Columnas

SEXO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SEXO

Al activista social de Altamira Freddy Antonio Torres Mar se le pasó la mano…quiso ser crítico y acabo siendo criticado.

Resulta que este señor hace unas semanas criticó a las autoridades escolares estatales con sede en Altamira (CREDE) por las cuotas escolares.

Y apenas este lunes colgó un anuncio en su muro virtual diciendo que regalaría copias del Reglamento para la Constitución, registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas.

Y hasta invitó a la ciudadanía para que pasaran por su copia gratuita en su oficina en ese municipio. Hasta ahí todo bien. Pero…

Sí “subió” a su muro virtual de Facebook la copia del Reglamento en mención. Pero esa imagen del reglamento la acompañó con la imagen explícitamente sexual de una pareja en la intimidad.

Este humor involuntario, negro, de Freddy provocó reacciones distintas entre los internautas. Pero una cosa sí es segura ¿quién sabe en qué estaría pensando este señor?

Porque incluso en el texto que acompañó a las dos fotografías originalmente colgadas en su muro virtual decía así:

Primero apunta que “LEER ALIMENTA EL INTELECTO Y COMBATE LA IGNORANCIA”…para después escribir que…

“NO DEJES QUE TE SIGAN VIOLANDO, CONOCE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES”.

Y además en la imagen de sexo dice que cuenta la leyenda que dándole a un hombre determinada cosita será fiel toda su vida…¿Queeeeeeé?

No pues ignoro, qué pasaría por la mente de este señor, pero escribió y colgó algo que explícitamente habla de sexo y a un lado el reglamento de asociaciones de padres de familia.

Y como ahora los padres de familia critican el libro de texto de Biología de primero de secundaria por el tema de sexo, pues creo que no deberían consultar a este activista social…no me asusto, pero creo que trae las ideas revueltas.

En fin, a veces el humor involuntario pone al descubierto nuestros más oscuros deseos, como pareciera que es en este caso, aunque hay que mencionar que como una hora después de que Freddy Antonio Torres Mar subiera “su error”, lo corrigió, pero el daño para su imagen ya estaba hecho.

Atrás quedo su protesta por cuotas escolares y su reclamo a autoridades por no hacer algo al respecto con lo “elevado” de esos dineros que cobran cada año en las instituciones escolares, ya que aún se escuchan carcajadas en Altamira por la imagen de sexo explícito. Colgada en su muro virtual de Facebook.

Y cambiando de tema, les cuento que algo está pasando en las parcelas políticas del PAN de Tamaulipas, bueno al menos en Ciudad Victoria.

Porque ya algunos están diciendo que la diputada local azul Isis Cantú Manzano no tiene derecho a buscar la reelección debido a que trabajó muy poco, que se la pasó de vacaciones en el Congreso de Tamaulipas.

Ella es hija del finado Pablo Cantú Hinojosa que fue presidente interino del PAN Tamaulipas y que logró colar el nombre de su hija a la lista plurinominal de legisladores locales.

Para desgracia de ella, su padre, que fue mi amigo, ya no está presente, y ahora recibe el fuego amigo de sus compañeros de partido que buscan una oportunidad de ser candidatos a diputados locales para el 2019.

Finalmente les platico que regresan las quejas de constructores en el estado de San Luis Potosí. Las quejas apuntan a asignaciones tramposas a empresas que incluso no habían participado en los concursos.

¿Será acaso que esto tiene que ver con César García Coronado? “El flamante” aspirante a ser presidente del PRI Tamaulipas. El tiempo se le acaba.

MAQUIAVELITO

…Andrés Manuel López Obrador defiende a capa y espada a Elba Esther Gordillo…

“Ante el Presidente Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a Elba Esther Gordillo se le debe respetar su derecho de participación y reiteró que cancelará la reforma educativa” (Periódico Reforma).

osjinuf@gmail.com