Columnas

Sigamos de frente y unidos: Chucho

Tendencias

Oscar Contreras

Sigamos de frente y unidos: Chucho

Los resultados que Chucho Nader presentó en su Segundo Informe de Gobierno son ejemplo de responsabilidad, transparencia y buen manejo de las finanzas públicas, ya que nadie duda de la transformación que ha tenido en el puerto en estos dos últimos años, durante su administración municipal.

Los cambios de Tampico está a la vista de todos, nadie duda de los avances porque son evidentes: se tiene una ciudad más limpia, vialidades pavimentadas y bien iluminadas; hay orden, seguridad y paz, porque Chucho está dedicado a responderle a los tampiqueños con obras, programas y acciones, que ya son un referente a nivel nacional.

Así lo dio a conocer cuando de manera virtual y después de su mensaje, ofreció una serie de respuestas a preguntas que le hizo la ciudadanía, en un novedoso ejercicio de interacción y dialogo permanente que mantiene con los tampiqueños y les expresó:

Que sigue muy pendiente del trabajo que realizan los filtros de Salud que se colocaron a la entrada de los 48 mercados rodantes y donde se revisa que los oferentes y ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias como el traer cubreboca, usar el gel y mantener sana distancia.

De igual manera, dijo que volverán a dar una checada a las colonias por donde ya pasó el programa “Diciendo y Haciendo”, que apretarán el paso, pero  van a mejorar el trabajo de limpieza, sanitización, combate al dengue y descacharrización, para que la gente viva en un ambiente más saludable y limpio.

Señaló y dejó muy claro que es respetuoso de la Ley, por lo que no permitirá cortar ningún manglar, ya que es muy necesario para la ecología y está prohibido, incluso hasta podarlo, y aunque la gente quisiera ver el paisaje de la Laguna del Carpintero sin obstáculos, el manglar será respetado.

Resultó interesante escucharlo especialmente cuando le contestó a una ciudadana sobre su petición para que le pavimenten su calle a quien le comentó:

Cuando inició su gobierno, se tenía en Tampico un rezago de mil calles sin pavimentar y en estos dos años ya se han pavimentado 311calles por lo que continuarán haciendo, pero será hasta el próximo año, porque están dispuestos a continuar combatiendo el rezago y desde luego que espera darle respuesta a todos.

Finalmente, Chucho Nader comentó que él y su esposa, Aida Feres de Nader, están muy contentos trabajando para servirle a los tampiqueños, y que continuarán manteniendo a Tampico como una ciudad limpia, moderna, con vocación turística y reinventándola para continúe siendo la Capital de la Huasteca y terminó diciendo:

“Por Tampico sigamos de frente, por Tampico sigamos unidos, porque el futuro somos todos.”

Punto final. Dice la diputada Olga Sosa Ruiz que el Presupuesto de Egresos 2021 (PEF21) no contempla nuevos impuestos, ni endeudamiento y está balanceado en los gastos, por lo que es equitativo y sensible a las necesidades de la gente.

Pues sí, pero está balanceado para los gastos que ordena el presidente López Obrador, es equitativo con lo que él compara y le conviene y resulta sensible para apoyar a la gente que AMLO decide.

Nadie lo duda al igual cuando asegura Sosa Ruiz que los diputados de la 4T se han pasado días y noches completas y hasta altas horas de la madrugada, discutiendo el presupuesto, mientras que la oposición nunca lo ha ido a votar y mucho menos a discutir.

Claro, pero realmente los diputados de la 4T qué van a decidir, si todo se los manda López Obrador y no tiene porqué reclamarles a los legisladores panistas sobre su presencia, ya que todos saben que lo que hagan y digan se los tumbarán en el pleno a la hora de la aprobación.

Así lo han hecho y lo volverán hacer, hasta que el pueblo reaccione y le arrebate el poder al dictador de Macuspana a pesar de que aún quedan algunos legisladores que buscan tapar el sol con un dedo, pero ya les llegará el momento y a ver si se aguantan.

Por lo pronto, al Gobierno Federal no le interesan los estados del norte del país como Tamaulipas; su interés radica en mantener el control electoral de los estados del sur, con los programas asistenciales, que no generan progreso.

Por esa razón, el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2021 está diseñado con un esquema electorero, para operarlo de manera partidista con miras a la elección de diputados federales el año entrante.

Porque sí MORENA pierde el control de la Cámara de Diputados, se acaba la Cuarta Transformación y se sabe que la Secretaría de Hacienda está recortando presupuesto a programas prioritarios para la productividad y la economía del país, para trasladarlos a los programas asistenciales, con prioridad para el sur de México, donde está la base electoral de ese partido. ¿Cómo la ven?

De salida. Los gobernadores de la Alianza Federalista respaldan la lucha del pueblo y del gobierno de Chihuahua en defensa del agua, así como el derecho a defender su libertad política y soberanía y señalaron:

“Exigimos al Gobierno de la República respeto a la soberanía del Estado de Chihuahua y a sus autoridades; demandamos que apueste por el dialogo y la negociación con los productores y que cese su permanente descalificación de quienes defienden el agua de las presas de Chihuahua y han alzado la voz para expresar su desacuerdo.”

Así que esto se pone muy bueno, interesante y peligroso para AMLO porque ahora sí sabremos de qué está hecho. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx