Columnas

SIGUE LA LUNA DE MIEL CON JUAN DIEGO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SIGUE LA LUNA DE MIEL CON JUAN DIEGO

A JOSÉ ANTONIO MEADE, lo tachó de cadáver político.

Mientras que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo bautizó como “Liopez”, porque solo trae líos.

Tampoco se salvó JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, al que señaló como un bufón.

Y su candidato RICARDO ANAYA, de maravilloso, fenomenal, único.

Eso hizo este lunes después del mediodía MARCELO TORRES, que es el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, que vino a apuntalar la campaña de los abanderados a los distintos cargos público, de quienes dijo se van a llevar el carro completo.

Se dio tiempo para hablar de todo tipo de chuladas que ocurren en Tamaulipas gracias a la valentía y coraje del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien se le tiene una especial atención y a la entidad que gobierna, por parte de la dirigencia nacional.

Marcelo llegó acompañado del dirigente estatal FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO y del Secretario General GERARDO PEÑA FLORES.

Se refirió a MARÍA CARMEN PÉREZ como una gran candidata a diputado federal, que se anda partiendo alma, vida y corazón por todo el tercer distrito, y se comprometió a venir a la toma de protesta como Presidente Municipal de CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

No le dio importancia a las encuestas y puso como ejemplo tres de ellas que se dieron en la elección pasada y que colocaban en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional y finalmente ganó Acción Nacional.

A esta rueda de prensa ya no llegaron muchos reporteros, solo locales.

Llamó la atención la presencia de FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, que siempre fue un gran activo del Partido Revolucionario Institucional, y como Marcelo no lo pelaba para las fotos y las selfies; Carlos Rafael prefirió tomarse fotos con “Pancho”. para los Comunicadores locales haciendo la “vaca-señal”.

Nos dio un enorme gusto saludar el ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, quien nos dijo que no lo dejan respirar porque tiene que recorrer todo el tercer distrito en busca de apoyos reales, de carne y hueso para “La Inge”.

El mentor es el Coordinador General de la Campaña de la candidata a diputado federal.

NO CABE duda de que la popularidad de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, conforme pasan los días, sigue creciendo, creciendo pero en serio.

Quedó demostrado en una encerrona que tuvo con alrededor de 700 mujeres en el salón social MarRiver, en donde estuvo acompañado por la candidata a diputado federal por el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

Juan Diego va por la reelección a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Pese a que los aires acondicionados no se dieron abasto eso no amainó en lo más mínimo el ánimo de la gente que se prendió con los discursos, primero de la lideresa municipal del tricolor MARIBEL LIRA, luego con la enjundia de Copitzy y después con la participación de Juan Diego, que subió al escenario dando unos pasitos rítmicos que volvieron locas a las damas.

Copitzy no dudo en manifestar que van seguros al triunfo el próximo primero de julio.

Y espérense, se terminó el evento y Juan Diego era muy solicitado para las selfies, ante la sonrisa de su esposa ROSALVA VIERA.

Repito, la popularidad de Juan Diego no decrece en lo más mínimo, el pueblo se le sigue entregando sin reservas.

Y un día después MOISÉS MELHEM KURI y su hijo el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, le ofrecieron un multitudinario desayuno, en donde también estuvo presente la candidata a sal senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA y Copitzy.

Esta vez ya no llegó ROBERTO BENET RAMOS, yerno de “Musí” y cuñado de Edgar.

ANTE LOS trabajos continuos por parte del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, por las diferentes arterias vehiculares este lunes, de inmediato se puso en movimiento Protección Civil y Vialidad, para resguardar la seguridad de los trabajadores de Servicios Primarios, y prevención a los automovilistas.

Se iniciaron labores para instalar lámparas mercuriales por varios sectores populares.

Mientras que en materia de obra pública se iniciaron la rehabilitación de pavimentación asfáltica y por supuesto de pavimento natural e hidráulico, también por varias colonias populares del municipio.

También se observaron acciones por parte de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Repito, ante ello Protección Civil y Vialidad, recomienda tomar precauciones al manejar y disminuir la velocidad al acercarse a los puntos con obras en desarrollo o tomar vías alternas.

CON MÁS contras que pros, llegó el seleccionado nacional de fútbol que va a participar en el mundial de Rusia.

Un gris triunfo que arrojó un reventón de varios seleccionados, y para finalizar su preparación con una derrota a Dinamarca.

Así no se puede aspirar a grandes cosas en ese evento mundialista, al menos que de repente les salgo lo genio, pero los futbolistas mexicanos no se caracterizan por tener genio futbolístico.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx