Columnas

Sigue Monreal provocando

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Sigue Monreal provocando

Los constantes señalamientos que Ricardo Monreal hace contra el gobierno de Tamaulipas, nos da una idea de lo que podemos esperar los mexicanos si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones.

Y es que si Monreal no conoce quiénes son realmente los candidatos de Morena en Tamaulipas, así como la historia política del estado, claro que no comprende “muchas” de las actitudes y acciones que toma el gobierno del estado.

Los tamaulipecos en 2016 votaron por un cambio y como hemos visto le ha sido muy difícil llevarlo a cabo plenamente, ya que el PRI dominó por más de 80 años el estado y ahora parece que Morena se les une para vuelvan al poder.

Lo único que está generando con sus videos es que las relaciones entre los tamaulipecos se tensionen y se enfrenten ante las provocaciones que promueve en sus grabaciones.

Por ello, el PRI se ha salido de la mesa de dialogo al igual que Morena y esto nos confirma que este partido es lo mismo que el tricolor y van por el mismo rumbo.

Es tiempo que los tamaulipecos ya no caigan en el juego perverso que Monreal trae entre manos, ya que sin tener el menor cuidado de lo que puede provocar, las consecuencias pudieran tener resultados violentos y él como no es de aquí, pues no le importa lo que suceda.

Sin embargo, ante estos hechos de evidente acoso político, siete de 12 gobernadores que tienen el Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron su intención de colaborar con “el nuevo gobierno electo”.

De tal manera que tenemos la ligera sospecha que estos siete gobernadores, ya saben que el ganador de la contienda será Andrés Manuel López Obrador y se preparan por sí quiere actuar en su contra así como lo hace Monreal en Tamaulipas.

Así que ahora conocemos la creación de la “Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)” y en su desplegado dado a conocer a nivel nacional expresan:

“El nuevo gobierno electo encontrará en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Los gobernadores que conforman dicha Asamblea son:

Francisco Domínguez de Querétaro; Antonio Gali de Puebla; Martín Orozco de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas y José Rosas Aispuro de Durango y Carlos Joaquín González de Quintana Roo, emanados de la alianza PAN-PRD.

Sin duda que estos mandatarios se están adelantando ante lo que pueda suceder y aunque AMLO ha dicho que actuará sin rencores y con la ley en la mano, como quiera es importante que los mandatarios se preparen, porque los políticos son dados a decir una cosa en campaña y otra cuando asumen el poder.

Por lo pronto, en Tamaulipas los candidatos de Morena sólo están esperando que AMLO los arrastre con la ola del posible triunfo que conseguirá, para que les haga el milagro de triunfar en las elecciones.

Desde luego que si esto no lo consiguen, sabemos que MORENA judicializará cada caso, harán marchas, huelgas de hambre y convocarán al INE a que se cuente voto por voto.

En fin, si Ricardo Monreal cree que Tamaulipas es Zacatecas o la delegación Cuauhtémoc o piensa que conoce el estado porque conoce a dos o tres familias que le platica cómo está Tamaulipas de acuerdo a su visión, pues se equivoca y lo mejor que puede hacer como dice su Jefe Político es serenarse, para que no le siga abriendo más frentes políticos, antes de llegar a Palacio Nacional, como el de la Asamblea de Gobernadores del PAN. ¿Qué les parece?

Apunte final. El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que triunfará en las elecciones y que ganará Nuevo León, porque los electores reflexionarán su voto.

¡Qué bárbaro!

El tecnócrata Meade nunca se dio cuenta que su mensaje es contrario a lo que la mayoría de los mexicanos piensan de los gobiernos priistas, de sus dirigentes, políticos y del modelo económico que implantaron desde hace 30 años y con el cual creció la pobreza, la violencia, la venta de México a las empresas transnacionales y llevaron al sistema político a la decadencia.

Pero bueno, cuando los que están en la cúpula del poder difícilmente ven las consecuencias que toman, porque no las sufren ni sienten en su manera de vivir y es por eso que el mensaje de Meade nunca le llegó a la mayoría de los mexicanos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx