Columnas

Sigue Rivas liderando en Tamaulipas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Sigue Rivas liderando en Tamaulipas

Hace unas semanas anduvo por estas tierras el Secretario de Bienestar, Gerardo Peña, quien atestiguo los apoyos que lleva el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, con su programa Mi Escuela Digan y Moderna.

Ese día, en su discurso, dijo fuerte y claro que no había otro alcalde que apoyara tanto a la educación en Tamaulipas, como el alcalde neolaredense.

Incluso, dijo el funcionario estatal, que una alcaldesa del sur del Estado, andaba medio celosa, y que en un evento aclaró que ella también apoya mucho la educación, pero que al final de su discurso aceptó la realidad y dijo que era el segundo alcalde que más apoyaba a la educación, después de Enrique Rivas.

El que, el brazo derecho del gobernador, venga a decir que Enrique Rivas es el líder en apoyos a los estudiantes, que de los 43 municipios solo el de Nuevo Laredo pone mayor empeño en mantener bien cuidadas a las escuelas, significa que el Gobierno Estatal está contento con la “chamba” que el Municipio hace en esta frontera.

Ahora, este fin de semana, el titular de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, también levantó a Nuevo Laredo, ahora como el único municipio donde la COMAPA mantiene finanzas sanas y mínimos problemas de desabasto de agua, por lo que ha sido acreedor a fondos internacionales.

Esta declaración se da, tras el llamado de la CEAT a todas las COMAPAS de Tamaulipas (excepto la de Nuevo Laredo), a quienes criticó que, de los recursos que reciben utilizan más del 50 por ciento para el pago de nómina y gastos personales.

Detalla casos como en Reynosa y Ciudad Victoria, donde el abasto de agua es deficiente, menos del 50 por ciento en la primera.

Pinto aclara que las COMAPAS que no puedan con el paquete, en pocas palabras, los alcaldes que no puedan, que se acerquen al Gobierno del Estado para que los ayuden a buscar recursos, recordando que es una obligación de los municipios de dar solución de abasto de agua a la población y buscar los recursos necesarios para solucionar problemas.

Y fue ahí donde el funcionario estatal puso como ejemplo a la COMAPA de Enrique Rivas, de quien dijo, es el único Municipio con finanzas sanas.

Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas, en pocas palabras sigue siendo el líder de los 43 municipios.

“TATIS” ALMANZA, ABRE MAS BOQUETE EN EL PRI NUEVO LAREDO

Para iniciar semana, quien ya presumió su constancia que lo acredita como aspirante a la candidatura independiente, es el ahora ex priísta (imagino que el PRI ya lo dio de baja), Octavio Almanza Hernández, mejor conocido en el mundo de la política como “El Tatis”.

Algunos se han preguntado el por qué aventurarse ahorita en busca de una candidatura, cuando pudo hacerlo como militante del PRI (bueno, sabemos que en el PRI nunca lo dejaron), que ahora la situación es más difícil, más cuando se sabe que la contienda a las diputaciones locales estará entre el PAN y MORENA.

En fin, lo interesante es que muchos priístas, que siguen decepcionados del actuar de sus dirigentes, ya le han manifestado su apoyo total al “Tatis”, por lo que ya se anticipa un nuevo boquete al interior del partido.

Muchos priístas abandonarán el barco en esta nueva elección, algunos para apoyar al “Tatis” Almanza y otro para buscar cobijo en MORENA.

Octavio Almanza va en busca de la candidatura del Distrito Dos, llevando como suplente a José Tomás Martínez López, un perfecto desconocido en la política, pero con muchas ganas de participar.

A partir del 20 de enero comenzará su andar para recolectar las firmas exigidas por la autoridad electoral, no dudamos que lo logre, pero lo interesante será ver a cuántos priístas logra convencer para que sean sus aliados.

SE LE “AMOTINAN” EMPLEADOS A YAHLEEL

Y ya que hablamos del PRI, ayer, los empleados que laboran en la sede estatal de Ciudad Victoria, se amotinaron para exigirle a su líder estatal, Yahleel Abdala, el pago de salarios que les adeudan, los cuales dicen son ya varias quincenas.

Todos sabemos de los problemas económicos en el PRI Tamaulipas son cada vez más grandes, pues entre deudas, multas y los desertores, el dinero que queda para seguir vivos es más poco, al grado que tienen problemas hasta para pagar los servicios básicos, como agua y luz.

Yahleel Abdala, tiene poco de haber tomado las riendas del partido, el cual busca levantar, a pesar de saber que está diezmado y más cuando los recursos económicos son pocos.

Se entiende también a los empleados que exigen su pago, pues son fechas en donde todos quieren su dinero y prestaciones para pasar una buena Navidad.

LLEVA CHUY VALDEZ ALEGRIA AL CAMPANARIO

El regidor neolaredense de extracción priísta, Jesus Valdez Zermeño, continúa con su programa “Visitando a tu Colonia”, trasladándose en esta ocasión a la colonia El Campanario, en donde por ser fechas especiales navideñas, también llevó piñata, bolsitas de dulces y monos de peluche para los niños asistentes.

Chuy llevó asistencia en consultas médicas y dentales gratuitas, asesorías legales sin costo, cortes de cabello, lentes a bajo costo, módulo de gestoría, además del solicitado mercado de abastos, en el que se ofertan verduras a precios muy accesibles.

Bien por Chuy quien desde su gestión como regidor adoptó este programa que lleva beneficios a las familias que lo necesitan… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com