Columnas

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA VIGILA A SUPER DELEGADOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-RENUNCIAN LIDERES PRIISTAS

– SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA VIGILA A SUPER DELEGADOS

ARTURO ZAMORA JIMENEZ, ex senador priista, dejó de ser el dirigente nacional de la CNOP, Un golpe mas a la estructura del partido revolucionario institucional.

ZAMORA JIMENEZ después de haberse servido con la cuchara grande de su partido, de las canonjías políticas del mismo, así como de los cargos obtenidos como alcalde en Zapopan, Jalisco, secretario general de gobierno del estado de Jalisco, Diputado federal, senador por el PRI, secretario de acción electoral, de organización y general del comité ejecutivo nacional y aún así renunció al PRI.

EN OTRO TEMA, le comento que Con el objetivo de que los adultos de la tercera edad cuenten con un espacio de participación y de expresión que contribuya a su bienestar social, la Diputada local JUANITA SANCHEZ, presentó la iniciativa de punto de acuerdo, para la creación del Parlamento de Personas Adultas Mayores del Estado de Tamaulipas.

Dicho parlamento se llevará a cabo de manera anual, coordinado por el Congreso del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, en él, los adultos mayores podrán presentar iniciativas que contribuyan a una mejor atención de sus necesidades y derechos.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, destacó que «Ello permitirá conocer de primera mano sus opiniones y así entender su entorno social, por lo que, por medio de su experiencia y de este ejercicio legislativo, se apertura el panorama y la visión para impulsar políticas públicas desde este Congreso del Estado con una mayor perspectiva de sus necesidades».

Y EN MIGUEL ALEMAN

El presidente municipal Licenciado SERVANDO LOPEZ MORENO, Al considerar que trabajando en equipo, gobierno y sociedad, es posible alcanzar grandes cosas para Miguel Alemán, los integrantes de la Respetable Logia Simbólica Miguel Hidalgo No. 42 respaldaron este viernes las acciones del Gobierno Municipal 2018-2021 que encabeza el alcalde SERVANDO LOPEZ.

Este respaldo abierto y sincero de los hermanos masones a las acciones en materia económica, social y de seguridad emprendidas por el Ayuntamiento, representan un gran apoyo para impulsar el desarrollo que Miguel Alemán merece.

El Venerable Maestro, MIGUEL GARZA GARCIA, reconoció a nombre de la masonería los grandes avances de Miguel Alemán en materia de infraestructura, desarrollo, inversión y atención a los más desprotegidos.

El presidente municipal agradeció al honroso gesto de la Respetable Logia Simbólica Miguel Hidalgo No. 42 y refrendó con cada uno de sus integrantes el compromiso de seguir haciendo equipo por Miguel Alemán, a fin de alcanzar mejores niveles de desarrollo.

EN OTRO ASUNTO, LE anunciamos que, sobre la ley de ingresos del 2020, los diputados le dan la bienvenida a la legalización de autos llamados chocolate.

Asi es de que no sorprenda cualquier dirigente de organizaciones campesinas o sociales con que andan gestionando o impulsando este tema de regularización o legalización de estos autos americanos que se encuentran en territorio mexicano.

Pues el trámite ya se había hecho, y que no salga ningún diputado local tamaulipeco con que abanderaron la causa, pues hay quien lo ha hecho desde hace muchos años, pero ahora que la legislatura LXIV le ha dado trámite a este proyecto legislativo desde hace muchos días, se quieren aparecer dirigentes o lideres a saludar con sombrero ajeno.

Cabe mencionar que el legislador MANUEL LOPEZ en el congreso de la unión y que pertenece al partido MORENA, busca de alguna manera que se logre la adecuación a la fracción 15 transitoria para que “a efecto de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión lleve a cabo las diferentes adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos que corresponden a la problemática de la posesión de autos usados, localizados en el territorio nacional, que hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

 

POR LO QUE HAY QUE SEÑALAR que La modificación fue aceptada por 316 votos a favor, y donde manifestó el diputado MANUEL LOPEZ quien Explicó que, como habitante del fronterizo San Luis Río Colorado, Sonora, le «tocó vivir el problema de los carros chocolate.

IRMA ERENDIRA SANDOVAL, secretaria de la función pública del gobierno de la República, parece que no le ha llegado nada negativo de lo que para en algunas áreas federales del gobierno en turno en Tamaulipas donde el señor JOSE RAMON GOMEZ LEAL, podría ser indiciado como están otros superdelegados de entidades donde se han aprovechado de los programas sociales para llevar agua a su molino.

MIENTRAS QUE RICARDO GAVIÑO CARDENAS, dirigente estatal del partido verde ecologista anuncia relevos en dirigentes municipales y en Nuevo Laredo, el agente aduanal ALFREDO MONTES SILVA sustituirá a GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL que asumirá una nueva función en el partido verde ecologista.

HAGO UN PARENTESIS para enviar nuestra condolencia y abrazo de solidaridad a la familia QUIROGA MARTINEZ, por el deceso del DR. RAMIRO QUIROGA GARZA el pasado 11 de octubre, a su esposa DINORA MARTINEZ DE QUIROGA, a sus hijos LIC. RAMIRO y DINORAH QUIROGA MARTINEZ asi como a su nuera, ERICKA SUSTAITA DE QUIROGA; a sus hermanos RAQUENEL, CLAUDIO, JAVIER, ROGER (+); HECTOR (+) haciendo oración por una pronta resignación.

De la misma manera nuestro apoyo moral y solidario por el deceso del locutor y comunicador ERMINIO DIAZ CORTES en Matamoros este miércoles, para el gremio y su familia, nuestra solidaridad y pésame.

SURGE FIGURIN ASPIRANTE A DIRIGIR EL PAN TAMAULIPAS

NO LE DA VERGÜENZA ni tantita al ex diputado local reynosense LUIS CANTU GALVAN después de no haber cumplido como operador político en la zona ribereña al inicio de la administración del estado como panistas y posteriormente como diputado local donde suplió a JESUS MARIA MORENO IBARRA pretendiendo después querer reelegirse como diputado local donde fracasó y hasta pensar en su cerebrito ser aspirante a la presidencia municipal de Reynosa.

Venir ahora a querer agandallare la dirigencia estatal a FRANCISCO ELIZONDO quien ha soportado los vientos en contra de su dirigencia estatal sea como sea tratando de sortear cada uno de los momentos de irresponsabilidad de políticos del PAN que no han sabido responder a la exigencia del jefe político del estado en su partido.

La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández convocó a la población a continuar los esfuerzos en la lucha y prevención del cáncer, apoyando las acciones encaminadas a procurar la salud y bienestar de quienes han recibido el diagnóstico de esta enfermedad,

La legisladora federal tamaulipeca ha asumido un especial compromiso con los niños que padecen de cáncer infantil en la modalidad de Leucemia y que requieren de cuidados y atención médica especiales, así como también traslados para estudios clínicos en el proceso de recuperación.

Con el propósito de fortalecer esta campaña de consciencia, prevención y lucha contra el Cáncer Infantil. La diputada federal por Tamaulipas. Nohemí Alemán Hernández recientemente asistió a la colocación de un “Corazón” contenedor para taparroscas que en coordinación con la Fundación “Iluminando Corazones” se destinará lo recaudado para apoyar con transporte a niños diagnosticados con Leucemia.

El “Corazón” fue instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, efectuándose una ceremonia con la presencia de directivos del IMSS, que respaldan esta iniciativa social a favor de niños que merecen todo el apoyo para salir adelante en el desafío a su salud.

Jorge Mar Gea, presidente de “Iluminando Corazones”, expresó su agrado por iniciar esta campaña con el apoyo decidido de la legisladora Nohemí Alemán, quien donó el “Corazón” contenedor para las taparroscas, siendo el primero de otros más que se distribuirán en la ciudad.

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de mama y con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, en los diferentes centros de atención y servicio del Sistema DIF Tampico se llevaron a cabo pláticas informativas sobre esta enfermedad, así como las acciones de prevención y tratamiento que se realizan para combatirla.

La Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader destacó que a través de estas charlas, la población en general, y en particular las mujeres cuentan con mayor información en torno al cáncer de mama, la cual, dijo, es la principal causa de muerte entre la población femenina en nuestro país.

«Tenemos el compromiso de atender la salud integral de las mujeres, por ello en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, estamos llevando a cabo pláticas, a cargo de médicos especialistas, en nuestros diferentes espacios de atención, a fin de que podamos transmitir información sobre las acciones preventivas, al mayor número de mujeres», explicó.

Feres de Nader dio a conocer que, en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, tuvo lugar una de estas pláticas, donde las especialistas, de la Unidad Médica de Especialidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) Mariana Dueñez Pineda y Mané Monserrath Ayala Durán, charlaron con las mujeres que asisten al mismo.

Explicó que las participantes recibieron también orientación sobre la autoexploración y la importancia de practicarse estudios clínicos en caso de detectar alguna anormalidad.

FELICITO POR SU CUMPLEAÑOS este 23 de octubre a IKER LEAL, asi como este 24 de octubre a RAMIRO CORTEZ BARRERA, ex alcalde de Miguel Alemán; Maestra ABELINA LOZOYA, RICARDO HERNANDEZ, ISMAEL COLMENERO LUCIO, RAFAEL PACHECO MARTINEZ, DANIEL CASTILLO, LIC. DAVID RODRIUGEZ TORRES Y EDGAR GARZA HERNANDEZ.

Además, este 25 de octubre felicito a JOSE LUIS CHOLICO, Maestra ALICIA BARAJAS, OLIMPO BAEZ CEDILLO, RAFAEL JIMENEZ PALOMO Y ANGEL CAÑEDO. Y nos veremos.