Columnas

Siguen desertando del PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Siguen desertando del PRI

La deserción de militantes en el PRI Nuevo Laredo sigue su cauce, al grado que el caudal se hace más intenso.

Ya se fueron personajes como los ex alcaldes, HORACIO GARZA, RAMON GARZA BARRIOS y JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ.

También ex diputados como IMELDA MANGIN, HECTOR CANALES, CARLOS MONTIEL.

Y personajes que antes eran quienes movían la estructura, como JAVIER LOZANO, RAFAEL NOLASCO, MARICELA LOPEZ, RAUL POSADAS, y la gran mayoría de las lideresas de colonias.

Ellos ya andan en otros partidos, unos de color azul, otros de color moreno, pero trabajando de lleno.

En fin, el PRI Nuevo Laredo se ha ido quedando solo, y en el 2019 pasado llegó la gran esperanza, EDGAR MELHEM tomaba el control del PRI Estatal y con ello se esperaba que los pocos priístas que aún quedaban, ya no siguieran desertando y se unieran para trabajar en busca de recuperar parte de lo perdido en las elecciones del 2021.

Sin embargo, vemos que no es así, y lo confirmamos el viernes pasado, en un evento panista, donde vimos llegar un grupo de personas, las cuales iban lideradas por un personaje muy conocido, un priísta que siempre tuvo puestos públicos, gracias a amistad con políticos de ese partido.

Filadelfo Medellín era ese personaje, debo confesar que cuando lo vi, me causó sorpresa, yo lo consideraba uno de esos que se decían de corazón priísta, pero la sorpresa aumento cuando vi que abrazó gustoso a los panistas.

Con esto se confirma que no importa lo que EDGAR MELHEM haga como Presidente del PRI Tamaulipas, lo único cierto que es los priístas de los 43 municipios, en especial los de Nuevo Laredo, ya están buscando nuevos partidos políticos, con miras a seguir sobreviviendo dentro de la política, conscientes que en el PRI ya no hay nada que hacer.

Hay que estar atentos, porque seguramente en las próximas semanas veremos a muchos de los que aún resisten con el corazón tricolor, pintarse de otro color, azul o moreno.

DARAN CONFERENCIA SOBRE “LEY OLIMPIA”

Para este sábado 15 de febrero, se tiene programada la conferencia “Ley Olimpia, por el derecho a vivir seguras en internet”, ofrecida por OLIMPIA CORAL MELO CRUZ, Fundadora del Frente Nacional el Frente Nacional para la Sororidad.

OLIMPIA CORAL, fue la creadora de la “Ley Olimpia”, la cual fue aprobada y que busca castigar con entre cuatro y seis años de cárcel a quienes compartan imágenes íntimas y con contenido sexual de otra persona, sin su consentimiento, en internet.

La cita es a las 18:00 horas en el Teatro Lucio Blanco y es gestionada por la Diputada Local, CARMENLILIA CANTUROSAS.

DIPUTADOS Y SINDICATO DE MAQUILADORAS TRABAJAN DE LA MANO

Diputados y el Sindicato de Maquiladoras, están uniendo esfuerzos para velar por los intereses de los trabajadores, en especial ahora que el Gobierno Federal está cobrándoles más impuestos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña, acompañado de los diputados locales Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix «Moyo» García, fueron recibidos, en Nuevo Laredo, por el líder del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez, y juntos realizaron un recorrido por las instalaciones del Sindicato y en las maquiladoras APTIV y MEDLINE.

Al dialogar con los obreros, se comprometieron a exhortar a la Autoridad Federal competente, con el objetivo que corrija sus nuevas prácticas fiscales sobre las deducciones del ISR.

Los obreros se quejaron que anteriormente esas deducciones eran anuales, y al ajustarse de manera mensual, han generado incertidumbre y mermas en la percepción de sus ingresos salariales.

Bien por los diputados y el Sindicato, que se están preocupando antes que pueda estallar algún problema o que se perjudique aún más a los trabajadores, tal como está sucediendo en otras ciudades, como Reynosa.

ANUNCIA CHAVA ROSAS AULAS MOVILES

El Diputado Federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, sigue demostrando trabajo, y en esta ocasión anunció que se instalarán aulas educativas móviles en dos colonias de Nuevo Laredo, consideradas de las más vulnerables.

En redes sociales, CHAVA ROSAS, destaca que serán las colonias Blanca Navidad y Los Artistas, los que se beneficiarán con estas aulas, que serán de mucha ayuda, pues los niños ya no tendrán que caminar a otras colonias para recibir educación.

El legislador, dio las gracias a Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, por compartir con la misma visión de ayudar a los neolaredenses a tener educación de calidad.

INSISTE AMLO QUE YA SE ACABO LA CORRUPCION

Dicen que los mexicanos somos especialistas para ahogarnos en un vaso con agua, siempre queremos aparentar algo, aún y a pesar que nosotros mismos sabemos que todos saben que no es cierto.

Nuestro Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, insiste desde el fin de semana que la corrupción ya se acabó, algo que viene diciendo desde el 1 de diciembre del 2018, cuando tomó protesta.

Sabemos que nuestro presidente es bien intencionado, que dentro de sus deseos es que México éste libre de este cáncer, más, sin embargo, no se trata que él quiera, se trata que debe convencer a todos sus empleados, a sus funcionarios, que deben tener esos mismos deseos.

LOPEZ OBRADOR, insiste que ya no hay corrupción, que ya se acabó y hasta sacó un pañuelo blanco para darlo por hecho, pero, creo que hasta sus propios funcionarios se hayan reído, pues ellos mismos saben que no es cierto.

Insisto, estoy consciente que nuestro presidente quiere un mejor México, acabando con la corrupción, pero, el problema es que para lograr eso, tendría que correr a todos esos funcionarios que provienen de partidos políticos, funcionarios que siempre han vivido de la corrupción, esos a los que el propio AMLO les abrió las puertas cuando andaba en campaña… ¿Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com