Columnas

Ser felices y vivir en paz: AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ser felices y vivir en paz: AMLO

Al terminar su sermón del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “tenemos que pensar en la vida que es mucho, mucho, mucho más  que un mal momento, que una tarde noche triste y de angustia.

¡Ya! Adelante, adelante a ser felices y a vivir en paz…”  y se fue a realizar sus actividades como si nunca hubiera pasado nada en Culiacán, cómo si ese hecho nunca le hubiera afectado a su gobierno y los mexicanos debemos olvidarlo para siempre.

Antes, AMLO había confirmado que “actúo de manera correcta y dijo: “vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal con el mal”.

Y señaló: “Nuestra estrategia es que a nadie le falte lo indispensable para vivir, que haya trabajo, buenos ingresos, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y que se consiga una sociedad mejor para que se vaya aislando a la violencia y a la delincuencia organizada como lo hemos hecho con la corrupción y los corruptos”.

Del caso Culiacán dijo: “Imagínense sí se hubiera continuado con el operativo, hubieran perdido la vida civiles, soldados y nosotros debemos de protegerlos y cuidarlos”.

Aseguró que lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber cómo se actúa, pero reconoció que no actuaron con precaución, preparación y finalmente comentó que “fue acertado detener el operativo”.

Pero existen ciertas preguntas que debería contestar:

¿Si su gobierno es pacifista porqué iniciaron un operativo armado?

¿Acaso no se imaginaron que se iba a defender siendo uno de los narcotraficantes más peligroso del mundo?

Es por ello que ahora los mexicanos sabemos que el gobierno federal (4T) nunca actuara contra la delincuencia organizada y es urgente y necesario que los gobiernos estatales y municipales organicen a la sociedad para defenderse  cuando sus familias o su patrimonio se vean afectados o estén en peligro. ¿Verdad?

Finalmente, criticar la postura de AMLO ante Culiacán es inútil, siempre tiene la razón y nunca aceptará que se equivocó. Sin embargo, preocupa cómo ha manejado su gobierno este asunto, son confusos y bien a bien no sabemos cuál fue la razón para que actuaran sin tener una planeación adecuada cuando las Fuerzas Federales saben cómo actúan ese tipo de organizaciones.

¿Qué pasó? ¿Acaso fue una orden de Estado Unidos que debían cumplir de inmediato y no tuvieron tiempo para prepararse?

Vaya usted a saber. Pero lo que quisiéramos saber es hacia donde nos lleva AMLO, porque no vemos que es lo que quiere hacer con este tema, cuando en su gobierno hemos tenido los meses más violentos de la historia y ahora nos sale con que seamos felices y vivamos en paz. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. La Comisión Especial del Congreso de Tamaulipas que recorrerá el país tratando de convencer a otras legislaturas para que se unan a su exigencia de conseguir el 10% de los impuestos federales que se logren recaudar en cada uno de los estados, es plural y forman parte de este grupo: los panistas Gerardo Peña Flores, Arturo Soto Alemán, Javier Garza de Coss y Pilar Gómez. Los morenistas Edna Rivera López y Roque Hernández Cardona y además de la priista empanizada, Yahleel Abdalá Carmona.

Desde luego que deberían invitar a este recorrido a los legisladores federales –senadores y diputados- para que al menos hagan bola, ya que sabemos muy bien que para eso de ayudar a Tamaulipas no más no se les da y siempre se hacen los occisos cuando se les pide su apoyo y colaboración.

Pero bueno, antes de que se vayan a turistear es bueno que sepan que la semana pasada la Comisión del Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, dio a conocer que:

“Este año cerrará la recepción de proyectos por la falta de presupuesto” lo cual quiere decir que no recibirán a ninguna comisión especial para gestionar o cabildear mejoras presupuestales para los estados.

Sin embargo, al diputado Peña Flores y a todo su grupo legislativo que lo acompañará le deseamos el mayor de los éxitos, que sus objetivos se cumplan y logren traer buenas cuentas al estado, porque sí les va bien, sabemos que le irá bien a Tamaulipas. Así de simple.

Apunte final. Dice Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar que todavía ningún militante ha mostrado interés por ocupar la dirigencia estatal de Acción Nacional para el periodo 2019-2022 y dio a conocer que decidirá en el transcurso de esta semana si busca o no la reelección.

Pues debería de apresurarse porque en el escenario de la política ya son varios que se apuntan para el futuro y debe establecer un orden, para que no se le vayan a acelerar los aspirantes.

Ahí en el Congreso puede encontrar varios que buscan ser y están en la línea de arranque casi saliendo a competir. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de los “posibles” que están haciendo bien su trabajo, le comentamos que el alcalde de Tampico, Chucho Nader, informó que este municipio ha sido elegido para realizar la próxima reunión nacional de Canacintra 2020 y desde luego, que este es un reconocimiento a su labor al frente de la comuna porteña. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/