomar”, ya que por cuestiones de agenda no le fue posible visitar la totalidad de las dependencias que se encuentran en la plaza “Fundadores”.

EL SÁBADO sus señores padres lo apapacharon en serio a EDUARDO ALDAVA LLANAS, con motivo de su cumpleaños.

Y este lunes nuestra familia apapacha en serio a la señora GREGORIA FLORES, que llega a 85 años de edad, el sábado se dio un primer calentamiento que estuvo muy concurrido.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx}