Columnas

SI EXISTE EL INFIERNO, VERDAD AMIGO REYNOSENSE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SI EXISTE EL INFIERNO, VERDAD AMIGO REYNOSENSE

Después de dos días de festejos que nos llevaron hasta Suelo Matamorense, en donde nos dicen va a perder pero feo JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ya estamos de regreso y vaya retorno porque amanecimos con la llegada de las campañas electorales.

Primero las damas, MARGARITA ZAVALA llena de optimismo aunque señalada como tramposa por falsificar firmas para lograr la candidatura Independiente, la única; JOSÉ ANTONIO MEADE del Partido Revolucionario Institucional sin ser priista; RICARDO ANAYA del Partido Acción Nacional señalado como corrupto y el líder de las encuestas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; diciendo que van a ganar.

Aunque el tabasqueño arranca como puntero, no es una clara señal de que vaya a triunfar el primero de julio, en sus dos campañas anteriores así anduvo y finalmente perdió.

Y “Pepe” Meade lo dan por muerto, pero puede dar la gran sorpresa.

El carácter chocante y rijoso de Ricardo no le ayuda.

Margarita tiene la sombra de su esposo FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que dejó ríos de sangre siendo Presidente de la República, y eso no le ayuda en nada a la dama.

Que decida el electorado, no las encuestas.

MAL HABLADA, irreverente y muy amorosa se mostró este viernes por la mañana ante los representantes de la prensa la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal en el tercer distrito MARÍA CARMEN PÉREZ ROSAS, con los que almorzó.

Dijo que es picuda y que va a trabajar en beneficio de los hombres del campo si triunfa el primero de julio.

Por poner un ejemplo, de veinte palabras que habló 15 fueron maldiciones, aunque envió palabras amorosas a algunos reporteros a la hora de preguntar como: “Dime mi amor”.

Al término del almuerzo, nos atendió y compartimos un tema que nos tiene con los pelos de punta a todos: La inseguridad.

 

Dice que sabe con qué se come eso, ya que su hijo fue secuestrado e inclusive estuvo a punto de morir a balazos sino es porque se mete con todo y camioneta al Palacio Municipal de Suelo Riobravense.

E inclusive lo sentó a su lado, con sus nietos durante la charla.

Inclusive señaló que es un tema que tiene prioridad en la agenda del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el que ha platicado en varias ocasiones.

Se le ve segura y dice que va a ganar.

Por cierto, ningún figura política del panismo la cuerpeó, salvo MARÍA LUISA GARCÍA, Oficial del Registro Civil, que llegó demasiado tarde.

Aunque si la acompañaron el jueves por la noche en su costoso comité de campaña, inclusive estuvo JOSÉ LUIS VILLASEÑOR y todo su grupo, que es bastante y compacto.

TAMBIÉN abrió fuego la abanderada del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, cuerpeada por gente muy cercana y ligada al paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Como no se le da ser muy esplendida que digamos, citó a rueda de prensa en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, tal vez para ahorrarse unos pesitos o bien darle calorcito al frio edificio del PRI.

Ella muy respetuosa y sin decir maldiciones, atenta y lista para lo que viene.

Habló muy bonito, teniendo a su lado a su familia, así como a un titipuchal de Coordinadores, el suyo será el experimentado JESÚS TERÁN LÓPEZ, originario de Suelo Vallehermosense.

Es una excelente adquisición al igual que JUAN ALBERTO TORRES, que va en el asunto de medios de comunicación.

Las grandes figuras políticas locales no hicieron acto de presencia, mucho menos lo ex-Alcaldes, pero si llevó algunas personas acarreadas para llenar el local.

Del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS, no supimos nada, hasta la hora de entrarle con ganas a la computadora.

A lo mejor cree que ya gano.

EN SUELO Victorense arrancó su campaña ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, lo acompañó su compañera de fórmula al senado MARÍA ELENA FIGUEROA.

Por lo que se pudiera ofrecer anduvo cerquita GERARDO PEÑA FLORES, que ahora le dio por hacer talacha política pues de ser Secretario Estatal se fue como Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

Que alguien me explique.

EL FUTURO senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, inició también su campaña y distinguió a los representantes de los medios de comunicación con los cuales se reunió por la mañana.

Va por la coalición “Juntos Haremos Historia”, llevando como compañera de fórmula a MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, y de verdad muchos dicen que van a ganar, hasta en Suelo Riobravense en donde no se le conoce.

Y después a quemar suela en un sector que lleva el nombre de su señor padre.

ACAPARÓ reflectores, vaya que acaparó reflectores en su inicio de campaña el seguro ganador en el distrito nueve de Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN, que va por el Partido Acción Nacional.

“Neto” es candidato a diputado federal.

JUANITA SÁNCHEZ, que va por el distrito número dos lo acompañó en este inicio de campaña.

LAS BALACERAS en Suelo Reynosense siguen a todo lo que da, no hay poder que calme a los “Bad Boys”.

Ni el inicio de las campañas electorales federales.

Quién dice que no existe el infierno, pregúntele a los Reynosenses.

UNA EXCELENTE velada nos aventamos el jueves por la tarde-noche en el hogar del regidor de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Nos atendió a cuerpo de rey, el pretexto fue festejar a JOEL CÁRDENAS que había cumplido años el miércoles y ABRAHAM GONZÁLEZ, que llegó a un año más de vida el jueves.

Nos dio enorme gusto volver a ver vivito y coleando a GERARDO HERNÁNDEZ, y echar platica de la buena con los buenos cuates ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, PANFILO GUADALUPE TAMEZ y el regidor ELIUD GÓMEZ.

También llegaron a un año más de vida MAGDALENO CONTRERAS, MARCOS PÉREZ JONAPA, JORGE BORREGO y PEDRO GARCÍA, de Suelo Riobravense; y mi adorado sobrino JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, que la pasó muy bien al lado de su tía DORA NOHEMÍ BARRRERA FLORES.

Y muy sanito se le ve al señorón JOSÉ TRINIDAD ABOYTES, que también llegó a un año más de vida, y por acá lo recordamos con afecto y cariño.

A ellas y ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y a todos mis amigos sacerdotes que el jueves fue su día, no pongo nombres porque son muchos y no se vayan a sentir.

LAS VACACIONES de semana santa las tomaremos después, hasta que este calientita el agua.

El jueves pretendimos meternos a una alberca allá por Suelo Matamorense, pero nomás de ver como temblaba mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, desistí.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx