Columnas

Sentimientos encontrados

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Sentimientos encontrados

No todos vieron con buenos ojos el encuentro entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato José Antonio Meade, ocurrido la mañana de este viernes en la casa del tabasqueño.

En horas de la mañana diversos medios acudieron presurosos a la casa de gestión de AMLO, tras de que se conociera que este se reuniría con su ex contrincante, pero se desconocía en lugar de la cita, por lo que esperaron pacientemente en la espera de confirmar la noticia, pero el presidente electo pues no llegó a la hora que cotidianamente lo hace, por lo que empezaron las versiones de que el encuentro ya se había dado en un almuerzo.

Pues fue a través de un video transmitido en las redes, donde ambos personajes daban a conocer que el encuentro se dio en la propia casa de AMLO,  bajo una convivencia cordial de mutuo respeto, como así lo informó el propio Andrés Manuel.

Pero el hecho de que ahora AMLO se refiera a José Antonio Meade como una buena persona, decente, honorable, cuando antes lo señalaba de ser un miembro de la mafia del poder, aseverando que estaba correspondiendo a un acto de cortesía, luego de que José Antonio Meade fuera el primero en llamarle para reconocer su triunfo el pasado 1 de julio, esto ha ocasionado que se generan sentimientos encontrados de usuarios de las redes sociales, algunos de ellos señalando que era una traición a quienes confiaron en el tabasqueño.

Siguiendo con Morena, quienes continúan con el proceso de agradecimiento a aquellos confiaron en ellos el pasado 1 de julio, son los ahora senadores, diputados federales y alcaldes electos de Morena, quienes el próximo 10 de agosto estarán reuniéndose con los ciudadanos de Matamoros para agradecerles haber confiado en su proyecto.

Para lo cual ya se está invitando a que acudan a un salón de recepciones que se ubica allá por la entrada a la Sección 16, en punto de las 4 de la tarde, donde estarán haciendo acto de presencia Américo Villarreal y Lupita Covarrubias senadores electos por Tamaulipas, los diputados federales electos por el Tercer y Cuarto Distrito Héctor Villegas y Adriana Lozano, así como el alcalde electo Mario López.

Y haciendo mención de quien el próximo 1 de octubre estará tomando posesión como alcalde de Matamoros, Mario López fue cuestionado por los medios de comunicación por los elementos de seguridad que le acompañan, desde que resultó triunfador en el pasado proceso electoral, pero no crean amable lector que es porque quiere andar de ostentoso, como sucedió con la pasada alcaldesa Leticia Salazar, sino más bien siguiendo indicaciones del mismísimo AMLO, dado a la inseguridad que prevalece en el estado, pues se determinó que los alcaldes de Morena tenga un dispositivo de seguridad, que incluye unidades blindadas.

Ante esta indicación pues el alcalde electo Mario López cuenta ya con los elementos de seguridad, pero de una manera discrecional, nada aparatoso ya que en la campaña jamás conto con ningún sistema de seguridad, pero acatara las indicaciones del presidente electo, por lo que por lo pronto trae una camioneta blindada, pero rentada en la espera de asumir el cargo y disponer de las unidades con las que cuenta la presidencia municipal.

Y respecto al tema del último informe del alcalde  Jesús de la Garza, Mario López se dice respetuoso de los tiempos y formas, por lo que de ser invitado estaría asistiendo.

Por otra parte en la vecina ciudad de Reynosa, aun cuando la alcaldesa Maki Ortiz logro la reelección, se llevara a cabo el proceso de entrega recepción, a partir del Primero de Septiembre.

Según el presidente municipal en funciones Alfonso Peña Rodríguez, esto se realizara conforme lo marca la ley, aun y cuando quien iniciara este nuevo periodo a partir del 1 de octubre sea la misma Maki Ortiz.

Se espera que en los próximos días la alcaldesa se reintegre a sus funciones e inicie los preparativos para rendir su segundo informe de gobierno, que será en la primera quincena de septiembre.

Por cierto panistas esperan que arribe a la Comapa José María Moreno Ibarra, mejor conocido como El Chuma para que tome el control de la Comapa, donde las cosas andan de cabeza y se espera que con la llegada del panista pues se superan los problemas económicos que han ocasionado tantas quejas entre la ciudadanía, sobre todo en el tema de las aguas negras.

A unos kilómetros de Reynosa, en el municipio de Rio Bravo ya se corren versiones de que al ex alcalde Rogelio Villaseñor le quedaron ganas de seguir en el ámbito político, por lo que se estaría buscando la candidatura a la diputación local por el Partido Acción Nacional.

En ese mismo municipio ya se prepara para cobrar factura es el ex alcalde Roberto Benet, tras ayudar a que Carlos Ulivarri lograra alzarse con la presidencia municipal, por lo que no será raro verlo en alguna de las principales secretarias.

Comentarios   guerragris@hotmail.com