Columnas

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-HOSPITAL DE RIO BRAVO DEBE SER SUJETO A INVESTIGACION SOBRE SUS INSTALACIONES

-SECTOR EMPRESARIAL PREOCUPADO POR ALZA DEL 3 AL 2% DEL ISN

El Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados federales, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, se ha convertido en el ejemplo a seguir por el resto de sus compañeros legisladores de Tamaulipas, al negarse a recibir el bono de fin de año, así como seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores e incluso al uso del vehículo que la cámara les asigna a los presidentes de Comisión.

MARIO RAMOS TAMEZ, Regidor de Movimiento Ciudadano, dijo que el comportamiento de austeridad seguido por el legislador tamaulipeco, es como resultado de la convicción y voluntad política de él y de la fracción legislativa conformada por  Movimiento Ciudadano.

Comentó que la austeridad con que se conduce Movimiento Ciudadano, es producto de la formación y principios que se viven en este partido, por lo cual esta convertido en la opción política de las y los ciudadanos que rechazan el despilfarro y los abusos de los políticos de los partidos tradicionales. El entrevistado, sustanció su dicho refiriendo hechos claros y mostrando cifras exactas, de la forma en que el diputado federal Tamaulipeco GUSTAVO CARDENAS y la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados se conducen en el ejercicio de su alta responsabilidad de procurar y velar por los intereses de las y los mexicanos. El Regidor Victorense sintetizó algunas de las acciones que ha realizado Movimiento Ciudadano desde la Cámara de Diputados, estableciendo una postura austera en cuanto al gasto excesivo en el Congreso de San Lázaro. “Desde el arranque de su gestión Gustavo Cárdenas y sus compañeros de bancada no aceptaron ser parte del exceso en gastos para beneficios personales y en perjuicio de la sociedad mexicana como detallan”: a) El Seguro de Gastos Médicos Mayores del 1 de junio de 2014 al 31 de diciembre de 2015 totalizó  un ahorro de  94 millones 433 mil 141 pesos, adjudicado al GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S.A.B. “Es importante destacar que la cobertura del 01 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del 2018 ascenderá a 165 millones  764 mil 745 pesos. b) El Seguro De Grupo De Vida Para Diputados del 01 de junio de 2014 al 31 de diciembre del 2015 totalizó 29 millones  411 mil 649 a favor de SEGUROS BANORTE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BANORTE, y de  01 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2018, que es de 71 millones  377 mil 553

pesos. c) Los Diputados Ciudadanos renunciaron al bono de fin de año 2015, en total para la fracción de MC, ascendería a 8 millones de pesos. En este 2016, por igual renunciará una cifra que no se ha cuantificado de manera definitiva por legislador d) El Diputado Federal Gustavo Cárdenas como presidente de la comisión de Marina renunció a un auto hibrido Toyota Prius Base 2016, “Hibrid Synergy Drive” con renta mensual de aproximadamente 15,625 pesos mensuales. Movimiento Ciudadano, tienen muy claro que es posible ser productivo, sin incurrir en los despilfarros y gastos superfluos que se auto autorizan indebidamente los legisladores mediante acuerdos convenidos con en sus grupos parlamentarios….

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA informó a un grupo de empresarios reunidos en Ciudad Victoria, que el 2% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aplicado a los empresarios, esta hipotecado por 30 años y se destina a un fideicomiso privado para pagar una deuda contraída por el gobierno en el 2009. Representantes de organismos empresariales que agrupan a hoteleros, transportistas, comercios, constructores ,restauranteros y otros integrantes de la iniciativa privada, se dijeron sorprendidos y aseguraron desconocer el destino que se le daba al recurso que, se suponía, se destinaban al rubro de seguridad en el estado.

RAMON GARCIA GARZA, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, delegación Reynosa dijo : “Para nosotros es una sorpresa, es algo que desconocíamos que los anteriores gobiernos hicieran eso , como es posible que nos robaran, porque es robar, el 2% por ciento de nómina., dejaron en bancarrota a este gobierno”. apunto  Los empresarios, que expresaron apoyar la propuesta del Ejecutivo estatal una vez que escucharon la situación financiera del estado, pidieron la integración de un comité de vigilancia que supervise de ahora en adelante el destino de los recursos recaudados por concepto del ISN.  El mandatario, que estuvo acompañado del Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR SAENZ MARTINEZ y el Secretario de la Contraloría, MARIO SORIA LANDEROS, explicó a los representantes de los organismos empresariales sobre la propuesta del Presupuesto de Ingresos 2017 que contempla un incremento del 2 al 3 por ciento en el ISN. Actualmente, el impuesto del ISN es destinado a cubrir una deuda de 6 mil millones de pesos contraída en el 2009 por el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores. La deuda está amparada bajo la figura de un Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago, a un costo financiero de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.15 por ciento; el costo mensual de la deuda es de aproximadamente 40 millones de pesos.  De 2009 a la fecha se ha amortizado sólo 5.99 por ciento del total de los 6 mil millones de pesos de deuda. No está claro en que se aplicaron los 6 mil millones de pesos.  Actualmente, casi el 40 por ciento de los ingresos propios del Gobierno de Tamaulipas provienen del Impuesto Sobre Nómina y las proyecciones sobre captación por control vehicular y tenencia indican que se tendría una disminución en 2017 que es necesario compensar para evitar desequilibrios en el Presupuesto.  El gobernador García Cabeza de Vaca explicó a los representantes empresariales que para poder cubrir las necesidades en materia del seguridad pública, una de las prioridades de la actual administración, fue necesario establecer opciones adicionales de financiamiento.

El gasto anual promedio para funciones de seguridad en Tamaulipas es de 2 mil 580 millones de pesos, pero para fortalecer la seguridad en el estado de Tamaulipas se requieren más recursos para ser canalizados a capacitación, equipamiento, tecnología e incorporación de más elementos.  El uno por ciento de incremento al ISN permitiría captar 880 millones de pesos que se destinarían a proyectos para la seguridad así como proyectos y programas enfocados a abatir las violencias que estructuralmente causan la inseguridad.

MAKI ORTIZ, acompañada por su esposo, CARLOS LUIS PEÑA GARZA y su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, por miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y con el más valioso tesoro de la ciudad, sus niños, por esos niños que la Alcaldesa pide luchar para sacar adelante a Reynosa, “¿Están dispuestos a mirar con compasión al vecino, al de enseguida y ayudarlo a seguir adelante?”, preguntó y recibió un “¡sí!” en miles de voces que le apoyan; “Reynosa está destinada a ser una gran ciudad porque le sobra gente de talento, de corazón y de espíritu, de buena voluntad como todos ustedes, nadie impedirá que seamos la ciudad que merecemos, vamos a trabajar día a día y lo vamos a lograr”. Salud, amor y éxito para que sueñen y cumplan sus sueños, deseó la Alcaldesa a las familias de Reynosa, a quienes aseguró que trabajará con valor y honestidad; las manitas de los niños sobre la mano de MAKI encendieron el pino navideño de la esperanza por una ciudad mejor, por el éxito del gobierno ciudadano que representa para todos….

Muy tomado en cuenta por la gente del área rural la entrega de bolsitas de dulces al SEÑOR LEONEL FALCON del area rural varios cientos de bolsitas de dulces para la niñez por parte del dirigente de la sección 125 del STIE, Sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Tamaulipas,FILIBERTO LOPEZ ADAME quien prepara además la posada en grande de los agremiados de este sindicato que año con año ha venido desarrollando la gestión de beneficios para sus representados….

Y Con el objetivo primordial de establecer una red de coordinadores estatales para aumentar la tasa de donación de órganos y tejidos en Tamaulipas, se llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Coordinadores de Donación, Con la representación de la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, MARIO ENCARNACION CANTU SALINAS, presentó además el Programa Estatal de Trasplantes Participaron 45 personas que forman parte de la Secretaría de Salud, de Pemex, del IMSS y del ISSSTE. Informó que a la fecha en Tamaulipas se han realizado 210 trasplantes de córnea y 110 trasplantes de riñón. CANTU SALINAS señaló que el Consejo Nacional de Salud (CONASA) de forma recurrente solicita apoyo a las entidades para establecer los centros estatales de trasplantes. Dijo que con el apoyo de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, se busca avanzar en la conformación de este Centro Estatal de Trasplantes en beneficio de la población que necesita de esta asistencia médica. El funcionario reiteró la importancia de salvar vidas y de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la donación de órganos y tejidos, lo que hace fundamental implementar acciones para aumentar el número de donaciones….

POR CIERTO EN RIO BRAVO ante el desastre que se tiene en el hospital general de este municipio, ya anda sonando el nombre de un doctor de apellido IBARRA para asumir el cargo, quien al parecer no reúne los reuisitos que se necesita para asumir tan importante encargo público, pues de por si el fulano que se encuentra al frente de la dirección, DR. ALEJANDRO GARZA con elementos a su alrededor en algunas áreas no funciona el nosocomio para lo que la ciudadanía reclama ya un relevo pero en serio de mando dentro del hospital para contar con un mejor servicio médico, además de la investigación que debe ser sujeto el director del hospital ante varios faltantes que tienen y donde se supone no deben salir de las instalaciones del mismo, donde algunas personas deben estar inmiscuidas con seguridad….

SI EL GOBERNADOR ha dado instrucciones de investigar a quien haya incurrido en faltas administrativas porque se van escapar funcionarios menores que manejan en sus manos también el presupuesto de dineros del pueblo….

Asi mismo queremos reconocer por su esfuerzo a los alumnos del CONALEP RIO BRAVO, ULISES CHAVEZ CORDOVA, OSCAR GONZALEZ CORTEZ Y PEDRO PORRAS HERNANDEZ asi como la jefe de pryectos y formación técnica de emprendedores del plantel, ROSALBA MIRANDA TRISTAN además del director, ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON por poner en alto en el esfuerzo educativo y técnico a la institución con su aprendizaje y triunfos educativos en los concursos estatales de la institución dentro de la expo feria numero 4 de emprendedores en Tampico….