Columnas

Si Laurencio viviera…

PANORAMA TAMAULIPECO

Si Laurencio viviera…

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Primero fue el polémico y fajador senador RICARDO MONREAL AVILA a quien le dio por visitar continuamente a sus amigos en Tamaulipas.

Claro, fue con el objetivo de calentar la plaza política…

Objetivo que logró a plenitud, solo que se le paso la mano y esa efervescencia se esta volviendo en contra de los suyos.

Después, otro senador, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, casualmente muy cercano al patriarca en el Senado, quien sin tener «vela en el entierro», como decimos los de rancho, se apersonaron en varias ciudades tamaulipecas, donde se dieron cita, «dizque» para saludarlo priistas amigos y de viejo cuño, aunque activos, como ÓSCAR LUBBERT GUTIÉRREZ, quien fue ventaneado inmediatamente por los agudos comentaristas y analistas políticos.

Ambos dos argumentaban tener muchos amigos y hasta familiares con raíces en este estado, de ahí su cariño por tierras cuerudas.

Algo se estaba tramando, desde aquel entonces…

En sus penúltimas apariciones en el Facebook, (video mensajes) el tal ALEJANDRO, como acostumbra, le echa más «lumbre al fuego», argumentando que no se dejen y reclamen los atropellos que la «militancia» está sufriendo, acusando a LEAL DORIA de agandallar candidaturas.

Y con esto una nueva andanada, que hasta amenazaron con tomar las oficinas de la dirigencia en la capital tamaulipeca.

Ahí hasta el Presidente del comité Ejecutivo Estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA, avaló la protesta y se le sorprendió apoyando a los inconformes a pintarrajear cartulinas en contra de LEAL DORIA.

No se diga el actual delegado MARCOS CRUZ MARTÍNEZ, quien se inclina «pa’donde apunte el huarache»…

A los verdaderos militantes no les dolió tanto que les impusieran a dos priistas de rancio abolengo en las filas del PRI, «la güera» NORA HILDA y LUPITA PEREA, en el distrito 14 en lugar del aludido anteriormente, ahora lo quieren fuera del instituto y quitarle su posición privilegiada en la lista de la plurinominales.

Solo que los inconformes, que vinieron hasta de Nuevo Laredo, «enseñaron los calzones», en su paquete de impugnados, pues también quieren fuera de la jugada a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien ocupa un buen lugar con posibilidades de llegar al Congreso del Estado.

Algunos hasta se le vio rondar por la esquina noroeste del palacio de gobierno.

Con esto ya perdió seriedad el asunto de agandalles o no de candidaturas de las llamadas «de chiripa», pues quedan evidenciados y expuestos al escrutinio público sus obscuros intereses personales en donde hasta el Presidente de MORENA en la entidad, demostró que también tiene sus corazoncito.

Para finalizar, y puede ser que con esto se terminen las acusaciones, los dimes y diretes, las patadas dentro y fuera de la meza…..o como se diga, esto porque han seguido al pie de la letra sus indicaciones.

NUEVO VIEDEO DE ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

Con el último video de este polémico personaje, que así como dice una cosa dice otra, aparece en en pantalla para pedir disculpas, desde Aguascalientes y humildemente dice: «Toño te quiero pedir una disculpa pública, porque también yo me equivoco», también lo felicita por su candidatura y va más allá, cuando dice «ojalá también el maestro Enrique pudiera estar en esta lista», lo que debía de haber pasado desde el principio, pues ambos dos son militantes probados en la lucha en benéfico del pueblo….y obradoristas natos….

Y el comentarista agrega, ojalá que también ya se terminen estos pleitos internos que solo debilitan a la institución., recordando a otro grande en la lucha contra las imposiciones y las injusticias, al Lic. LAURENCIO GARCIA, fundador de MORENA en Tamaulipas.

Quien si viviera….se volvería a morir de pura vergüenza…

Nos vamos y les dejo el correo para lo que quieran mandar, panormatam@hotmail.com