Columnas

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

ELDA DE LEON RANGEL, con la seguridad que afianza su proyecto va por la candidatura a la presidencia municipal de Jiménez Tamaulipas por el PAN. SU posición política es factible y favorecedora en la ciudadaníam ante el reclamo de la comunidad de contar con autoridades propositivas y dedicadas a buscar el desarrolo del municipio y no jugar con la voluntad de la gente.

OSCAR ALARCON SANTOS aspirante a la coordinación municipal en Nuevo Laredo no lo pierdan de vista sin duda es un elemento que le daría un vuelco al partido, su futuro y definición de rumbo que no acaba de tenerlo claro en Tamaulipas. Gandallas de este partido como HECTOR GARZA o FELIPE GARZA NARVAEZ por citar a algunos se quieren adjudicar posicionamientos que jamás van a tener.

La oficina de enlace municipal con la secretaría de relaciones exteriores que titula El Lic. CLEMENTE CANO GUERRERO, dió a conocer de la situación que vivió este año que está a un mes de culminar. Fue el año 2017 el de menor demanda para la tramitación del documento “Pasaporte” para tramitar su visa láser como uno de los documentos que solicitan las autoridades estadounidenses. El titular de la dependencia municipal dijo que durante los meses de agosto, septiembre y octubre fueron los meses de menos demanda para este domcumento y probablemente por algunos gastos que se presentan en estas fechas la demanda fue baja. El Lic. CLEMENTE CANO señala que fue hasta un 40 por ciento lo que bajó la demanda de dicho trámite en la oficina a su cargo a nivel local y junto con el personal se orienta a cada ciudadano que se acerca a la institución para proveerle de la información y documentos que requieren para hacer el trámite. Unos de tantas situaciones que posiblemente originaron la falta de demanda de tramitar el pasaporte fue el alza del dólar, la posición que ha jugado el nuevo gobierno de Donald Trump y además la situación que se vive en ambos países. Sin embargo las condiciones y cordialidad han permitido que la ciudadanía prosiga con la realización del trámite de pasaporte en este mes de noviembre donde repuntó ampliamente en comparación al último trimestre.

ASUMIO LA RECTORIA DE LA UAT el Ingeniero JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ oriundo de Reynosa en sustitución de ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO que no se va con la mejor imágen que pensaba. Un gran reto inicia para el nuevo rectorado y que por primera vez se dirigirá con un gobierno estatal panista donde se observa una concordancia total para sacar adelante los trabajos del alma máter universitaria de la entidad.

VERONICA SALAZAR, representante en Matamoros del gobernador del estado de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dijo que estarán realizando una serie de acciones en beneficio de la economía del ciudadano contribuyente en el descuento en la expedición de licencias de manejo en la oficina fiscal de Matamoros asi como en otras dependencias donde se concederá el apoyo a los ciudadanos que deseen realizar algún trámite en las dependencias gubernamentales del estado.

REYNALDO SANTANA AYALA, director de la escuela de manejo de Reynosa y altruísta ciudadano fue agredido, asi lo señaló ante medios de comunicación por parte de elementos de una patrulla de la policía estatal de Tamaulipas. Ante esta situación llamó a medios de comunicación la situación arbitraria en que fue embestido solamente por una investigación de rutina que realizaron a su vehículo donde estaba estacionado haciendo unas compras de comestibles y dijo el empresario reynosense que fue agredido por elementos de la institución policial asi como lo señaló su esposa que lo acompañaba al momento en dicho lugar.

ANTO TOVAR GARCIA, diputado local por Matamoros estuvo este jueves a invitación de la CTM de donde hace algunos años fuera dirigente de la FOOJ, Federación de organizaciones obreras juveniles de Matamoros y donde forjó sin duda un fuerte trabajo político social donde hoy tiene la oportunidad de retornar para saludar y escuchar de cerca las principales demandas de los obreros de su generación y el consejo de los viejos liderazgos.

DIRIGIDOS por JUAN VILLAFUERTE MORALES fue recibido el jóven legislador y como señala que hace 21 años tuvo la oportunidad de dirigir el sector juvenil asi como de ocupar la sub secrtaria de jóvenes en Tamaulipas y donde dejó huella como jóven matamorense. Hoy se encuentra impulsando el diputado local ANTO TOVAR una serie de propuestas para beneficio de los Tamaulipecos, además no lo pierdan de vista enlo que se aproxima.

JORGE NAVARRO GARZA, alcalde de Díaz Ordaz enciende el pino navideño este viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas en compañía de la ciudadanía, funcionarios, cabildo municipal e invitados especiales en la plaza principal de la ciudad. Dejando en claro que se sigue trabajando activamente por parte del ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado que conduce FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA contando con obras positivas que se concretarán en próximas semanas para bienestar y desarrollo de la ciudad fronteriza.

POR OTRO LADO le comentamos que se encuentra trabajando el dirigente local del PRI municipal de Reynosa y esta tarde realizaron importante foro de consulta que mandata la dirigencia estatal del PRI. En este evento se dieron cita dirigentes del PRI de la zona ribereña y la región. GUSTAVO RICO DE SARO es el dirigente municipal del PRI y ha sido regidor del ayuntamiento y señala que pondrá su mejor esfuerzo de trabajo para sacar adelante la nueva encomienda que buscó con entusiasmo y decisión.

Y NOS VEREMOS.