Columnas

SECRETARIOS QUE LA TENDRÁN DE PECHITO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SECRETARIOS QUE LA TENDRÁN DE PECHITO

La próxima semana se inicia la comparecencia de seis Secretarios Estatales como parte de la glosa del segundo informa de gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Muchos son de la idea de que estas comparecencias solo serán para las fotos y que las diferentes fuerzas políticas al Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, terminarán por ser “maiceadas” para no hacerle de tos durante estas presentaciones de los funcionarios.

El próximo 10 de octubre comparece en Comisiones el múltiple despedido Secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, mientras que CECILIA DEL ALTO LÓPEZ que cobra como Titular de Obras Públicas, tendrá que sudar la gota gorda porque irá ante el pleno.

Otro que la llevará cachetona, sin sudar la camiseta será el Secretario de Seguridad Pública AUGUSTO CRUZ MORALES, ya que estará en Comisiones; mientras que Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, estará en el pleno; y quizás tenga una tarde agitada; y súper cuestionado por los múltiples casos de detenciones que se han dado con algo de polémica como la del exGobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, será el 17 de octubre.

El Responsable de la Política Social GERARDO PEÑA FLORES, estará en Comisiones, mientras la Secretario de Salud GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, estará en el pleno, ello ocurrirá el próximo 24 de octubre.

Sin lugar a dudas que los ojos de la sociedad estarán puestos sobre diputados del Partido Revolucionario Institucional, que han sido maltratados y que en los anteriores periodos nunca alzaron la voz con energía, se espera que lo hagan ante los Secretarios Estatales que irán al pleno.

EN MENOS de que canta un gallo, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, ya estuvo “face to face” con dos Secretarios Estatales.

El martes aterrizó el Secretario Estatal de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA GARCÍA, con quien platicó el tema del Rastro Municipal y el arreglo de caminos y plazas públicas rurales.

Ariel, ni titubeó, dijo que cuente con ello porque las instrucciones del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, son el sentido de que cuanto antes hay que sacar del atraso al municipio.

Ariel y Carlos, entregaron apoyos agrícolas.

 

Y este miércoles Carlos, recibió la visita del todavía flamante Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS ALBERTO “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, que llegó para entregar 22 créditos a núcleos solidarios con un beneficio para cerquita de 200 personas y una inversión arribita de los Dos Millones de Pesos.

 

Y eso no fue todo, se entregaron ocho créditos dentro del programa “CrediTam” por un monto de arribita de Un Millón de Pesos.

Presentes además el Representante en la Zona Norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y la Directora General de Inversión Tamaulipas AIDÉ GONZÁLEZ GARCÍA.

Carlos Alberto, dejó claro que estará hoy más que nunca cerca de Río Bravo, porque así lo dispuso el Mandatario Tamaulipeco.

Llegaron para tomarse la foto del recuerdo los funcionarios de corte estatal ROXANA GÓMEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN, y JUAN GONZÁLEZ, que no se pierde una.

Raúl tuvo a su lado a su ahijada política, a la que convirtió en primer síndico GRACIELA MÁRQUEZ CANTÚ, que por cierto brilló, sobresalió, en la primera sesión de cabildo.

LAS FUERZAS diabólicas que han sacudido en serio a Suelo Reynosense, no han frenado las acciones de gobierno ya que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó su tierra de origen, y acompañado por la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inauguraron 9 espacios deportivos que arrojaron una inversión de 58 Millones de Pesos.

La doctora en parte de su mensaje subrayó que la administración estatal no ha escatimado recursos económicos alguno para desparramar apoyos por los cuatro puntos cardinales de la ciudad que gobierna.

“Nunca se había recibido tanto recursos” expresó, y agregó que por su parte se trabaja en la pavimentación de las arterias vehiculares que conducen a estos centros de ejercicio y esparcimiento para las familias y en donde se va a tener una inversión por 118 Millones de Pesos.

Llegaron también los Secretario Estatales GERARDO PEÑA FLORES y VÍCTOR SÁENZ.

El Gobernador, la Alcaldesa y los dos Secretario, destacaron que todas estas acciones están encaminadas a restablecer la paz en el municipio.

LOS INDESEABLES hermanos MOREIRA: RUBÉN y HUMBERTO, siguen haciendo de las suyas en el PRI Estatal Coahuilense.

De que otra manera se puede explicar que un hermano de ellos, ÁLVARO, asuma interinamente la dirigencia estatal hasta que el Consejo Político Estatal, decida en definitiva quien se queda.

Veremos si no ocurre lo que en Tamaulipas en donde SERGIO GUAJARDO MALDONADO, llegó por un ratito y ahora no se quiere ir.

VISITÓ Suelo Matamorense la Delegada Federal de Desarrollo Social MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, que se reunió en Palacio Municipal con el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para revisar de pe a pa todos los detalles de los programas federales etiquetados por al abatimiento de las carencias sociales.

Mario Alberto estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, a quienes les pidió crear un grupo colegiado para dar seguimiento al programa planteado por la delegada de Sedesol, denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Y de inmediato se giraron instrucciones para que los recursos autorizados, sean destinados correctamente.

Recordar que aparte de los 82 Millones de Pesos que destina la Federación, el próximo año se recibirá una importante cantidad de recursos al ser incluido en el programa del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para detonar el desarrollo integral para el combate frontal de la pobreza extrema en 15 ciudades fronterizas, para el cual destinará un presupuesto de 10 Mil Millones de Pesos.

EN ASUNTOS meramente deportivos, vaya semana para olvidar de los “Cachorros” de Chicago, que primeramente perdieron en juego de desempate por el primer lugar ante los “Cerveceros” de Milwaukee, y un día después en el llamado juego de comodín cayeron ante los “Rockies” de Colorado; por lo que le dicen adiós a los playoffs de la Liga Nacional.

Las series en el viejo circuito serán: “Bravos” de Atlanta contra “Dodgers” de los Ángeles; y Colorado contra “Cerveceros”.

La noche de este miércoles saldría el último invitado a los playoffs en la Liga Americana, ya que disputaban el duelo de comodín “Yankees” de Nueva York contra “Atléticos” de Oakland.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida mi prima política ADRIANA GUERRERO y los buenos cuates de Suelo Riobravense BENITO ALANÍS, EDUARDO RENÉ LÓPEZ y CÉSAR TAMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx