ColumnasTitulares

SIEMPRE DE CONTRERAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

SIEMPRE DE CONTRERAS

La maestra anda desesperada en Tampico al grado de promover el voto cruzado y ofreciendo dinero por los sufragios a su favor.

A juzgar por el recado de uno de los seccionales que hicieron llegar a los rivales electorales de Magdalena Peraza Guerra, esta dama lo único que desea es ganar ella la elección local para tener protección desde la presidencia municipal.

El recado dice: “La maestra anda desesperada buscando voto cruzado, no importándole quién gane o pierda en las (elecciones) nacionales, le da igual que L. Obrador, Bronco o Anaya, le da igual”.

“Ella lo que quiere saber es que cuánto $$$ por votar x (por) ella”. Desesperadamente invitó a algunos seccionales 1466, 1467, 1475 de los comités de salud de El Golfo y Col. Isleta Pérez”.

¿Cómo ven? La desesperación de la maestra es enorme. ¿Por qué? ¿Qué se “comió” en la presidencia” que busca protección?

No obstante lo anterior, también se ha detectado al menos una camioneta oficial del gobierno municipal de Tampico con propaganda de la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico. Después de todo esto podemos decir que trae muchos problemas la maestra Magdalena Peraza y su soledad política es cada vez más acentuada.

Pasando a otras cosas, les comento que el pasado 14 de marzo les comenté que Torre Azul (Óscar Javier Torre Gómez) estaba siendo buscado por MORENA.

Que en principio lo querían para que fuera candidato a diputado federal, aunque al final de cuentas no lo recibieron de esa manera en el seno del partido político de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Victoria.

Pero ahora aparece Óscar Torre Gómez de la mano de Lalo Gattas, candidato de la coalición Juntos haremos Historia a presidente municipal de Victoria y desde ahí le disputará la alcaldía a su sobrino Luis Torre Aliyán que es candidato a síndico en la planilla del PAN con el candidato a alcalde Xicoténcatl González Uretsi.

Torre Azul, que así es como se le conoce en Ciudad Victoria regreso a la capital estatal para ser candidato suplente a alcalde, pero la verdad es que yo no sé que tiene este Óscar Torre Gómez ya que siempre que se aparece en el municipio victorense (porque no vive aquí) es para contender contra un pariente.

Sí, primero Óscar Torre fue candidato del PAN a la diputación federal en el 2009 (renunció al PAN en el 2010), y se enfrentó a su primo Rodolfo Torre Cantú (+) por una diputación federal y perdió.

Ahora se aparece en la capital de Tamaulipas como candidato suplente a presidente municipal de MORENA y se enfrentará a su sobrino Luis Torre Aliyán… ¿pues que este hombre no conoce el sentido de la familia? Siempre de “contreras”.

Pero no crea que solamente MORENA suma a parientes de otros contendientes políticos. No, que va. Y aquí les va un ejemplo de esto y que sucedió en el municipio de Altamira.

Resulta que ahí hubo justicia divina porque Juan José Martínez Manríquez se fue a apoyar a la candidata del PAN a la alcaldía de Altamira. Él es hermano de Armando Martínez Manríquez, candidato de MORENA a la presidencia municipal altamirense.

Y la versión completa de esta suma política al PAN de Altamira, es que como siempre se “vende” Armando Martínez Manríquez al mejor postor cada que hay una elección, su familia no lo apoya porque los va a “traicionar”.

De este modo la señora Alma Laura Amparán, candidata panista a la alcaldía de Altamira, está sumando hasta a las familias de sus rivales electorales y se instala como la amplia favorita para quedarse con el triunfo en las urnas el próximo 01 de julio.

MAQUIAVELITO

…”Hay un nuevo pacto de impunidad: el de AMLO con EPN. Con el pacto, AMLO evita que varios sectores de la sociedad le echen montón y se opongan a su victoria, a cambio EPN recibe la libertad y la garantía de que AMLO no lo perseguirá a él y a su familia cuando ya no sea presidente”: Jorge Castañeda, vocero de Ricardo Anaya (candidato del PAN a presidente de México).

osjinuf@gmail.com