Columnas

Señalan a Javo Villarreal con índice de fuego: acosa a mujer candidata

ESCENARIO POLÍTICO

Señalan a Javo Villarreal con índice de fuego: acosa a mujer candidata

Por Marco Antonio Torres de León 

Acosador de mujeres, decadente, patético, Javier Villarreal Terán se ha comportado abusivo y prepotente con algunas mujeres del género femenino, que en el 17 Distrito están luchando con denuedo por ganar la elección del 2 de junio.

Las acosa, las acorrala, y con actitud despótica les sugiere que se expresen a favor suyo pidiéndoles que desistan de sus proyectos personales, sumándose a su campaña.

Este sujeto, Javier Villarreal Terán, candidato a diputado local por MORENA, ha tenido la desvergüenza y cinismo de mandar emisarios, en este caso a Rigoberto Rodríguez Rangel y a remedos de voceros suyos, pidiéndole a cuando menos a una candidata que decline a su favor.

Se trata, según informes que tenemos en nuestro poder, de Yelile Cobos, quien tuvo que soportar al insufrible equipo de Javier Villarreal Terán, pidiéndole que decline a favor de MORENA y sume sus votos para asegurar lo que cree, será su victoria el 2 de junio.

Esto a cambio de cargos importantes en la estructura del gobierno federal, amén de un listado maravilloso más de promesas.

Obvio, Yelile Cobos ha resistido estoicamente esta clase de acoso que en muchas ocasiones resulta más molesto que el acoso de orden físico o sexual.

El estoicismo con que la candidata de Movimiento Ciudadano ha resistido es admirable.

Javier Villarreal Terán, un esquizofrénico candidato que hace 20 años fue presidente municipal de El Mante, es un vicioso irredento que laboro para el PRI durante 2 décadas enteras.

Fue cargamaletas de Manuel Cavazos Lerma y como premio, este lo convirtió en alcalde de El Mante: fue su secretario de Transportes de Tamaulipas casi para acabar el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Luego sería secretario de Turismo de Eugenio Hernández Flores, hoy en la cárcel por sus vínculos con el narcotráfico y por delitos de fraude y peculado.

Eugenio Hernández Flores, patrón de Javo Villarreal Terán, fue el gobernador que pactó con Felipe Calderón Hinojosa para ‘darle sus votos’ al candidato presidencial panista y así superarlo en aquella cerrada pelea por la presidencia de la República.

Ambos, Geño Hernández y Felipe Calderón, fueron cómplices en aquella derrota infligida a Andrés Manuel López Obrador en el año 2006.

Hoy a Javo Villarreal El Loco, (así lo llaman por su antiguo hábito de fumar mariguana y estupefacientes) aquella traición ya se le olvidó y resulta ser que por milagro divino hoy es el primer admirador del tabasqueño.

Cuando años atrás ganaba millones de pesos en contratos con constructores cuando fue Secretario de Turismo con Eugenio Hernández Flores; secretario de Transportes con Tomás Yarrington y Secretario de Desarrollo Económico con Egidio Torre Cantu.

Y a pesar de que vio caer en desgracia y en la cárcel a su antiguo patrón Geño Hernández Flores, nunca fue capaz de visitarlo.

Traicionero como siempre.

Hoy por milagro de la vida es inmaculado y se reviste de pureza pues dice ser el más leal y fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador, el primero, a quien le imita sus frases como la de ‘Me canso ganso’.