Columnas

Si viene el Gobernador.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

Todo listo para el Foro Regional del Plan Estatal de Desarrollo: Si viene el Gobernador.

Por primera vez un Gobernador voltea a ver al Mante y su región, la urbe cañera será la cede del primer Foro Regional del Plan Estatal de Desarrollo, acto que se llevará acabo este martes 24 del presente mes en el conocido salón de eventos Hobby, alrededor de las 9:00 horas.

El anfitrión, él Mante y su Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra, quién tendrá el privilegio de recibir al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién encabezará este importante encuentro en donde participan conjuntamente diez Municipios entre ellos: Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Tula, González, Bustamante, Palmillas, Antiguo y Nuevo Morelos.

Las mesas de trabajo abordarán diversos temas entre ellos Salud, Seguridad, Desarrollo Rural, Bienestar Social, inversión y empleo entre otros más.

La idea primordial del Gobernador Cabeza de Vaca, es hacer del Mante y su región una zona próspera y con recursos suficientes para cada necesidad en los Municipios participantes.

Por su parte el Alcalde Francisco Leal ya trabaja coordinadamente con la avanzada de giras del Gobernador para afinar últimos detalles.

Por información extra oficial se habla también de la participación de un hombre muy importante en la vida política de esta región el actual Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, aún que no está confirmada su presencia existe la posibilidad de que acompañe al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Todos Unidos por un Nuevo Mante sigue fuerte.

La unidad, el trabajo y sobre todo el respeto politico son las principales bases de esta organización.

Mateo Vázquez Ontiveros integrante de la Organización Todos Unidos por un Nuevo Mante, explica cuál a sido el éxito de esta asociación de amigos mantenses de todos los sectores, la cual es presidida actualmente por Juan Torres Rodríguez y esta integrada por organizaciones cañeras, campesinos, sociedad civil, empresarios, profesionistas y jóvenes.

Pero quién es Mateo Vázquez Ontiveros, actualmente es el Presidente Municipal suplente del Mante, Presidente del Distrito de Riego 02, Cañero, Campesino y Ganadero, padre de familia, pero sobre todo un político que sabe y conoce muy bien los tiempos, el respeto y el orden.

El camino y rumbo en política para Mateo Vázquez es prometedor, aún que sabe que para eso se tiene que trabajar, pero sobre todo mantener la unidad, el trabajo, el respeto a los Gobernantes actuales, su lema primero trabajo después veremos qué pasa.

Por cierto mañana durante las mesas de trabajo del Foro Regional del Plan Estatal de Desarrollo, Mateo Vázquez Ontiveros expondrá alguna necesidad al Gobernador para la urbe cañera, como cañero y sobre todo como un ciudadano más.