Columnas

SIGAMOS…EN LA BASURA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SIGAMOS…EN LA BASURA

El candidato panista a la alcaldía de Nuevo Laredo a través de la coalición Por Tamaulipas al Frente Enrique Rivas Cuellar dice que ganará por nocaut la elección del siguiente 01 de julio.

Así de contundente se manifiesta el presidente de Nuevo Laredo que busca reelegirse en el cargo, sin embargo, enfrente tiene a un rival difícil en la persona de Ramón Garza Barrios.

Ramón Garza es candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y dice que su proyecto triunfará en estas elecciones y que MORENA gobernará en ese puerto fronterizo y que la verdadera encuesta es la que se lleva a cabo con votos el día de la elección.

   Hay que reconocer que la elección municipal de Nuevo Laredo tiene corriendo a 3 potentes trenes políticos, ya que además de los dos ya citados hay un tercer contendiente que se mira fuerte en su andar electoral y que es el candidato del PRI Daniel Peña Treviño. Vamos a esperar a ver cómo vota la gente en julio.

Y ya que andamos por la frontera norte, les cuento que el que no es nada elegante para su acción proselitista es nada menos que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

Y es que los priístas están diciendo que es un golpe muy bajo el que está propinando Carlos García González al abanderado tricolor  Chuchín de la Garza.

Y todo porque Carlos García lleva a cabo una guerra sucia al hacer aparecer un poster por distintos rumbos de Matamoros que trae como leyenda lo siguiente:

“Sigamos con Chuchín…Jesús de la Garza…Presidente Municipal (aquí aparece el logotipo del PRI)…En la Basura”. Y la imagen de este cartelón es un montón de basura, con lo que asesta, dicen los tricolores, un golpe bajo al candidato priísta que desea reelegirse en el cargo de presidente municipal.

Por su parte el candidato del PRI a la presidencia municipal de Victoria Oscar Almaraz anunció que el próximo 31 de julio se echará a andar el acuaférico que mucho ayudará en la distribución de agua potable en esta localidad.

Asimismo el candidato tricolor señala que actualmente el municipio de Victoria junto con el gobierno del estado rehabilita la red de agua potable inyectando más de 122 millones de pesos.

Y puntualiza que de ganar José Antonio Meade (PRI) la silla presidencial vendrá de inmediato la construcción de la segunda línea de acueducto que surte de agua a la capital estatal.

Esta idea es sin duda una gran noticia para la ciudad, misma que en MORENA ha hecho eco, debido a que este miércoles en rueda de prensa de Ricardo Monreal en Ciudad Victoria se mencionó que Lalo Gattas, candidato de este partido a la presidencia municipal, había propuesto a Andrés Manuel López Obrador la construcción de la segunda línea del acueducto.

Por lo que al parecer Ciudad Victoria tiene asegurado ese proyecto en el futuro cercano, para mejorar el abasto de agua potable ya que desde hace 27 años no se invierte en un acueducto.

Finalmente les comento que otra vez anda el rumor muy fuerte de que la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas puede librar de un momento a otro, 35 órdenes de aprensión en contra de ex funcionarios públicos.

El rumor, que no versión oficial, apunta que la guillotina legal está lista para ex alcaldes que cometieron irregularidades en sus funciones y contra 5 ex secretarios del gobierno del estado de Tamaulipas. Que 3 son del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y 2 son del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Será cierta esa versión no oficial? Porque al margen de lo legal hay que decir que eso es lo que la ciudadanía ha estado esperando desde hace meses, y la mera verdad es que nadie se metería a defenderlos.

MAQUIAVELITO

…Parece que todo está listo para que Andrés Manuel López Obrador despache desde palacio nacional como presidente de México…ya notamos más conciliadores a los de la dirigencia nacional morenista…los empresarios limaron asperezas con AMLO y el proyecto avanza. Los gritos de ¡queremos ver sangre! se van apagando.

osjinuf@gmail.com