Columnas

Será Monreal el pastor del Senado

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Será Monreal el pastor del Senado

El senador Ricardo Monreal será el pastor en la Cámara de Senadores y esta decisión es muy afortunada para Tamaulipas, ya que el zacatecano se mantendrá alejado del estado, ya que se mantendrá ocupado pastoreando a los morenistas que formen parte de esa fracción parlamentaria.

Y es que al estado solo venía a buscar pleitos, a provocar confrontaciones con las autoridades, como si a los tamaulipecos nos faltaran más conflictos que los que tenemos por la inseguridad y la falta de una estrategia federal para combatir a la delincuencia organizada.

El caso es que el Monreal ya se fue y esto es una buena obra de AMLO y esperemos que allá lo pueda ayudar, porque es muy seguro que por las propuestas que tendrán que aprobar, pudieran tener algunas diferencias con los legisladores de los demás partido y ya veremos cómo sortearan los cuestionamientos si discutiendo o a la manera antigüita como lo hacía el PRI pasando la aplanadora para aprobar las leyes que más les convenían, porque como dicen por ahí no es lo mismo ser borracho que hacerla de cantinero.

Por lo pronto AMLO ya habló con los legisladoras, presidentes municipales y gobernadores que ganaron en la pasada contienda a puerta cerrada, pero la Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ya dijo:

“No nos importa perder senadores, diputados, presidentes municipales. Lo que nos importa es ser congruentes con lo que hemos prometido. Todos los que han ganado son servidores públicos y están para servir”.

De tal manera, que la Polevnsky anunció que les han presentado a los candidatos que ganaron posiciones en el Congreso de la Unión, un código de comportamiento y ética, al cual tendrán que apegarse y no se permitirá usar un puesto, cargo o “logo” de Morena para tener una conducta que sea “inaceptable”.

Y señaló: “no nos podemos salir del ejemplo de López Obrador: es un hombre congruente, austero, comprometido con México”.

O sea que todos los legisladores de Morena tendrán que comportarse a la altura de su presidente, quien será el ejemplo para ellos a seguir y de no hacerlo se les pudieran quitar sus derechos y expulsarlos de este partido para resguardar los principios y valores que sustentan al Movimiento Regeneración Nacional.

Pero bueno, dicen que “el incómodo” JR. Gómez será el coordinador de AMLO en Tamaulipas y sus simpatizantes ya le llaman “el gobernadorcito” porque, según esto, él será quien palomee, maneje y designe las obras, programas y acciones que el gobierno de AMLO manejará en el estado y esto es posible que cause algunas tensiones.

Sin embargo, como el gobierno federal de Morena será muy republicano y respetará las decisiones de los gobernadores es casi seguro que las propuestas para obras y programas sean promovidas con AMLO directamente para evitarse malos entendidos, ya que son ellos los que conocen más las necesidades del estado y los coordinadores solo revisarán que los recursos se apliquen para lo que fueron solicitados.

En fin, aún faltan más de cuatro meses –más de 140 días- para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo como presidente de la República y en este tiempo, aún pudieran pasar muchas cosas, como no cumplir la promesa de bajar las gasolinas y la electricidad y esto de las coordinaciones estatales podrían tener ciertas variaciones en su manejo. ¿Verdad?

Apunte final. Los nuevos senadores y diputados federales de Morena prometen que las primeras medidas en el Congreso de la Unión que tomarán de común acuerdo será reducir los salarios en un 50 por ciento, transparentar y disminuir apoyos y eliminar el fuero y sus privilegios.

Este será uno de los asuntos claves que tendrán que aprobar cuanto antes los legisladores de Morena, ya que con esto demostraran que realmente buscan cambiar las actitudes de los legisladores y eliminar todos sus privilegios, para que vuelvan a ser unos simples ciudadanos ante la ley. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/