Columnas

SI A AL PERESIDENTE TRUMP LE PREOCUPA EL TEMA DE LA MIGRACION A NOSOTROS EL TRÁFICO DE ARMAS, QUE LE QUEDE CLARO: RICARDO ANAYA.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

SI A AL PERESIDENTE TRUMP LE PREOCUPA EL TEMA DE LA MIGRACION A NOSOTROS EL TRÁFICO DE ARMAS, QUE LE QUEDE CLARO: RICARDO ANAYA.

Y “MÉXICO NUNCA MAS SE VOLVERÁ A PONER DE TAPETE FRENTE AL GOBIERNO DE E.U.”, SENTENCIÓ EL ABANDERADO PRESIDENCIAL.  

EL CANDIDATO de la Coalición “Por México al Frente”, ayer al visitar Reynosa, al referirse a la nueva amenaza del PRESIDENTE DONALD TRUMP de Estados Unidos, “de que no habrá Tratado de Libre Comercio, si en México, no detenemos la migración”  y que incluso va enviar militares a la frontera, en plan tajante, certero y sin cortapisas el político presidencial panista RICARDO ANAYA CORTEZ, sentenció que, “así como él es bueno para exigir, que le quede bien claro que, así como le preocupa a él, el tema de la migración, a nosotros en México, “nos preocupa, el alarmante tráfico de armas de su país al nuestro”, eso él, deberá entenderlo con toda claridad.

ALUDIENDO el abanderado del PAN, PRD y MC, que también deberá entender el Presidente norteamericano que, “las armas con las cuales se está cometiendo el crimen en México” y con las que incluso se está consumando la violencia en nuestro país, proceden del vecino país del norte, porque “las armas aquí en México, no se venden, porque su venta no está permitida”.

EN CAMBIO ellos allá en EU, si las venden, porque en cualquier tienda las pueden adquirir, señalando el candidato presidencial de “la, Ola azul, naranja y amarilla”, que cada  año están entrando a México poco más de 200 mil armas, porque de cada diez armas que se decomisan en México, 8 de las que se logra rastrear, su origen viene de los Estados Unidos. Y por eso, quiero que nos escuchen del otro lado de la frontera”, remarcó sin aspavientos el político panista Ricardo Anaya Cortez.

MAS ADELANTE, Anaya Cortez dijo que, “entendemos que a ellos les preocupé la migración, pero a nosotros nos preocupa el tráfico de armas”, las que provocan tantísima violencia en nuestro país, violencia que incluso, agravia enormemente a nuestra sociedad  y eso, ellos también tienen que entenderlo.

POR TAL MOTIVO, “vamos a replantear la relación con los Estados Unidos, relación que va ser de respeto, pero de respeto mutuo”, porque es cierto que México, necesita de los vecinos del norte, pero ellos también necesitan de México, sentenciando Ricardo Anaya Cortez que, la posición de México en este tenor “será de firmeza y dignidad” y para ello, les aseguró que, MÉXICO, NUNCA MAS SE VOLVERÁ A PONER DE TAPETE FRENTE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, como ha ocurrido lamentablemente con este Gobierno Federal del PRI.

ENSEGUIDA el prospecto presidencial de la Alianza “Por Mejor al Frente” Ricardo Anaya Cortez, enfatizó que, “yo si le voy a decir al Presidente de EU, cuando yo sea el Presidente de México. Y “se lo voy a decir en inglés, para que no le vaya a quedar ninguna duda” que, México, no va a pagar ni un solo centavo de ese muro que ellos pretenden construir y además le voy a exigir respeto para nuestro país”.

POR LO ANTERIOR, creo que la postura adoptada por el presidenciable Ricardo Anaya Cortez, es una postura, sensata cauta y metódica, postura que, naturalmente, evitará que México en el futuro, “nunca más esté a lo que ordene y mande el Gobierno norteamericano” y que bueno que, el  abanderado de la Coalición “Por México al Frente”, haya hablado del respeto mutuo, porque eso también deja claro que el respeto recíproco, deberá predominar ante ambas naciones, vitoreando todos los presente en el gimnasio de la UAT Reynosa, esa decisión que enarbola los principios y valores cívicos y morales de nuestra querida República Mexicana. Y que bueno también que Ricardo Anaya Cortez, en este sentido “haya puesto al cartas sobre la mesa”, respecto a la relación bilateral entre México y al Unión Americana.

QUIERO HACER hincapié que el inmueble, donde se tributó el entusiasta recibimiento al aspirante “a los Pinos” RICARDO ANAYA CORTEZ, estaba a reventar, arribando éste, acompañado por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA Candidato de la Coalición a Senador por Tamaulipas y por los Candidatos a Diputados Federales JUANITA SÁNCHEZ y ERNESTO “Neto” ROBINSON TERÁN y por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quienes al igual que el abanderado presidencial, también fueron objeto de cálidos vitoreos por parte de las multitudes.

“CON ESTE GOBIERNO DEL PRI, MÉXICO NO VA POR EL CAMINO CORRECTO”.

EN OTRA PARTE de su alentador, pero candente mensaje, el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortez, subrayó que, “con este gobierno del PRI; México no va por el camino correcto”. Porque evidentemente, “hay muchísima corrupción” y México para nuestra desgracia, “ya ocupa  el primer lugar en sobornos”, entre todos los países de américa latina y el caribe. Y lo peor es que los Candidatos del PRI, andan pregonando que, ellos van a terminar con la corrupción”, obviamente, esto no hay quien se los crea, porque ni ustedes ni yo se los creemos, acotó.

CON RESPECTO a la desigualdad social, México se ha convertido en el país más desigual entre todos los países de la OCD, porque, desgraciadamente no hay otro país, donde sea más grande la distancia y la brecha, “entre los que tienen todo y los que sufren para darle de comer a sus hijos”. Eso a mi juicio dijo Anaya Cortez, se tiene que terminar, “porque queremos un México y un Tamaulipas mucho más justo y mucho más igual o parejo”.

PERO LO QUE más preocupa a ustedes, a mí y a todas las familias de México y Tamaulipas, es el problema de la violencia, de la inseguridad, temas que pesa mucho decirlo, pero es la verdad. Y en esto “el Gobierno Federal del PRI; ha abandonado a Tamaulipas”. Pero esto va a cambiar, resaltó Ricardo Anaya, para enseguida sin tapujos expresar que, “vamos a trabajar juntos cuando yo sea Presidente de México”, con el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con nuestra Presidencia Municipal, “bajo una nueva estrategia de prevención y también enfrentado el problema de la delincuencia”.

Y BAJO ESTE RETO, les aseguro y les doy mi palabra: “vamos a recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Reynosa” y las familias volverán a vivir seguras,  y tengan la certeza de que, “también se volverá a respirar la paz en esta ciudad fronteriza”. Y para ello, quiero reiterarles que, vamos a trabajar juntos, para que vean ustedes, lo que es tener un Presidente de la República trabajando por recuperar la paz en Reynosa. Y van a ver lo que es recibir el apoyo del Gobierno Federal. Y verán incluso, lo que es tener bien coordinados al Gobierno Federal, del estado y municipales, todos juntos trabajando bajo una nueva estrategia, para el bienestar social de los reynosenses y de los tamaulipecos.

FINALMENTE, el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortez dijo que, “también junto a Ismael García Cabeza de Vaca quien será Senador de la República y los Diputados Federales Juanita Sánchez y Ernesto Robinson, “lucharemos para bajar el IVA del 16 al 8 %” porque no es justo que cruzando el río, allá se tenga un impuesto del 8 por ciento y aquí en la frontera de Reynosa, el impuesto esté más elevado, cuyo problema ha generado desempleo y cierre de negocios y una serie de graves problemas en el renglón comercial, pero juntos trabajaremos y lucharemos para que, “en la Frontera el IVA vuelva a ser menor”, porque la economía de Reynosa compite con la economía de McAllen y no con la del interior de la República, remarco.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx