Columnas

Si El Benemérito de las Américas viviera

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Si El Benemérito de las Américas viviera

El Arca de Noé y los plurinominales del PRI

Alcalde de Ocampo, liderazgo, visión y resultados

Gobierno rico, pueblo pobre. Así es el México de hoy. Pero tenemos también un pueblo apático y dejado, del cual se aprovecha el propio gobierno, para hacer lo que quiera y manejar los recursos públicos como si, fueran propios.

«¡Oh!, Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Si en los tiempos actuales no tenemos  héroes, Los Maderos, Carranzas, Zapatas, etc., ya desaparecieron.

Sean del PRI o PAN, los gobiernos que han pasado se caracterizan por trabajar a favor de un puñado de ricos que tienen miles de millones de dólares por todos lados, y en contra de los pobres que están creciendo alarmantemente en nuestro país.

Este 21 de marzo se celebra el natalicio del Benemérito de las Américas. Y sí, con mayúsculas porque fue un verdadero patriota aunque algunos quieran demeritar su obra.

Su lucha contra la intervención francesa y contra el emperador MAXIMILIANO DE HABSBURGO, fue un ejemplo de perseverancia  y de luchar en contra de todas las adversidades. Iba de ciudad en ciudad en su viejo carruaje como presidente itinerante, pero nunca se doblegó. Su célebre frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Esta oración ya se la habían de haber dicho miles de priístas a los que forman parte de la cúpula del poder por la imposición de familiares, amigos y compadres en las listas de los candidatos Plurinominales al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Hoy no vemos héroes que defiendan los intereses del pueblo. Hoy lo que vemos son diversas mafias políticas enfrascadas en verdaderas batallas por el poder político.

La corrupción que hemos vivido tanto en gobiernos del PRI como del PAN es verdaderamente alarmante. Vemos a todo tipo de políticos de color que sean, involucrados en escándalos de corrupción.

Si Don BENITO JUÁREZ viviera, de verdad que se volvería a morir de un infarto por el coraje que le produciría que estemos gobernados por autoridades apátridas, corruptas y carentes de todo sentido nacionalista y patriótico.

Defender los intereses de la nación es obligación de todo presidente de la República, pero lo que hemos visto es un entreguismo total a los mandatarios de otros países vecinos como es el caso con Estados Unidos.

Es vergonzoso también no ver esperanza alguna de defensa a los intereses de los ciudadanos en ninguno de los candidatos presidenciales.

Los supuestos héroes de ahora que buscamos gobernarnos están involucrados en todo tipo de actos corruptos. No hay ni a cual irle.

¿Usted amable lector les cree de verdad su amor a México a doña MARGARITA ZAVALA, a don PEPE MEADE, a RICARDO ANAYA, a LÓPEZ OBRADOR y al famoso ex Bronco?. Y ¡vamos! que ni siquiera pudimos constatar si verdaderamente LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA hubiese sido un buen presidente de nuestro México lindo y querido.

No se pudo porque un 23 de marzo, pero 1994 lo asesinaron, sin conocerse actualmente una información oficial al respecto, sólo  la opinión popular que prevalece es que se trató de un complot orquestado y dirigido en el seno del propio PRI, ordenado directamente por el entonces Presidente de México,  CARLOS SALINAS DE GORTARI, a través de su jefe de asesores, JOSÉ MARÍA CÓRDOBA MONTOYA.

Por eso digo que don BENITO JUÁREZ, si viviera, se volvería a morir de pura envidia y coraje, por los actos de políticos de hoy, que se hacen llamar liberales, pero que cuando llegan al poder público ya no se quieren salir y suelen brincar de un puesto a otro y de una diputación a una senaduría y de ahí, a un cargo en el gabinete, así de sencilla es la política mexicana.

DEL ARCHIVERO…

Cuando el dirigente nacional del PRI dejó la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar  a cabo la encomienda de su amigo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, recibió una costosa liquidación de Un Millón 206 mil 271 pesos por haber “trabajado” en esa empresa del Estado en apenas 2 años con 155 días; es decir, que de un jalón recibió el equivalente a nueve meses de salario.

La fracción primera del artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE establece que, “en casos de separación voluntaria por cualquier causa”, esta empresa otorgará una “compensación” al funcionario sólo después de que éste haya cumplido tres años de servicio… y a ENRIQUE OCHOA REZA le faltaban siete meses. De tal modo que el pago del dirigente nacional del tricolor fue indebido.

El propio OCHOA, quien se ha caracterizado por su cruzada contra la corrupción al interior del PRI que dirige propuso en enero de 2017 que como una medida de austeridad al gasto público, su partido presentaría una iniciativa de ley para reducir 100 diputaciones plurinominales y 32 senadurías.

Detalló en ese entonces que diversos estudios de opinión revelaban que los mexicanos exigen que se revise el actual esquema de diputaciones y senadurías plurinominales, pues reducir en 100 los diputados y en 32 los senadores, se obtendrían ahorros por más 2 mil millones de pesos.

Hoy, se ve en la necesidad de enmudecer, pues su partido lo ha “premiado”, ya que encabeza la lista de candidatos a diputados federales en la quinta circunscripción. Lo cual quiere decir que será un parásito más en el Congreso de la Unión.

Lo mismo que el ex gobernador de Coahuila RUBÉN MOREIRA, DULCE MARÍA SAURI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, CARLOS ACEVES DEL OLMO y muchos más vividores del sistema tricolor. No pasa para nada desapercibido en esa lista de parásitos pluris PABLO GAMBOA MINER, hijo de EMILIO GAMBOA PATRÓN, líder de la bancada del PRI en el Senado, y quien durante años se la ha pasado viviendo en el Congreso de la Unión. Pero en fin, el PRI pagará caro sus errores e imposiciones, eso que ni qué. Mientras tanto queee bonita familia.

Por lo pronto, don RICARDITO ANAYA opinó sobre el tema y dijo que la lista de candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión son como “una arca de Noé”.

“Parece un poco el arca de Noé, se están preparando para el diluvio. Al estar claro que están en un lejano tercer lugar, pareciera que es el equipo más cercano el que está, a través de las plurinominales, buscando salvarse”.

Por último, rematamos la columna con un comentario político sobre el ahora alcalde de Ocampo, Tamaulipas, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO.

Cuando fue candidato del PRI a esa alcaldía, no le fue fácil llegar. Sus adversarios dentro y fuera del tricolor le pusieron en el camino muchas piedras.

PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO fue víctima de la traición, del engaño y de la simulación por parte de algunos ex presidentes municipales y líderes de grupos políticos.

El resultado de la elección no fue nada fácil, pero finalmente PEDRO JAVIER se convirtió en presidente municipal de su amado terruño vergel tamaulipeco.

A un año de gobierno, el alcalde priista ha gobernado sin odio ni rencor. Lo mismo lleva beneficios, programas y apoyos a gente de su partido que a familias de otros partidos políticos que lo han reconocido en eventos públicos.

Recientemente un hermano de CHUY PUENTE, candidato del PAN a la alcaldía, le reconoció a PEDRO JAVIER MUÑIZ su apoyo a la educación y su visión por sacar a Ocampo adelante.

Y es que como alcalde, ha sabido dar resultados, además de contar con el respaldo de algunos diputados federales de su partido que le han etiquetado millonarios recursos para que se apliquen en obras y acciones que beneficien a las familias de Ocampo.

Como candidato del PRI nuevamente a la alcaldía, donde va por la reelección, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO enfrentará otros retos y desafíos, pero tiene la gran ventaja de que la mayoría de las familias del vergel tamaulipeco lo conocen, saben de su experiencia en el quehacer público y político, pero también le conocen su interés por conducir a Ocampo por la ruta del desarrollo y del progreso.

Una buena mayoría de ciudadanos de Ocampo, no quieren experimentar, prefieren apostarle a un proyecto político muy bien cimentado y conocido. De tal modo que PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO va prácticamente en caballo de hacienda por la alcaldía de su natal Ocampo, Tamaulipas.

 

lerma2002@hotmail.com