Columnas

SIAMAR EN DISPUTA POLITICO SINDICAL

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SIAMAR EN DISPUTA POLITICO SINDICAL

-DIPUTADO MARIO RAMOS ATIENDE A SUS REPRESENTADOS

-YA SUENA FUERTE LA PROPUESTA DE ALEX PEREZ PARA SEDESOL REYNOSA

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ es un veterano de la política y como tal, será uno de los operadores más importantes del gobierno de ANDRES MANUEL LOPER OBRADOR como sub secretario de derechos humanos y población de la secretaria de gobernación.

Su paso por el gobierno de la ciudad de México al lado de CUAUHTEMOC CARDENAS como secretario del medio ambiente y luego con ANDRES MANUEL como sub secretario y secretario de gobierno respectivamente, así como jefe del gobierno de la ciudad de México demostraron su capacidad, temple y acción como político, para ser de los hombres fuertes de AMLO.

Hoy después de ser dos veces diputado federal, senador y aspirante a la presidencia de su entonces partido político El PRD.

Deja atrás la posibilidad de ser el presidente de la asamblea legislativa de la ciudad de México donde se separa del cargo electo para asumir la encomiable posición de Sub secretario de derechos humanos y población de la SG al lado de OLGA SANCHEZ como titular.

EN EL SIAMAR, sindicato industrial autónomo de maquiladoras de Reynosa que fundó DON ANGEL TITO RODRIGUEZ SALDIVAR q.e.p.d. sigue emproblemado.

RESULTA que ALBERTO LARA que no sabemos y se desconoce como está trabajando porque sus compañeros de equipo no lo dejan hacer uso de los medios de comunicación, pues solamente un tal BRON CAVAZOS conoce las agendas y arreglos con las empresas para que siga funcionando una marca de sindicato que traen en las manos.

VOLVEMOS A REPETIR para que entienda ALBERTO LARA la obstrucción a la información a medios de comunicación (SOLO A UNOS CUANTOS) le hace mas difícil su lucha sindical y política para retomar la dirigencia del sindicato que alguna vez dirigieron.

HERIBERTO URBINA a la sazón actual dirigente sindical de SIAMAR según la toma de nota que se conoció hace meses y a quien también se encuentra a piedra y lodo custodiado por guardias de seguridad prepotentes y altaneros que por lo tanto no es posible entrevistar hacen caer en un abismo de incertidumbre a los agremiados que son miles de obreros de diferentes empresas que integran esta central sindical que en algún tiempo fue de respeto y presencia que hoy se ha vuelto un botín político mas que una representación sindical.

ALBERTO LARA BAZALDUA pelea desde lo incógnito su dirigencia que le arrebataron, tan escondidos que no responden ni mensajes de su página de redes sociales ni dan la cara y por lo que hace a HERIBERTO URBINA pareciera que está esperando una nueva toma de nota al no dar declaraciones ni la cara a los medios de comunicación.

YA QUE ANDAMOS CON LOS SINDICATOS le comentamos que el dirigente del SNTE en Rio Bravo MARTIN PUEBLA BALLESTEROS sigue manteniendo la lucha por alcanzar mejores y mayores beneficios para sus agremiados.

DE LA MISMA MANERA solicitando que la clínica del ISSSTE Rio Bravo cuente con lo necesario para hacer frente a las necesidades de salud de los trabajadores del magisterio y por ello en constante contacto con la dirigencia estatal a cargo de RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ dar seguimiento a solicitudes para mejorar las condiciones de la unidad de medicina familiar ISSSTE Rio Bravo.

MUY MAL, PERO MUY MAL está quedando el persignado de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como alcalde de Matamoros, su equipo nefasto y prepotente como ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA que nunca la brincó sin huarache.

Un fulano que olvida amistades, compromisos y sobre todo su origen como persona.

NO CABE DUDA que la prepotencia, arrogancia y otras cosas mas brillaron con su esplendor en la administración de CHUCHIN DE LA GARZA como quería que le pusieran en las notas, boletines, comunicados y columnas el alcalde JESUS DE LA GARZA que dudamos vuelva por la puerta grande a la política convirtiéndose en un empleado de familias enquistadas en el poder político durante años y que lo hicieron el mayordomo del ayuntamiento de Matamoros.

ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA como secretario del ayuntamiento sirvió para dos cosas.

SU POSICION como tal fue de arrogante que para poder atender a un ciudadano tenía que hacer previa cita de semanas con antelación, lo recordamos desde su paso por la dirección administrativa de la PGJE allá en los finales de los ochentas y luego en migración asi como en la dirigencia del PRI donde no dejó huella alguna pero el tiempo se acaba.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ rector de la UNT sigue impulsando la educación profesional y doctorado, así como maestrías en diversos planteles que encuentran instalados a l o largo y ancho del estado de Tamaulipas.

REAFIRMANDO así un compromiso con la sociedad y la educación para los tamaulipecos que se esfuerzan por seguir teniendo los conocimientos mas avanzados a pesar de haber concluido sus estudios profesionales con metas muy definidas y donde el nuevolaredense es un impulsor de la educación que se respeta en la entidad y mas allá de las fronteras tamaulipecas.

Y en la asignación a regidurías le comentamos que en Matamoros El PAN alcanzó tres posiciones.

Mientras que El PRI en Reynosa dos y en Rio Bravo 1; mientras que Tampico 4 y en el caso del PRD son 8 siendo una de ellas en Rio Bravo.

Asi mismo en el partido verde lograron solo 6 en todo el estado en diversos municipios.

El Partido nueva alianza tiene una en Tula; PES 3 solamente siendo una para Altamira, otra en Rio Bravo y una mas en Valle hermoso.

EN EL CASO DE MORENA logra 15 posiciones dos en Nuevo Laredo; Reynosa con 4 se queda mientras que Rio Bravo con 1 y Tampico 2 de los municipios más importantes.

HAY QUE ANOTAR que de los 8 candidatos independientes que participaron los 8 logan una posición cada uno en su municipio.

En tanto los 8 candidatos independientes alcanzaron una representación cada uno.

ALEX PEREZ SANTANA quien ha sido un perredista recalcitrante, sudado la camiseta con todo el fervor perredista y en la unidad en torno a la presidente municipal MAKI ORTIZ no dude que será llamado a primer nivel como futuro secretario de SEDESOL en el ayuntamiento que iniciará a partir del 1 de octubre.

DE SER ASI, el joven político reynosense tendrá mucho que hacer políticamente en esa posición que hoy ostenta el doctor EDUARDO BLADINIERES que estará reservado para una nueva encomienda con seguridad.

LA REALIDAD es que la presidente municipal MAKI ORTIZ no puede improvisar con un funcionario de pacotilla como algunos andan haciéndole la lucha sin tener el nivel de conocimiento necesario.

En la capital del estado el diputado federal por el V distrito de extracción del partido movimiento ciudadano MARIO RAMOS TAMEZ anda trabajando y no desperdiciando los días de descanso en asuntos personales, fiestas o pachangas sino at4endiendo a sus representados siendo en ocasión cuando llevó agua a lugares muy apartados de la cabecera municipal ante la crisis de falta de agua potable en la ciudad capital.

ROXANA GOMEZ PEREZ jefe de la oficina fiscal del estado en Rio Bravo es un fuerte prospecto a la candidatura a la diputación local por el VIII distrito electoral en el que ya contendió en una ocasión y se quedó por pocos votos de alcanzar el triunfo frente a la maestra y amiga COPITZI HERNANDEZ GARCIA que en la pasada campaña federal participó y no alcanzó el triunfo en esta ocasión.

NO HEMOS podido contactar a la maestra para conocer su intención de reelegirse o concluir simplemente el periodo en el congreso del estado para el que fue electo y donde ha sido muy provechoso su trabajo legislativo hay que reconocerle.

EN FIN, DENTRO DE LAS FILAS del PAN sigue siendo la profesionista y empresaria ROXANA GOMEZ una pieza importante para alcanzar la nominación por la candidatura por el PAN a la diputación local en caso de que su partido de fije en una mujer para este distrito electoral.

HACEMOS ESPACIO para felicitar por su cumpleaños este 11 de septiembre al amigo JESUS MUÑOZ FLORES aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero sección 36; Asi como a la LIC. ARIANA ALVAREZ, ERIKA ALARCON, VICENTE MALDONADO de Reynosa; ORLANDO CARDENAS, DR. OSVALDO SAENZ CANTU, ANGEL URCULLO SALINAS empresario nuevoprogresense; MAGALY TERAN y ARISTEO MANILLA periodista sanfernandense.

Y NOS VEREMOS