Columnas

Sigue Gustavo en Movimiento Ciudadano

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Sigue Gustavo en Movimiento Ciudadano

Resulta inexplicable que los adversarios, críticos, malquerientes y hasta los propios simpatizantes del diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hayan sospechado que el saldría de Movimiento Ciudadano para irse a Morena cuando se sabe que este partido está reservado para los deshechos, la basura y todo lo que más apesta en el PRI de Tamaulipas.

De tal manera, que el propio legislador federal ha despejado cualquier duda sobre su participación en Movimiento Ciudadano, al anunciar que la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado, para analizar, reflexionar y evaluar los primeros seis meses que lleva el gobierno de “Los Vientos del Cambio” y conocer la opinión de los tamaulipecos.

El diputado Gustavo Cárdenas ha comentado que tendrá una serie de diálogos y conversaciones con empresarios, comerciantes, ganaderos, jóvenes universitarios, mujeres trabajadores, periodistas y ciudadanos en general, para conocer saber si ya perciben las diferencias del gobierno priista con el panista y los avances, que ha tenido el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero bueno, ahora sabemos que el diputado de Movimiento Ciudadanos sigue más vigente que nunca en las filas de Movimiento Ciudadano y más cuando este partido político se convirtió en la última elección estatal, en la tercera fuerza política en Tamaulipas y tiene un futuro próspero, ya que actualmente muchos jóvenes se han afiliado y sigue creciendo el interés de los tamaulipecos por participar en sus filas, ya que el PRI han perdido credibilidad con tantos escándalos que ahora se conocen y muchos panistas se están cambiando a sus filas por no estar de acuerdo con el trato que les han dado.

El caso es que Movimiento Ciudadano en Tamaulipas se ha consolidado en una real opción política, porque tiene una actuación más transparente, plural,  libre y democrática, en comparación con las que existen en el mercado electoral y en especial, porque se encuentra alejada de las cúpulas del poder donde se toman muchas decisiones que van en contra de la mayoría de los ciudadanos.

En fin, se informa que en la gira del diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez se dará a conocer su trabajo en la Cámara, las iniciativas que ha presentado y esto lo ha convertido en el mejor legislador de Tamaulipas, ya que ningún otro diputada o diputado le llegan a su permanente activismo dentro del Poder Legislativo y a su labor en comisiones, porque como bien lo dice “busca el mejor presente y futuro para #Tamaulipas. En mi corazón siento el gran deseo de servir. #HacerLoCorrecto”. Así de simple.

Para finalizar, ya nos informaron que después de que el Congreso del estado apruebe la Ley del Medio Ambiente y Cambio Climático se pondrá en marcha una gran campaña para que todos los vehículos de Tamaulipas se les pongan un convertidor catalítico, claro, si este aún no lo tiene.

Este artefacto sirve para reducir los nocivos gases que produce la gasolina y de esta manera se combate la contaminación y mejora el ambiente.

Desde luego que su instalación se volverá un requisito para los más de 500 mil vehículos –sin convertidor- que circulan en Tamaulipas y esto, se convertirá en un gran negocio, perdón, en un gran ingreso para el gobierno de Tamaulipas.

El asunto es que no tan sólo será obligatorio traerlo, sino que también todos los vehículos tendrán que revisarse anualmente para que puedan circular, ya que de no hacerlo serán confiscados.

Esta es una de las medidas que el gobierno de “Los Vientos de Cambio” impulsará con más entusiasmo y lo importante será observar cómo le hará para convencer a los ciudadanos con menos recursos del estado a que instalen este convertidor catalítico, cuando todos saben que Tamaulipas es uno de los estados del país que tiene el aire limpio y sus niveles de contaminación son muy bajos. ¿Cómo la ven?

Apunte final. El delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, informó que desde la segunda quincena del pasado mes de marzo empezaron a reforzar las plantillas de los hospitales y unidades de medicina familiar.

Hernández Báez señaló que los médicos se distribuirán para Reynosa 52 médicos, a Matamoros 35, Nuevo Laredo 28, Ciudad Victoria nueve, ciudad Mante 17 y a ciudad Madero 13 médicos especialistas.

Finalmente, el delegado del Seguro Social dijo: “agradecemos el apoyo recibido para la contratación de los 154 médicos al gobierno estatal, a los presidentes municipales y a las empresas locales de automóviles y vivienda, que ofrecieron créditos inmediatos para estimular la decisión de los especialistas y se decidieran por las unidades médicas del estado como su destino laboral”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/