Columnas

SIGUE LA BATALLA DE GEÑO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

SIGUE LA BATALLA DE GEÑO

1.-Eugenio Hernández Flores sigue su batalla personal para no ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado allá por el delito de lavado de dinero.

Promovió un amparo para que no sea entregado a la justicia americana, en su planteamiento expuso el exmandatario tamaulipeco que impugnaba la constitucionalidad de Ley de Extradición.

Según el periódico Reforma Eugenio Hernández Flores “envió el 2 de mayo de 2019 un escrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitándole que reconsiderara el acuerdo del 2 de marzo de 2018, en el que autorizó su entrega para ser juzgado en Texas por lavado de dinero”.

En fin, que la batalla que libra Geño Hernández continúa, mientras, hay trascendidos que dicen que familiares del exgobernador tamaulipeco se han acercado a Andrés Manuel López Obrador para que este lo ayude en problema legal, a pesar que Eugenio Hernmandez Flores  junto a Elba Esther Gordillo hicieron complot contra AMLO.

Lo cierto es que hay quienes opinan que no solamente debería ser Eugenio Hernández el encarcelado por presuntas irregularidades durante el sexenio que fue gobernador, ya que a la vista existe evidencia de cómo algunos de sus funcionarios mejoraron tremendamente su vida con mansiones, yates, aviones y viajes.

2.-Se queja la señora Beatriz Gutiérrez Muller de los bots, cuando en realidad la crítica general a nivel nacional es que es el gobierno federal quien financia esas granjas de bots en las redes sociales.

Pero bueno, dice la señora esposa del presidente de México que “No parece más que una buena intención o ¿quién financia bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”.

Eso lo escribió en su cuenta de Twitter y de inmediato recibe una repuesta contundente de Twitter México “Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”.

3.-Bien lo dice el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion: No hemos parado el desarrollo de Ciudad madero pese a la pandemia.

Y da como ejemplo el arranque que dio junto a su señora esposa Ana Cristina a un kilómetro de reencarpetado en un solo día.

Con este arranque de obra señala que se cumple su compromiso de disminuir el rezago de infraestructura vial.

 EL CISEN DEL FRANCO

… En Altamira los priístas Griselda Carrillo, Armando López, Carlos Toral, Armando Martínez se juntan y quieren que Ciro Hernández sea el candidato del PRI a la alcaldía en el 2021.

No sabemos bajo qué fórmula de repartición de poder se juntaron, pero hay que esperar para ver si el PRI Tamaulipas acepta esa candidatura. ¡Veremos!

osjinuf@gmail.com