Columnas

SIGUEN LOS VIAJES

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SIGUEN LOS VIAJES

Los priístas no saben cómo reaccionar ante el tema del encarcelamiento de Eugenio Hernández Flores.

Todo lo reducen a que es un tema legal y le dan vuelta al asunto diciendo como el presidente del PRI Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado que finalmente es él (Geño Hernández), quien está enfrentando el proceso legal y no el PRI.

Y mientras eso sucede en Ciudad Victoria, en el municipio de Altamira están enfilando los cañones legales hacia la figura del ex presidente municipal Armando López Flores.

Que ya fue requerido por la autoridad debido al presunto desvío del dinero cobrado vía nómina de 322 aviadores con un costo anual de 22 millones de pesos. Esto se da en medio de la lucha por la candidatura del PAN a la alcaldía de ese municipio.

Y sin que signifique que este columnista diga que Armando López es inocente, sí hay que decir que muchos creen que desde palacio municipal altamirense quieren parar al ex alcalde tricolor debido a que este está apoyando al panista Tino Lee que busca afanosamente, al igual que la presidenta municipal Alma Laura Amparán, la candidatura azul a alcalde de Altamira para el año que viene. En fin, cosa de apretones y empujones.

Pero no crea que todos los priístas se la están pasando mal en estos días. Claro que no. Hay algunos que viajan por el mundo para descansar y ver las maravillas de otros continentes.

Tal es el caso del ex presidente municipal de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza, quien se fue de paseo mundial con su familia y a juzgar por las imágenes se la pasó de rechupete.

Aparentemente desde los primeros días de septiembre Don Horacio Garza estuvo en San Petesburgo, Rusia, después se fue Amsterdam, Holanda, pero le siguió a Kastrup, Dinamarca, y vaya usted a saber a  cuántas ciudades europeas más.

Un viaje bien bonito, familiar, seguramente un poquito caro, pero qué le hace, y con seguridad el priísta Horacio Garza se dijo asimismo que valía la pena, total hay que disfrutar.

Y es que Don Horacio Garza Garza casi se encuentra retirado de las actividades proselitistas de su partido el PRI, aunque no por completo, porque a veces se le ve en eventos en Nuevo Laredo. Total, que siguen los viajes.

Y en otras cosas, les digo que el asunto del centro de salud del poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina promete escalar a niveles escandalosos.

Primero porque les cuento que las doctoras que fueron maltratadas verbalmente (tema que di cuenta en la anterior entrega) por un un hombre y una mujer de ese lugar, ya renunciaron a sus trabajos.

Y sí, con su renuncia abrieron un boquete en la atención de la salud de los marineses, todo debido al maltrato del que fueron objeto. ¿Y saben qué puede pasar en el corto plazo?

Que el centro de salud cierre sus puertas por varios meses como medida de presión para que la población deje de maltratar a los servidores públicos.

Sí, para que algunos marinenses dejen a un lado sus presuntos influyentismos y compadrazgos con gente del poder municipal local, como ha venido trascendiendo en torno a este caso (según se cuenta).

Finalmente les cuento que ya el tema llegó al escritorio de la secretaria de salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que se tome cartas en el asunto. Hay que esperar.

MAQUIAVELITO

…Los trascendidos apuntan a que ya en el PAN Tamaulipas ruedan listas con los nombres de los posibles candidatos a presidentes municipales para el 2018….la pregunta es si campeará la reelección.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net