ColumnasTitulares

SEMBRARÁN A PALOMA EN EL SENADO

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

SEMBRARÁN A PALOMA EN EL  SENADO

Tal y como sucedió con Felipe  Calderón, que  a  su salida, dejó sembrados a  sus más leales colaboradores y  colaboradoras  en  la cámara  de diputados y especialmente, en el  senado  de la república, el Presidente  Enrique  Peña  Nieto,  seguramente  colocará  a sus piezas en puntos estratégicos del Congreso  de la  Unión, con miras  a que le cuiden las espaldas, una vez que deje Los Pinos.

Dos  de esas curules, podrían ser  para  Claudia Ruiz Massieu y para Paloma Guillen Vicente, la tamaulipeca, que sigue ocupando espacios  estratégicos, en la confianza y lealtad  del actual grupo en el poder.

Apenas  en marzo, unos días después  de celebrarse un aniversario más  de la fundación del PRI, Paloma Guillén  y  Silvana Beltrones  fueron nombradas  como Secretarias adjuntas, de  Claudia  Ruiz Massieu Salinas, en la Secretaria General  del CEN priísta. Con lo anterior, el Presidente Peña, estaba brindándoles espacios  de poder  a dos de los grupos políticos  más influyentes  del priismo actual: el de  Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.

Se  sabe que,  en el pasado  inmediato, (2016), Paloma fue  sabiamente  resguardada  por el  equipo  de su jefe Osorio, luego de que  se tuviese información  anticipada, sobre la debacle que le esperaba al PRI en el estado, ante el  candidato panista  Francisco García  Cabeza  de Vaca. De esta manera, paloma evitó el estigma  de la derrota, y  hoy es fecha que sigue vivita  y coleando, en las alturas  del CEN  priísta.

Dada  su estrecha cercanía con  su amiga  y confidente  Claudia Ruiz Massieu,  la tamaulipeca Guillén  Vicente  operará  temas  cruciales como  la llegada  de un nuevo dirigente estatal  del PRI en el estado. Recientemente,  Paloma  y Claudia  fueron vistas  en un  conocido restaurante  de la avenida  Reforma. Ambas damas, influyentes y poderosas,  son las que  le hacen el trabajo, al burócrata  Enrique  Ochoa  Reza, en el PRI  nacional. Se les considera como el poder tras el trono, las que realmente mueven el pandero.

En la  actual coyuntura, las mujeres  del CEN  priísta, integrantes  del  encumbrado matriarcado, se encuentran  cumpliendo con tareas  relacionadas  con las elecciones mexiquenses, y en otros estados de la república. Sin embargo, de  fallar las cosas con el priMAZO  en Edomex,  ellas no serían  responsables, sino que toda la culpa recaería  en  el ex gerente  de la  CFE, mismo que sería removido del cargo  de inmediato, y  probablemente una  de  estas amazonas de  la política mexicana, le sucedería en el cargo.

El enclave  de Paloma  en el sur  de  Tamaulipas que es donde tiene  su principal zona de influencia,  es la actual alcaldesa tampiqueña Magdalena Peraza Guerra. Magda y Paloma están de la mano, y  han convenido en arroparse mutuamente, según como se presente  la situación después  de las elecciones  de junio próximo, en el estado de  México.

IMPARTE LA UAT, CHARLAS PARA   EFICIENTAR EL TIEMPO

La escuela  de ciencias  de la educación, a cargo  de  Jorge Trujillo Bautista  puso en marcha, hace unos días,  una serie  de pláticas motivacionales, denominadas,  “El  Tiempo en tu Manos”. Dichos trabajos,  se orientan  hacia  la optimización  del tiempo estudiantil, estimulando  a la comunidad de alumnos universitarios, para que  logren sacarle  un mayor  provecho y rendimiento  a  su estancia  en  las aulas y demás ámbitos del alma mater  tamaulipeca. En la aplicación de dicha herramienta educacional, participa también  la Dirección de Participación y  Liderazgo estudiantil de  la UAT.

EL OSCAR  DE LA EDUCACIÓN

El alcalde Oscar  Almaraz, felicitó  ayer en su día  a los maestros victorenses. Presidió  una reunión  y convivencia con  el Comité  Estatal  de Jubilados y  Pensionados  del magisterio en la entidad, a los cuales  calificó como “pilares  de  la comunidad”. Mientras tanto siguen las acciones de bacheo en las colonias  y la rehabilitación y limpieza  de las principales avenidas y bulevares  de esta capital. Llamó la atención  el rejuvenecimiento  de la carretera inter ejidal, misma que beneficia a 22 ejidos  y  a  más  de once mil victorenses.

 LOS NIÑOS Y LOS “CUETES” DE TAMATÁN

En la calzada  de  Tamatán,  el principal CENDI  de  Tamaulipas, se encuentra ubicado  en  un espacio  inapropiado, mismo que no cumple con las especificaciones, en materia  de psicología  infantil, pedagogía, y… seguridad. Lo anterior, según  la opinión de algunos profesores  y madres  de familia.

Los  niños   de este centro  de enseñanza, suelen  preguntar  a sus maestros  en relación a las detonaciones que  se escuchan,  y que  son las prácticas  de tiro al blanco que se llevan a cabo,  en la parte trasera  de  la institución  educativa. Los mentores  les  dicen mentiras piadosas, explicándoles que, los ruidos  son cuetes.

La SET podría echarle un vistazo, y determinar si es relevante.